Posted by : Dani López 14 noviembre 2006

Place Vendome - Place Vendome / 4,5 de 5

Hace poco Juanma (de Bushi Cómics) me ponía sobre la pista de este disco en los comentarios de este post. Me decía que era el último disco en el que el genial vocalista Michael Kiske (ex-Helloween, ¿ex?-Supared, perpetuo artista invitado...) ponía la voz y que, pese a ser reciente, ya era todo un clásico. Antes de entrar en si tenía razón (adelantando que es un pedazo de disco pese a todo) hay que comentar algunas peculiaridades del álbum en cuestión y su génesis.

Según parece, la discográfica italiana Frontiers Records se puso en contacto con Dennis Ward, principal compositor del proyecto y le propuso realizarlo junto con sus otros compañeros ex-Pink Cream 69 (que, curiosamente es la banda de donde salió el actual cantante de Helloween: todo queda en familia). Además, les dijo cómo se iba a llamar el grupo y les comentó que Michael Kiske iba a ser el cantante (que grabó las voces en su estudio privado, lejos del resto de la banda)... Sí, le propuso todo, así es. Muchos dicen que Kiske aceptó para que la compañía le produjera su nuevo (y cuarto, creo) álbum en solitario, y no me extrañaría teniendo en cuenta que el cantante lleva años renegando del Metal y el Rock en favor del Pop y rechazando su pasado (y, para mí, su verdadero lugar), por lo que meterse en un proyecto de AOR (o Rock melódico) así como así... Que sí, que huele.

Y ahora viene la gracia y lo que de verdad importa: ¿afecta todo lo dicho antes a la calidad del disco? Más bien poco, por no decir nada. Obviamente los implicados no pueden estar al 100% con un proyecto tan planeado como las Spice Girls, pero es que donde hay talento hay talento y, tanto los músicos y la composición como las voces (Kiske renegará, pero su voz sigue siendo idónea para el género) encajan de manera sorprendentemente orgánica y se conjuran para crear un disco impresionante, la verdad. Puede que no esté a la altura de otros del género como Lost in the Translation (de Jeff Scott Soto) pero es pura energía y melodía mezcladas y magnificadas hasta crear uno de los mejores discos del género y uno de los mejores discos que se pueden escuchar hoy en día, así de claro.

Más información: Entrevista a Dennis Ward y otra crítica del disco.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -