Posted by : Dani López 03 marzo 2006

Hay (o, debe haber) cientos de páginas o programas que te permitan hacer tu propia tira de forma gratuita y entretenerte un poco de vez de vez en cuando. Yo conozco estos cuatro y os los cuento, muestro y destripo, por si queréis hacer alguna tontería o alguna tira (que luego podéis mandar aquí para la sección: "La Tira de la Panda"). He puesto el mismo texto de ejemplo en todos los ídem para que no parezca unos métodos mejores que otros (o igual de malos...). Por cierto, pulsando encima se hacen más grandes o deberían. Que os guste:
Digitiser Cartoon Strip generator
Una página html que te permite hacer un cómic de cuatro viñetas apiladas en vertical con uno o dos personajes hablando sobre un fondo negro. Unos 200 personajes para elegir, quizás más, pero bastante feos, como sacados de un juego de Spectrum o algo así. Además, tampoco tiene más opciones como objetos y demás. De todas formas, permite, relativamente, bastante variedad y no tiene que ser bonito para ser bueno (pero ayuda).

Strip Generator
Lo conocéis de sobra porque es el que utilizo para hacer mis "Tiras de la Panda" (con ayuda del Paint, eso sí, que se gana mucho margen). Ciñiéndose a lo que te ofrece en sí, es un programilla en flash bastante agradable de usar y con bastantes opciones en cuanto a personajes, objetos y bocadillos. En este caso, nos permite hacer tiras en horizontal añadiendo las viñetas que queramos (que, eso sí, van disminuyendo de tamaño). Muy gracioso.

Garfield´s Comic Creator
Es bonito este programilla de flash pero, aunque podamos hacer cosas con Garfield, es bastamte limitado (pocos personajes y objetos) y tiene algunos problemas en la visualización final, aunque tiene algunas buenas ideas como el permitir cambiar de tamaño a los personajes. Gracioso pero escaso y no permite mucho margen en cuanto a personajes.

Build Your Own Meat
Similar al primero pero con varias diferencias: te permite hacer una tira de tres viñetas en horizontal de los dos personajes que elijas y ponerles texto (pero sólo puedes mantener a los dos personajes, no puedes cambiar de personajes a la mitad de la tira). Sí, hay bastantes personajes, aunque su punto fuerte es lo surreales que son, pero está muy limitado. Eso sí, los dibujos son bonitos (o más que otros) y es sencillo de usar (aunque a mí este modo en html en el que no ves lo que haces hasta el final...).
Un saludo a todos y animaros a hacer tiras, que tiene su gracia.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -