Posted by : Dani López 18 diciembre 2006

Título: A la misma hora y en el mismo lugar, Al mismo tiempo, en el mismo lugar o Mismo tiempo, mismo lugar, según donde mires.
Título Original: Same Time, Same Place
Episodio 125: Temporada 7, Capítulo 3 (7ABB03)
Fecha de estreno en U.S.A.: 8 de Octubre de 2002
Guión: Jane Espenson
Dirección: James A. Contner

[Es más que probable que el texto esté plagado de SPOILERS. Ahí queda eso.]

Un capítulo muy interesante éste. Quizás sufra un pequeño bajón al final (por volverse algo tradicional) pero consigue, en el resto de su metraje, hacer un episodio conmovedor, bien hilvanado y muy bien hecho. Puede que el otro defecto sea que parte de una serie de situaciones que, si bien la mayoría son creíbles, sólo las que ocurren hacia el final parecen más probables (pero supongo que hablar de probabilidades en este tipo de casos es vanal). Por lo demás, y obviando esto, el episodio es una obra maestra.

¿De qué va? Willow vuelve de Inglaterra (donde estaba recuperándose después de lo ocurrido al final de la 6ª Temporada) y no es capaz de encontrar a sus amigos en el pueblo, sintiéndose sola y abandonada, rechazada por sus amigos debido a lo que hizo. Por si fuera poco, alguna criatura ha atacado, quitándole la piel a su víctima. Buffy se siente obligada a pensar que Willow ha vuelto a las andadas y que va a tener que volver a luchar con su amiga. Ésta, mientras tanto, busca al responsable con ayuda de Anya.

¿Por qué me encanta? El retrato de la soledad emocional de Willow que se hace física es genial y las situaciones en que coinciden los personajes pero no se ven, están muy bien enfrentadas, especialmente la en la que Spike aparece como nexo de unión, en su locura (tras recuperar su alma está algo inestable), entre Buffy y Xander y Willow, que no pueden verse. El demonio que devora la piel de sus víctimas y se bebe su sangre es totalmente despreciable, desagradable (la escena en que arranca la piel de Willow a tiras y se la va comiendo mientras la lame es increíble) y odioso, lo que sólo puede hablar en favor de lo bien que está construido en todos lo planos (actuación, voz y maquillaje).

Si hay que poner una cita de este episodio que sea esta de Spike, que resume perfectamente (a pesar de estar como una chota) la situación en la que se encuentran los personajes.
Spike: Everybody's talking to me. Nobody's talking to each other. Somebody's not here. Button, button. Whose got the button? My money's on. . . the witch.
Un gran episodio, en definitiva, de una temporada final interesante pero llena de altibajos. Si queréis echarle un ojo al capítulo, en el tubo tenemos algún vídeo como éste (en inglés), que resume perfectamente el espíritu del episodio (algo más de 8 minutos).

Para (mucha) más información, como siempre: Wikipedia

Próximo episodio: Silencio
Episodios anteriores: Una vez más, con sentimiento e Intro

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -