Posted by : Dani López 31 enero 2006

En el post 90 vamos con un tema de reflexión.
Es difícil responder cuando te preguntan "¿qué es un freak?" o "¿qué es un friki (esa maravillosa españolización del término anglosajón)?". Para empezar, ¿porqué no acudir al diccionario?. Puede que así nos hagamos una idea de cómo responder a esa pregunta.
Primero empecemos con el diccionario Inglés-Español:
- Freak:
1- monstruo m, fenómeno m; (= plant, animal) monstruo m;
2- (= enthusiast) fanático/a m/f, adicto/a m/f; health freak maniático/a m/f;
Una vez que tenemos estas definiciones, quedémonos con la segunda, que es la que nos interesa, ¿no?. Así que acudamos al diccionario de la real academia española:
- Fanático, ca.Del lat. fanaticus.1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento, creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. Ú. t. c. s.2. Preocupado o entusiasmado ciegamente por una cosa. FANÁTICO por la música.
- Adicto, ta.Del lat. addictus.1. adj. Dedicado, muy inclinado, apegado. Ú. t. c. s.2. Unido o agregado a otro u otros para entender en algún asunto o desempeñar algún cargo o ministerio. Ú. t. c. s.3. Drogadicto. Ú. t. c. s.
Bueno, aunque también hay un poco de lo segundo, creo que nos quedamos con lo primero, con que un Freak sería: alguien que defiende con tenacidad sus creencias y opiniones y que está entusiasmado por una cosa. Eso sí, se suele restringir el término, pese a ser más amplio, a los freaks de la música, el cine, los videojuegos, los cómics, la televisión... más o menos todo lo que incluye ese maravillo término que es la subcultura (que de sub-, con todos mis respetos, no tiene nada).
Así que, algo ya sabemos sobre un freak: ¿sois uno de ellos? Lo soís, porque por eso estamos en Freak´s City. ¿O no?

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -