Posted by : Dani López 19 septiembre 2006

GUÍA Y ANÁLISIS DE PERSONAJES (I): LA FAMILIA GRIFFIN

Padre de Familia se caracteriza por tener una galería de personajes de lo más variopinta y con varios personajes llenos de complejidades y extravagancias, además de interpretaciones de lo más metaligüísticas que se producen dentro de la propia serie (recordad ese capítulo en el que al final, aparece una escuela del futuro viendo el capítulo que acabamos de ver y un alumno comenta que qué pasa con el bebé, que si le entiende sólo el perro o qué) o que tenemos que hacer los espectadores. Para empezar, pues la lista es larga, comenzaremos con el núcleo principal y protagonista, la familia Griffin:

- Peter Griffin: Es el protagonista de la serie en cuanto a presencia y que es el centro de muchos argumentos y subargumentos. Él es el “Padre de Familia” al que alude el título, no podría ser menos. Bebedor compulsivo de cerveza, un enorme aficionado a la televisión, que es el centro de su vida, de antepasados irlandeses y afroamericanos, trabajador en una empresa cervecera (en varios puestos), chico de las toallas, caballero medieval, en una empresa juguetera, como pescador... Como ya dije en el anterior artículo, el personaje de Peter es uno de los puntos más conflictivos a la hora de hablar de las similitudes entre la serie y Los Simpsons, por su parecido a Homer. En cualquier caso, ya sabemos que ha tenido una vida de lo más rica y no sólo en el trabajo, además de una serie de antepasados y familiares de lo más peculiares. (Por cierto, se dice que puede estar basado físicamente en un personaje real...)

- Lois Griffin: Es la mujer de Peter y su familia es de las más ricas de Quahog (los Pewterschmidt). Ha sido profesora de piano, directora de teatro, modelo y azafata y tiene un don artístico especial además de algunos problemas de cleptomanía, las drogas y de mala leche acumulada. Tuvo un romance con uno de los componentes de Kiss y es admiradora de Mel Gibson. Quizás es el personaje al que menos punta se le saca pese a su evidente chicha, debido a sus sentimientos reprimidos y sus compulsivos hábitos. También se podría decir que es un punto de comparación con la serie de Los Simpsons, ya que Marge es muy parecida a ella en muchas cosas.

- Meg Griffin: Es la hija mayor de la familia, una adolescente infeliz, acomplejada por su físico (la verdad es que, siendo objetivo, no le falta razón, jeje) y cuyo mayor objetivo es llegar a ser popular en el instituto. Trabajó como mallorete (o como se ponga), en el periódico del instituto, como becaria en la televisión local y en la oficina del alcalde (con el que que mantuvo un fugaz romance truncado por las presiones sociales y la diferencia de edad: él dice que la espera), que yo me acuerde. Sin duda la mayor parte de la gracia que tiene el personaje es lo crueles que son el resto de la familia con ella, ya que la tratan con poco respeto, le dicen las cosas con poco tacto, la golpean... Una marginada que, de vez en cuando tiene sus momentos de gloria que se termina apagando, por lo que se puede decir que su papel disminuye a cada capítulo, dejándola para algún gag, sin equivocarse.

- Chris Griffin: Ver el próximo capítulo. A petición del ganador del concurso, este personaje tendrá un tratamiento especial.

- Stewie Griffin: Es el niño pequeño de la casa y uno de los personajes más originales de la serie. Al principio de la serie su mayor obsesión es dominar el mundo, sólo por detrás de matar a su madre, a la que odia, pero según avanzan los capítulos sus intereses se ven apartados (aunque mantiene, seguramente sus esperanzas) por otros más lucrativos. Existe el hecho de que habla como una persona completamente adulta y bastante inteligente, y todos le entendemos, pero no su familia (o casi nunca, porque se han dado momentos de súbita comprensión), quien parece oírle como si fuera un bebé y le ríe las gracias. El único que le entiende es Brian, el perro (quien, dicho sea de paso, nunca sabemos porqué habla, pese a mantener muchos de sus instintos animales, ni porqué le entiende), con el que forma un dúo de numerosos enfrentamientos y aventuras. Además de todo esto, no son pocas las veces que se dan muestras de sus tendencias homosexuales, aunque él niega rápidamente sus inclinaciones. En cualquier caso ni queda claro ni se desmiente del todo. El creador de la serie dice que está basado en el actor Rex Harrison.

- Brian Griffin: El perro de la familia, nació en una granja y fue encontrado por Peter cuando se dedicaba a limpiar cristales en un semáforo. Sin duda es el mejor consejero y amigo de Peter, con el tiene algunos roces pero, en el fondo, siempre le agradecerá lo que hizo por él. Es culto, amante de la música, buen cantante, fue policía, taxista, director de películas porno y tuvo problemas con la cocaína. Además es evidentemente alcohólico y tiene una fijación salvaje con Lois, por la que se siente atraído profundamente. Uno de sus puntos más interesantes es su constante lucha interior entre su culta personalidad y el hecho de que es un perro y tiene fuertes instintos animales.

En el próximo capítulo: Guía y análisis de personajes (II).
Capítulo I
Capítulo II

4 Comentarios.

  1. Shiba says:

    No sé si sabías que en la versión original, además Stewie es doblado con acento frío del típico malo sexy británico, hiper-distinguido, lo cual enfatiza esa sensación de pura perversión.

  2. Anónimo says:

    Los mejores Stewie y Brian...!

  3. Sí y, he de decir que, en general, me gusta más el doblaje americano, pero es que en tu idioma siempre es en tu idioma...

  4. Nac says:

    A mi me parece la serie ya sea de dibujos o con personas reales, con mejor doblaje desde hace mucho tiempo. Para ser exacto desde las temporadas a partir de la 4ª o 5ª, de los Simpsons.

    En cuanto a los personajes... Brian y Peter me superan, impresionantes. Stewie tambien... pero depende de capítulos.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -