Posted by : Dani López 24 septiembre 2006

GUÍA Y ANÁLISIS DE PERSONAJES (III): OTROS PERSONAJES

[Sí, cierto, más que semana van a ser 10 días, aunque 7 post, pero es que uno es un tipo muy ocupado...]
Soy consciente de que me dejo muchos personajes (pero bueno, para eso ya están los "profesionales" de la documentación, jeje) pero, quizás, éstos son los más habituales y constantes en la serie:

Adam West: Una versión paranoica, obsesiva y surrealista del primer Batman televisivo (por cierto que la serie la está analizando últimamente forfy en Volatilis), un alcalde incompetente que gasta el dinero en absurdos proyectos contra zombis, que está obsesionado con "alguien", que se ha casado con su mano derecha y que, en definitiva, está como una puta chota, para dejarnos de rodeos. Además tuvo un breve romance con Meg mientras ésta trabajaba en el ayuntamiento, en un capítulo en que le vimos, a parte de ver la serie de dibujos de las Tortugas Ninja, hacer y decir cosas coherentes por una vez. En USA la voz se la ponía el mismo Adam West, como no podía ser de otro modo. Uno de mis preferidos.


Glen Quagmire: El salido vecino de al lado, amigo de Peter desde que lo conoció en la marina, gigoló incansable, piloto de avión y totalmente obsesionado con Lois (hasta el punto de tener su armario lleno de fotografías de ella). Ocupa su tiempo en ligar o en intentarlo, según el momento. la mayor parte de su tiempo hablando de mujeres y acostándose con ellas. Estuvo casado con la asistenta de Peter hasta que descubrió que el matrimonio no era para él y trató de dejarla fingiendo su muerte (aunque, al final, la muerte se la llevó a ella).

Los Swanson
Joe es otro vecino y amigo de Peter, un policía minusválido casado con Bonnie, una perpetua embarazada y salidilla, con la que tiene un hijo adolescente, Kevin, del que está enamorado Meg. Joe se quedó paralítico al caer desde un tejado mientras perseguía a ¡El Grinch!. A parte es un gran aficionado a las películas de Steven Seagal y a menudo se pone violento cuando alguien cuestiona su virilidad. La verdad es que ningún personaje de la familia está demasiado explotado pero, aún así, Joe es el que se lleva casi toda de esa poca atención.

Los Brown
Cleveland, Loretta y Cleveland Jr. integran esta fragmentada familia, que se rompió cuando Loretta dejó a Cleveland y le engañó con Quagmire. Cleveland es un bonachón, optimista y patológicamente pasivo afroamericano, muy amigo de Peter y que completa la pandilla de parranda. El hijo es hiperactivo y, al igual que su madre, no ha sido apenas usado.

La televisión de Quahog
Tom Tucker: Presentador masculino de Noticias de Acción en Canal 5. Tiene un hijo con la cabeza alrevés (¿?) al que intenta integrar en la sociedad. Meg estuvo coladita por él. POr cierto que su bigote es parte del uniforme de trabajo, porque no tiene. Suele tener muchos roces en antena con Diane, con la que se lanza puyas continuas.
Diane Simmons: Presentadora femenina de Noticias de Acción en Canal 5. Hizo un corto en la universidad y protagonizó la obra "El Rey y Yo" (o más bien: "Peter Griffin presenta, El Rey y Yo") al ser contratada por Peter para darle notoriedad a la obra de su mujer (o lo era inicialmente). Parece que estuvo casada y su marido murió en un accidente.
Tricia Takanawa: Es la reportera asiática de las noticias de Canal 5. Y así es como se refieren a ella siempre: «nuestra reportera asiática, Trisha Takanawa, aunque Peter le llama Lucy Liu. Una vez se acostó con Quagmire para obtener un reportaje.
Ollie Williams: el genial hombre del tiempo que resume perfectamente en pocas palabras el estado meteorológico (en pocas palabras y bien altito: sólo habla a gritos).


Personajes sobrenaturales
La Muerte: Su nombre lo dice todo... bueno, no todo. Visita Quahog a menudo y se ha encontrado con Peter muchas veces (una vez incluso Peter le enseñó a ligar y otra tuvo que sustituirle porque se había torcido el tobillo), vive con su madre y, por su puesto, Stewie admira su trabajo.
Dios: Aparece en varios capítulos por encima de las nubes o incluso en la iglesia. Parece que tiene afición por las jovencitas, a quienes impresiona con sus poderes.
Jesucristo: aparece en muchas ocasiones aisladas a lo largo de la serie (haciendo "milagros", viviendo una vida en la que "se ha rendido", en la película "La Pasión de Cristo 2"...).

Otros:
Hay más personajes, muchos, pero, por ejemplo, la familia Goldman (Mort Goldman, farmacéutico de Quahog, Neil, empollón enamorado de Meg con la que va a clase, y Muriel, que apenas tiene relevancia) y la Campbell (Dave, Dotty y Jeff, una familia de nudistas: el hijo salió con Meg y los padres son fans de Kiss, como Peter y Lois) hacen aparición en varios capítulos, sobre todo los primeros.

En el próximo capítulo: La narrativa de Padre de Familia: Manatíes, cortes y rock n´roll.
Capítulo I
Capítulo II
Capítulo III
Capítulo IV

7 Comentarios.

  1. Mycroft says:

    El personaje de La muerte debe mucho a los libros de Terry Pratchett, incluso diría que a pelis como boris grushenko y el sentido de la vida...
    Adam west es imbatible!

  2. No te falta razón, sin duda su humor y su cotidianidad le tienen que venir, si no de ahí, de algún sito afín.
    Adam West es... Adam West.

  3. Sr. Forfy says:

    Es que Adam West... memorable! Lo que daría porque fuera un personaje seleccionable en el videojuego que van a hacer! Por cierto esta es tu última entrega??? Te lo has currado mucho! Un saludo!

  4. No, qué va, aún me quedan 2 más (a no ser que se me ocurra algo por el camino, jeje). Me alegro de que te esté gustando.

  5. Shiba says:

    ¡Jajaja, buenísimo Dani...! De la lista de secundarios, los mejores para mí son La Muerte (como olvidar la segunda temporada cuando se pone borracho y se choca con un coche de la policía) y aunque se le saque poca chica, Quagmire.

  6. Nac says:

    Vamos a ver sobre los secundarios...
    Enormes: Adam West, aunque a veces demasiado surrealista (como casi tod, de hecho), Olie Williams, porque pese a salir poco, sus momentos son memorables, pese a que solo lo hayas nombrado, el hijo de Tom Tucker... lo siento, es que parto el pecho cada vez que lo veo... normal que diga que la gente es mala con él, y claro esta... los sobrenaturales, porque se les puede sacar mucho provecho.

  7. El hijo de Tom le he nombrado sólo porque se merece un blog entero: uno de los más surrealistas y sinsentido (y yo también me parto el eje cada vez que lo veo).

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -