Posted by : Dani López 30 agosto 2005

Frank Miller´s Sin City - Nota: 4,5/5

Aunque por los precios de Norma nunca he tenido un hueco en mi cartera para comprar los cómics de Sin City, siempre ha habido un momentopara leerlos gratis en las librerías, :P. En cualquier caso, Sin City, la película, es como ver un cómic en movimiento, exactamente lo que intentaban sus realizadores, Robert Rodríguez y Frank Miller (el autor del cómic, que accedió a la película tras la insistencia de Rodríguez y su oferta de dirigir juntos la película). El conflicto estaba en si la estética de cómic elevada al máximo exponente iba a dar resultado en el celuloide y, en mi opinión, si lo da.

Sin Ciy nos mete de lleno en Basin City, una ciudad llena de pecados, sexo, violencia y corrupción, donde sólo unos pocos pueden llegar a ser, en las condiciones necesarias y, a su manera, verdaderos héroes. La película traza tres historias (basadas en varias de las novelas gráficas de Miller) entrelazadas entre sí, con personajes (casi todos personajes límite llenos de complejidades y problemas) y situaciones comunes que llegan a impactar de manera verdaderamente especial por la fuerte carga de sentimientos (amor, ira, venganza...) y descarga de emociones fuertes que trae consigo (bastante fuertes a veces, lo advierto).

La estética es clavada a la del cómic: en blanco y negro con algunos colores (amarillo, azul y rojo, el último para la sangre de casi todos los personajes) para determinados personajes y objetos, que tienen un fuerte simbolismo y que realmente funciona muy bien unido a la atractiva puesta en escena y dirección de la película (los planos estáticos tan de cómic, las escenas de acción, el narrador en primera persona...).

Otro punto que realmente sorprende del film es el atractivo y extenso reparto en el que figuran desde grandes estrellas a grandes talentos, pasando por alguna gloria del pasado, todos ellos, sinceramente, bien caracterizados y dentro de su papel (lo cual es bastante sorprendente: muy buen casting), desde los protagonistas hasta los secundarios: Bruce Willis, el recuperado Mickey Rourke, Joss Harnet, Clive Owen, Eliah Wood, Benicio del Toro, Michael Madsen, Jessica Alba, Brittany Murphy, Rosario Dawson… en fin, realmente espectacular, aunque alguno ni parezca él por las prótesis y maquillaje.

¿En conclusión?. Realmente el problema de la película es sólo uno: no es apta para mentes sensibles o para quien no pueda comprender que la violencia y el sexo son parte de la vida, pero más allá no hay defectos visibles (probablemente lo peor sea el asunto del narrador en algunos instantes y que la estética puede no gustar a todos pero, a mí, me convenció) y es una película que hay que ver, la mejor película que he visto este verano y una de las más impactantes del año (y la mejor película sobre un cómic que he visto). Como mínimo (quiero decir que para cualquiera), interesante: recomendada fervientemente.

Lo Mejor:
- Dinámica, impactante, entretenida y que deja huella.
- La atractiva estética clavada a la del cómic (según gustos).
- La dirección, tanto para escenas de acción como para las de no tanta.
- El guión y las historias tejen una tela de emociones que resulta muy atractivo.
- El espectacular reparto.
- La música de Rodríguez que siempre es interesante.

Lo peor:
- La desubicada estética clavada a la del cómic (según gustos).
- Algunos momentos en que el narrador en 1ª persona aburre.
- Ciertas escenas un poco fuertes (según gustos).

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -