Posted by : Nac 24 enero 2006

Esta es otra tarde, te he vuelto a chillar es igual que antes, te has vuelto a enfadar. ¿Por qué me dices que va a ser distinto si luego vuelve a ser lo mismo? ¿Qué tengo que ser para ser algo? Para quererte sólo valgo. Al llegar el viernes me siento mejor la semana que viene nunca llegó. ¿Por qué me dices que soy tan raro? Que todo salga mal no es tan malo.

Esta tarde, como dice la canción, era otra, otra normal, otra cualquiera, pero me dije que no tenía porque ser igual, idéntica a la de la semana pasada, o mismamente, a la del año anterior, y con sólo escuchar un disco, pero un buen disco. Uno que te haga removerte por dentro, que se note que dentro de la coraza que tiene cada uno, la misma persona se dé cuenta, de que posee alma y que, ese alma, se estremece escuchando canciones como las de este disco.
No por ser una maravilla (para mí, lo es), no por vender cientos de miles de copias (os aseguro que no), "simplemente" por el hecho de tener una colección de canciones compuestas en su mayoría por un genio como Enrique Urquijo. Si a esto le añadimos que es el propio Enrique, el que metido en esa espiral de drogas (reconocida por él) en la que se encontraba, poco antes de que le encontraran muerto en un portal de la madrileña calle de Fuencarral (cosa que nunca tuvo que ser así), tuvo tiempo de dejar esta maravilla con su grupo alternativo al que todos conocemos (Los Secretos).
Este disco, es mucho mas melódico, más tranquilo, pero con más sentimiento, si cabe, de lo que te puedes encontrar en cualquier disco de Los Secretos. Maravillas que se incluyen en él, como Demasiado tarde, Hoy no, Buena chica, El hospital... , consiguen, bajo mi sincera opinión, emocionar a cualquier persona y, si ésta sabe apreciar la buena música, todavía más.

Un comentario.

  1. Anónimo says:

    Enrique Urquijo fue un poeta de nuestro tiempo, consiguió – como los buenos a los que podemos llamar “trovadores”- llegar a expresar con palabras, sentimientos que todos llevamos dentro, pero que en pocas ocasiones conseguimos descubrir de forma sincera, o sin parecer títeres de San Valentín.
    Pero los poetas de épocas pasadas se escudaban en metáforas, ironías y seudónimos. No necesitaban presentar sus obras delante de cientos de personas ni concedían entrevistas. Esta presión es en ocasiones muy superior de lo que sus retraídos cuerpos pueden soportar.

    "Oigo algunas cosas que dicen cuando hablan sobre mí
    y aunque algunas no son ciertas, otras sí.
    Es verdad que no tengo nada sólo ganas de vivir,
    lo demás casi no importa para mí.
    Dame una razón que me sirva para no seguir así,
    es la única manera que conozco de vivir.
    Cuando las luces se apagan y el concierto terminó,
    y la música se acaba, entonces vuelvo a ser yo.
    No te importa cómo me encuentre, has venido a escuchar rock
    y aunque a mí no me apetece lo he elegido yo.
    Cuando las luces se apagan y el concierto terminó,
    y la música se acaba, entonces vuelvo a ser yo".

    Para mantenerse, en ocasiones, van a recurrir a sustancias que les mantienen en el cielo, pero que también les hace sentir que “ todo está oscuro para ver una salida, (…) que vivir te aburre y que no hay forma de salir”.

    "Toda mi vida andando en la oscuridad sin quererme enterar
    de que siempre hay un precio que tienes que pagar".

    Resultado de este loco amor han surgido bellas canciones, que al resto de los mortales nos rememoran olvidadas pasiones y nos hacen sentir futuros amores; porque dentro de nosotros se esconde alguien diferente al resto, raro, que lo único que comparte con los que le rodea es la cadencia de ese ritmo, que acompaña a nuestras vidas.
    Mantenerse en esta cuerda floja hace que un pequeño desequilibrio termine con esta arriesgada jugada (y con esto no puedo evitar nombrar a Antonio Flores, cuyo cuerpo hace tiempo que nos dejo pero que con sus letras siempre nos acompañará).

    "Tranquila mi vida, he roto con el pasado,
    con mil caricias pa´ decirte,
    que siete vidas tiene un gato,
    seis vidas ya he quemado,
    y la última la quiero vivir, a tu lado.
    Y ahora me encuentro en medio de este lago
    con los pelos de punta, recuerdos del pasado …"

    Quizás estas frágiles almas sean de las pocas capaces de crear arte desde dentro. La locura ha sido responsable de grandes obras, pero esta locura (personal – Van Gogh- o prefabricada) nos ha dejado faltos de genios (como decía Mecano “Queremos genios en vida, queremos que estés aquí..”)
    Supongo que siempre nos quedará el consuelo…
    "Esta historia, esta historia no puede acabar.
    Al final de cada (canción) continuará".

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -