47

Posted by : Dani López 04 junio 2006

Mi hermano es un tipo peculiar y un día me echó una maldición para que, cada vez que mirara el reloj, fueran "y 47". La gracia era que a él le pasaba mucho y decidió investigar sobre el número atómico de la plata, llegando, a través de una no muy larga búsqueda (poner el número en el Google) a The 47 Society, formada por tipos que creen que es un número mágico y recurrente en los acontecimientos de la vida normal y en las noticias. Una prueba de sus afirmaciones la tiene este montaje de recortes de periódicos:Pero, mientras a mí mismo empezaba a fascinarme (y, sobre todo, a asustarme) la mística del número y, debido a mi naturaleza curiosa e inquisitiva, decidí seguir investigando en la red de redes. Como casi siempre, la Wikipedia (en "el número 47", no en "47") es un salvavidas y una enciclopedia de lo más absurdo y de lo menos, y me llevó a muchas más coincidencias y a saber que el número no sólo tiene un pequeño grupo de ebrios adoradores nocturnos, sino que hay muchas coincidencias y asuntos alrededor de tan singular guarismo. Para empezar, el número de milagros de Jesucristo relatados en el Nuevo testamento, es un número muy repetido en series de tv como Alias, Los Simpsons, Ley y Orden, Perdidos, South Park o Scrubs, pero sobre todo en la serie de Star Trek, donde hay mucha tela que cortar en torno a el 15º número primo. Además de en serie televisivas aparece en algunos videojuegos como Hitman, Half Life 2: Episodio Uno (es, por ejemplo, la vida con la que empiezas a jugar) y Star Wars: Caballeros de la Antigua Repúbica.
Pero, por si todo esto fuera poco, en la residencia estudiantil de Pomona, en California, tienen auténtico culto al número, ya que aparece continuamente a lo largo de su historia y, además, en su adorada serie, Star Trek. Incluso han dedicado un apartado al número y la serie en su página y otro apartado al número en general a través de su historia y la historia de la humanidad.
Así pues, el tercer número Carol, después del -1 y el 7 (además de un "número primo seguro", un "número primo supersingular", el 6º número Lucas primo... y más cosas) , tiene una maraña de halos del destino que se entretejen de manera siniestra y no voy a ser yo el que no lo tenga en cuenta. He dicho.

12 Comentarios.

  1. Nac says:

    Sigues de reforma? O esto va a ser el proximo estilo de la pagina? Ya diras, pero preferia el anterior. Este pega mucho el cante. He dicho!

  2. Qué pega mucho el cante? El texto sobre fondo blanco para no cansar la vista, el resto en negro para separar y para que no sea todo blaco que es soso... Dime, dime.

  3. Anónimo says:

    Nos hemos asustado realmente porque al leer el post hemos mirado la hora por casualidad y eran y 47. Interesante post, por lo que veo no somos los únicos a los que se les va la olla.

  4. Anónimo says:

    Leyendo el post de jamón me ha dado por mirar la hora, la verdad es que no sé porque no lo había mirado antes, eran y 50 haciendo una cuenta fácil optimista cuando empecé a leer el post eran...
    Esto acojona un poco

  5. Sí, es que el post está almacenado en chorradas, pero...

  6. Anónimo says:

    Me gustaba mucho más el anterior formato del blog.

    He dicho.

  7. Si lo has visto desde el Explorer cuando lo has visto, no me extraña. Sino, lo siento, porque a mí me gusta y no soy el único.

    De todos modos, gracias por expresar tu opinión: anotada queda.

  8. Si lo has visto desde el Explorer cuando lo has visto, no me extraña. Sino, lo siento, porque a mí me gusta y no soy el único.

    De todos modos, gracias por expresar tu opinión: anotada queda.

  9. Anónimo says:

    y 47!

  10. Anónimo says:

    Te has colado, en Lost no sale el 47 ¬¬
    4 8 15 16 23 42 ¿donde ves el 47?

  11. Yo no me colado, esa información la saqué de la Wikipedia (ver enlace en el texto). Reconozco que no he contrastado todos los datos, pero muxos son a modo de ejemplo, para ilustrar las vueltas que le dan al número.
    Un saludo, anónimo.

  12. Anónimo says:

    What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
    »

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -