Posted by : Unknown 28 diciembre 2005

Me estreno como bloggero de esta web con un comentario acerca de la nueva televisión digital terrestre de la que tanto habrés oído hablar estos días.

En mi casa acaban de colocar una antena comunitaria y teníamos el decodificador desde hacía unos días. Nada más llegar a casa por Navidad hice las conexiones oportunas y comencé a sintonizar los canales.

El decodificador en cuestión (marca Airis... si lo sé) tiene un sistema de rastreo, por lo que fue bastante sencillo sintonizar los 20 canales de televisión y 3 de radio disponibles hasta el momento.

La primera impresión fue muy grata al ver que los 5 canales (TVE 1 y 2, A3TV, Cuatro y T5) se veían a una calidad similar a la de los canales de Digital Plus.

Pero no os engañéis, no es un Digital Plus para pobres tal como lo venden en todos los lados. Conforme comencé a zapear entre los 15 canales restantes me di cuenta que 5 ó 6 de ellos ni si quiera emiten todavía. Del resto de los canales se salvan 40 latino (videos musicales en español) y CNN + (información 24h).

Analizando por partes el resto de los canales tenemos, resumiendo:

- Antena 3: 2 nuevos canales Antena Neox y Antena Nova; en ambos están reponiendo capítulos de series viejas (Los Simpsons muchas horas al día... que, oye, no disgusta).

- Telecinco: 3 canales nuevos; Flymusic (emite videoclips unas horas concretas), Tele5 Sport (una conexión "literal" con EuroSport News) y Tele5 Estrellas (24 horas de Medico de Familia y Hermanas... socorro!!).

- TVE: canal 24h (más noticias oiga!!), canal 50 aniversario (programas míticos de TVE... como la bola de cristal) y clan tv (24 h de Los Lunnies casi...).

Así que, resumiendo, vamos a confiar en que el tema está empezando, démosle un margen de confianza y esperemos que mejore. A pesar de esta crítica, os digo que el mando de la tele le he tirado ya, solo uso el del TDT (cuando veáis la diferencia de calidad sabréis porqué).

2 Comentarios.

  1. Vamos, que aún no merece la pena más que por ver los canales de siempre a buena calidad. Una pregunta: ¿No decían que iban a poner también los autonómicos? Pero veo que por lo que dices, va a ser que no. En fin, habrá que pillárselo igual porque es una inversión de futuro. Un saludo y sigue haciendo post, que ya has visto que no se tarda mucho.

  2. Unknown says:

    Yo los autonómicos no los veo, pero tambien he oido que los iban a poner...quizá era para comunidades que...sencillamente tengan autonomicos,no lo se.De todas formas en la página www.tdt.es teneis más información; metes tu código postal y te dice la disponibilidad de canales.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -