Posted by : Dani López 25 octubre 2006

Nada, que yo no lo veo. Que sí, que la cosa es muy original, que no se habían hecho cosas así en las videoconsolas caseras (se puede pensar que alguna cosilla sí en recreativas y tal), que ya es hora de hacer cosas nuevas, que al final siempre es lo mismo pero más bonito y real, blablabla... Que no, a mí es que el sistema de mandos de la nueva videoconsola de Nintendo (lo del nombre, ya sería tema para otro post...) no me parecen originales (que lo son, pero no me parece su característica principal), me parecen una chorrada que lo único que van a hacer es que nos liemos mucho. Sí, vale, que todo es acostumbrarse y que los hay más y menos torpes. Que sí, que lo mismo dirían de otras cosas (del concepto de mando actual seguro que se quejaba alguien en plan: "¿Y sin teclado? ¡Venga ya!") en su momento pero es que creo que este sistema tiene un problema fundamental: no sirve para todos los tipos de juego. Igual que se podría jugar con una pistola al Super Mario, sin ratón y teclado al Halo 2, sin ratón al Age of Empires, o sin el mando al Soul Calibur (por poner ejemplos dispares)... pero es que no es lo mismo. NO ES LO MISMO.
Ya me rondaba la idea por la cabeza desde hacía tiempo pero al ver el vídeo de cómo se juega al nuevo Dragonball Z Sparking Neo no he podido dejar de pensar "por Dios, decidme que vais a sacar mandos normales... vais a sacarlos, ¿verdad?" (tengo que decir que, por las imágenes que he visto, parece que la respuesta es sí). Sí, es muy "wapo" lo de hacer ondas vitales así, con los brazos y tal, pero que no, que me parece demasiado raro, chungo y demás calificativos sin sentido ni justificación. Y no te digo cómo estará el tema en otros tipos de juegos... Hombre, puede que alguno consiga sacarle partido, no lo niego, de hecho, es mi esperanza, pero los juegos de plataformas, de lucha one vs. one, de fútbol... no sé yo.

Por supuesto, claro, todo esto lo digo sin haberlo probado y ¡ojala me equivoque, coño! Uno dice lo que le parece el tema a simple vista y, todo hay que decirlo, no me parece que esté bien planteado.


2 Comentarios.

  1. Unknown says:

    Dale un poco de margen por Dios! Pareces un abuelo cascarrabias: Progreso=MALA COSA. Yo creo que hay que esperar a probarla y ver que tal se adapta la gente al tema y entonces judgaremos. De momento podemos probar la de LeCH Commander (que espero no lea este post por tu bien) que se la va comprar segun sale.

  2. Ya sabes que no es eso, es que creo que el sistema tiene algunos puntos muy dudosos para ciertos tipos de juegos.
    De todos modos, obviamente, habrá que esperar a probarlo para ver qué tal va todo.
    Alguien tiene que hacer evolucionar las cosas, ¿no?

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -