Archive for junio 2006

La palabra de hoy: Fuck


Y sino, aquí.

España 1 - Francia 3: No sabemos competir

Para casita después de una primera parte con lugar para la esperanza (pero, no lo olvidemos, con bastantes oportunidades francesas) y una segunda parte bastante regular. Los problemas varios pero uno de los fundamentales es que hay que saber ser guarros de vez en cuando (mirad a Henry) y con el 1-0 teníamos que haber aguantado hasta el final de la primera parte. Resumen del partido por los titulares de prensa (faltan titulares porque ayer no tuve ganas de hacer el post, la verdad):
- A casa... como siempre (Marca).
- Fue bonito mientras duró (As).
- España decepciona y cae en octavos ante Francia (Sport).
- Ni a cuartos (Mundo Deportivo)
- España, eliminada (El País).
- Francia trunca el sueño español (ABC).
En fin, otro mundial que pasa y no hacemos nada. Es cierto que puede que nos quede esperanza para futuros mundiales por los jóvenes de la selección pero supongo que eso no consuela a nadie de verdad. En fin, a ver cuándo consiguen que nos unamos e ilusionemos tanto alrededor de la selección otra vez. Para muestra de la ilusión, un botón, la plaza de Burgos abarrotada de gente (se ve un poco mal pero se capta la idea, creo yo):


28 junio 2006
Publicado por: Dani López

Un hombre puede volar...

Criss Angel es un ilusionista americano que hace shows en directo y también en medio de la calle, con gente normal mirando. Supongo que eso es parte de la gracia (y parte del mérito) de estos números tan asombrosos, con truco dios sabe dónde. Y es que un hombre puede volar (o, más bien, levitar), caminar sobre el agua, partir a una mujer en dos (y que ésta siga viva), andar por una pared, atravesar un cristal o hasta engañar a la policía (y de paso nos enseña un par de trucos sencillos). Vedlos todos porque algunos son espectaculares.

Vía: Webmaniacos
27 junio 2006
Publicado por: Dani López

Al final siempre me joden las sorpresas...

Es completamente acojonante. Todo empieza un día que leo esto en el blog Zona Negativa. "Bien, tranquilo", me dije. "Puedes mantenerte al margen de esto y continuar con tu vida", repetía una y otra vez. Lo conseguí, en serio: ni lo leí ni estaba nervioso. "Ya me enteraré cuando haga falta". Entonces, cuando todo parecía ir bien, llega un listo y pone en los comentarios de un post de Volatilis el spoiler en sí, que revela el pastel, vamos. Y yo le puse: "Bien, lo primero: gracias a valaingaur por desvelar el spoiler que he dicho más arriba que no conocía (te odio...)."
El spoiler en sí es bastante enorme y ha repercutido en la prensa generalista americana (y el propio 20 minutos en nuestro país). ¿Queréis saberlo? Pues pongo aquí una imagen, que vale más que mil palabras, pero me corto un poco, por si alguien se quiere quedar con el misterio. Para picar un poco más la curiosidad, decir que tiene que ver con Spiderman y que cambiará el personaje para siempre a no ser que se inventen alguna chorrada para "desmentirlo" o cambiarlo. Aquí va:













EN SERIO, SI ALGUIEN LEE CÓMICS Y NO SE HA ENTERADO (SEGURAMENTE SE ACABE ENTERANDO, PERO BUENO), QUE NO BAJE MÁS Y, SI QUIERE LEER EL POST DE ABAJO, QUE LE DE A LO DE POST ANTERIORES O LE DIGA A MADRE, NOVIA O PARIENTE/AMIGO MÁS CERCANO AL ORDENADOR, QUE BAJE LA PANTALLA MIENTRAS CIERRA LOS OJOS (JEJEJE, QUÉ DE CHORRADAS PONGO...).































Sí, después de 40 años luchando con uñas y dientes para que nadie se enterara de que era Spiderman (principalmente para proteger a su familia y amigos), Peter Parker revela ante todo el mundo que es Spiderman, ahí queda eso. ¿Que qué me parece? Que van a tener que ser muy hábiles llevando el tema para no destrozar al personaje. Si la cosa va bien, puede tener mucha gracia. Lo que me ha sorprendido, principalmente, es que hayan tenido pelotas de hacerlo, así que: un aplauso por el valor. A ver si les aplaudimos de aquí en adelante.
25 junio 2006
Publicado por: Dani López
Tags:

Un corto y tres vídeos para las fiestas

Estamos de fiesta en mi ciudad y ¿qué mejor para los momentos entre fiesta que unos vídeos graciosos para amenizar el cansancio?.
- Tenéis que ver este corto, es de lo más gracioso y genial que he visto últimamente, una disección friki del amor (y del propio friki), de las casualidades y de la vida misma currada como si fuera un DVD con sus extras y demás. Un resumen: La pequeña aventura de Yoel, fanático del cine y los videojuegos, por demostrar a su ex–novia que ha madurado. Al contrario que su hermano mayor Roberto, tipo serio, formal y sensato, que debe aprender a ser un friki para conquistar a la chica de sus sueños.
Simplemente genial y muy recomendado (duración 17 minutos y 24 segundos).

A parte, tres vídeos cortitos muy muy graciosos de parodias.
- El gran hermano del horror:
También aquí.

- Cómo se vive dentro de una pokéball:
También aquí.

- ¿Pablo Mármol? No lo recordaba así:
También aquí.
Todos ellos vía pjorge.com.
24 junio 2006
Publicado por: Dani López

España 1 - Arabia S. 0: Mediocridad intrascendente

Último trámite antes de los octavos de final ante Francia, que a mí me dan muy mal rollo, personalmente. El partido ha sido el más aburrido de todos los que yo he visto del mundial, y he visto unos cuantos, un tostón en el que casi ningún suplente le ha puesto difícil su trabajo al seleccionador. Resumen del partido por los titulares de prensa (hoy faltan algunos titulares porque los miré demasiado tarde):
- España nos castiga sin postre (Marca).
- Juanito salva el trámite (As).
- España vence por la mínima dando una pobre imagen (Sport).
- Una cabezadita con los suplentes (El País).
- España baja su nivel ante los más flojos del grupo (El Mundo).
Nada más: una primera parte con bastantes oportunidades de España pero una segunda en la que, incluso, Arabia mereció empatar, con unos jugadores totalmente fuera del partido, aunque tampoco se les puede decir mucho, simplemente que aburrieron y bajaron el listón y la imagen de la selección (dando un poco de moral a nuestro rival de octavos). Un partido horrible ante un rival bastante flojo.
Publicado por: Dani López

El maravilloso mundo de las UseBars

No sé si habréis oído hablar de ellas, pero creo que la mayoría no, porque es una cosa un poco freak que se esta poniendo de moda ahora (hace un tiempo la verdad) por internet.

Se trata de en las firmas que la gente tiene cuando escribe en los foros, como imagen, como símbolo de identidad, aparecen estas usebars, que tienden a describir a cada persona con lo que tiene, con lo que es, ve, usa, escucha, disfruta, etc. Es decir, más o menos con lo que esta persona la gusta y con lo que le apetece definirse.

El gráfico de la derecha es con lo que yo me siento más menos definido. Algo de música, algo de vicios, algo de sentimiento, estilo, no sé, diferentes cosas.

Os voy a proponer que todos, buscando en estas dos paginas principalmente: http://www.userbars.org/ y http://www.userbars.com/, intentéis describirios mediante estas gráficos, esta especie de mini-banner, pero que no usa, como éste, la publicidad para la marca por pago previo, sino porque te sientes feliz o satisfecho (que sino esto parece un anuncio de compresas) de usar, ver, o hacer determinadas cosas.

PD1: Advierto, que en las páginas esas, no se encuentra muchas cosas españolas, salvo de fútbol, o demás cosas banales, pero que levantan a las masas.

PD2: (Añadido de Dani): Éste sería mi banner, aunque algo desordenado (me refiero a las categorías, vamos):

22 junio 2006
Publicado por: Nac
Tags:

Juegos flash de pensar

Paseando por ... hmmm ... he encontrado un par de juegos en flash que requieren usar un poco el cerebro, el cual después de los exámenes necesitará una puesta a punto para sobrevivir a tanto alcohol:
- 3D Logic: Un interesante juego en el que hay que unir varias casillas en un cubo mediante caminitos de casillas del mismo color. Al principio es bastante fácil y la cosa va aumentando su dificultad hasta ser todo un reto. Muy entretenido.
- Algo más estresante es Levers, en el que nos irán cayendo cosas del cielo las cuales habrá que conseguir equilibrar en la balanza para que caigan nuevos objetos. Tiene más miga de lo que parece y los pájaros, el muñeco de nieve y demás elementos os harán calentaros un poco la cabeza.
21 junio 2006
Publicado por: Dani López

Angry Alien Productions: Películas en 30 seg

Una inciativa que ya conocemos desde hace algún tiempo y que acaba de estrenar un nuevo capítulo es la Angry Alien Productions, que se propone contarnos de forma resumida (y al final bastante bien resumido, la verdad) las películas de éxito. En 30 segundos nos enteramos de todo lo que pasa en la película y, así, podemos ir de duros: "¿Has visto The Rocky Horror Picture Show?" "Sí, el otro día, no está mal".

Hace poco acaba de llegar la versión del clásico de Richard Donner, Superman, así que si no la habéis visto... mejor vedla, que es un clásico de los buenos (aunque si no hay tiempo...). Sin duda lo más gracioso es ver los cortos cuando uno ya ha visto la película, porque se aprecia todo lo que se ha considerado paja y lo que se ha considerado destacable de la película, lo que, en ocasiones, es bastante discutible y, por ello, desconjonante. En el fondo (y en la superficie, tampoco nos engañemos), son todo parodias, y bastante buenas, de las propias películas y del concepto de película en sí, ya que, a su modo, critica toda la paja que llevan a veces las historias que nos cuentan. ¿Cuál es vuestra favorita?
20 junio 2006
Publicado por: Dani López

España 3 - Túnez 1: remontada con sufrimiento

Segundo partido de la selección española y muchos problemas que se arreglan avanzada la segunda parte (pese a unos cambios discutibles, excepto Cesc). Como siempre todo se puede resumir en titulares de los periódicos en internet (muy positivos ellos):
- Remontada y a octavos (Marca).
- España se trabaja la ilusión (As).
- Remontada de España para meterse en octavos (Mundo deportivo).
- Cesc lidera la remontada y España se mete en octavos (Sport).
- La roja engancha (El País).
- España se clasifica para octavos tras una gran remontada (El Mundo).
- España remonta a Túnez y se clasifica para octavos (ABC).
No quiero decir mucho más: España se encuentra con un rival de semiverdad (no como Ucrania) y sufre de cojones hasta que le sale algo y tiene un poco de suerte y un poco de Fabregas. De todos modos, así serán los partidos a partir de octavos, como mínimo, así que: a acostumbrarse a sufrir se ha dicho.
PD: No me malinterpretéis, no creo que España jugara mal, ni siquiera que no controlara el partido es que cuando no salen las cosas, no salen, y los de Túnez tampoco eran parapléjicos.
Publicado por: Dani López

El mejor vídeo de Youtube y blogeadas

Que dice Viru que este es el mejor vídeo del YouTube. No sé si llega a tanto, principalmente porque no les he visto todos, pero lo que sí puedo asegurar es que es uno de los que mejor demuestra cómo haría un vídeo alguien sin amigos ni novia (el vídeo es la intro de la serie nueva de Caballeros del Zodiaco pero con los Transformers como protagonistas). Y no con esto quiero ofender, es que hay gente con mucho tiempo libre de cosas que hacer, porque le ha quedao de puta madre, vamos:
También lo podéis ver aquí.
Lo otro que tenía que decir es que, últimamente he cambiado mucho la columna de la izquierda y creo que ha llegado a su punto final, con los links de nuevo allí. Por lo tanto, a falta de links que la gente recomiende añadir (y sean dignos... no, cualquiera), la cosa queda así... vale, por su puesto que podéis comentar lo que queráis (sobre todo mis amados colaboradores).
19 junio 2006
Publicado por: Dani López

Yo creía que la blogosfera era un círculo perfecto y ha resultado no ser ni una simple línea recta

í, yo creía que cuando le dabas al botón ese de arriba de next blog cogía Blogger y te mandaba siempre al siguiente blog y, sí de nuevo, cuando dabas la vuelta y pasabas por todos los blogs llegabas de nuevo al tuyo, de tal forma que pensaba angustiado en cuál sería el blog anterior al mío. Ahora sé que estaba equivocado, que no tengo vecino de blog, que él puede ser cualquiera, porque cuando le das a la teclita cada vez sale un blog distinto. Para muestra un botón: le he dado diez veces al botón y han salido estos blogs: Tracey In Casey - Antarctica, Smoking Hot Needles, My-Digitografy, Auftakt, Gerbz Roxz, hritik_roshan, i am just a girl, Cultural Connections, resultats bac 2006 y vacuum cleaner part. Ninguno de ellos me interesa lo más mínimo y, alguno, ni siquiera es un blog, es una página en blanco o cuasipublicidad. ¿Y así qué gracia tiene? Yo pensaba en un círculo de blogs alineados, dados de la mano, y que se miraban con los de enfrente como en un círculo mágico donde las miradas formaban líneas que enlazaban a unos con otros y en donde las palabras eran oídas por todos. Pero ahora veo que no es más (como si fuera poco) que una nube de puntos en unos ejes de coordenadas que se saludan de vez en cuando, cuando se ven al pasar pero que no tienen casa fija ni vecino conocido, sólo conocen al atontado ese o aquel al que saludan muchas veces porque van al mismo cine y donde la gente escucha cosas que apunta en una libretita que tiene guardada en el bolsillo, donde también escribe sus neuras propias.
En fin, se advertirá un leve tono de amargura y decepción y es que la hay: me parecía que esto de la red podía convertirse, a pesar de su propia naturaleza en algo más humano y orgánico (más de lo que es ahora, que es mucho más de lo que era al principio), pero qué le vamos a hacer. Pues algo habrá que hacer, dejar claras tus miradas y dónde has oído las cosas, hablar con otros ciudadanos, hacer visitas (y no sólo de cortesía) a todo tipo de casas, desde las humildes hasta las lujosas... En definitiva: hacer de la blogosfera se parezca cada vez más a una urbanización donde todos se bañan en la piscina juntos y discuten sobre tal o cual cosa en el "vermú" de los domingos. ¿Estamos haciendo algo de eso? Hombre, seamos realistas: sí, no vivimos en un mundo que desprecia el intercambio de información y el debate. ¿Se podría hacer más? Es posible, pero no sé si estaríamos dispuestos, por pereza o por comodidad, porque así tampoco estamos mal, ¿no? Al final la amargura no es tanta pero es que me ha dado mucha pena porque habría sido una imagen preciosa la que yo tenía en mente (¡Ah, utópico botarate...!).
Bueno, que la blogosfera no es redonda, es plana. No me queméis en la hoguera.
Publicado por: Dani López

Nanaca Crash

En ... hmmm ... encuentro un enlace a este juego (que podéis bajar para jugar en el ordenador) que consiste en atropellar a un pobre incauto con una bici y mandarlo a tomar por culo a botes y demás. Sí, lo habéis adivinado, es otra de las variantes del mítico juego primigenio del Yeti, tantas veces copiado (y no sé si él copiaría la mecánica de otro, la verdad). Javi asegura haber llegado a 2000 m y en la página de donde ha sacado él el juego (donde sí, explican cómo funciona, voy a jugar ahora que sé), tienen una captura con un record de 5901 m y aseguran que, en un momento, llegaron a 11000 m. Yo he tirado 4 ó 5 veces pero sólo he llegado a 1080 m, como véis arriba (yo es que no soy muy bueno en estos juegos: he llegado a 1500 m ahora que sé jugar...). De todos modos, creo que aún no lo he pillado bien el truco. ¿Cuál es vuestro récord?
PD: Y cito textualmente, "El juego acaba si caemos encima de la chica de gafas o si por pérdida de velocidad acabamos parados". ¿Tan malas son las chicas con gafas?
18 junio 2006
Publicado por: Dani López

Recuperándome

17 junio 2006
Publicado por: Dani López

Penumbra

Estaba yo en una de mis lecturas de VidaExtra cuando vi que había un juego gratuito, un survival/horror para más señas, que te podías descargar de internet y disfrutar sin más dilación (de aquí, concretamente).
El juego está en un archivo comprimido de 200 megas de ala, que se descarga directamente bastante rápido (hombre, depende de la conexión que tenga cada uno, sí, porque uno con 56k para bajarse eso...). El juego tiene unos requerimientos técnicos razonables dado el año en que estamos, pero por nada del mundo los requerimientos mínimos son muy mínimos que se diga: Windows 2k/XP, CPU 1Ghz, RAM 512MB, ATI Radeon 9600/Geforce FX. Ya me diréis, pero a mí en el portátil no me tira, vamos, que no se abre, así que le probaré en el otro y ya os contaré (contadme vosotros qué os a parecido).
Bueno, ya que tienen el detalle de dejar un vídeo con el trailer, yo he tenido el detalle de subirlo a Youtube para vuestro deleite personal. Además, así podréis ver algunas de las virtudes gráficas del juego que sólo son evidentes en movimiento (iluminación, física de objetos, etc.):

Y sino, pues aquí.
16 junio 2006
Publicado por: Dani López

Ryan Adams: el genio prolífico

yan Adams es un joven chiflado (nacido en 1974) , un trobador del siglo XXI y, sobre todo, un músico de lo más prolífico y genial. Su fama de excéntrico y borracho siempre le ha sido perdonada por sus fans al sacar un disco y sus comienzos en una banda country fueron algo irregulares (en Whiskeytown duró desde 1994 a 1999), pero su carrera en solitario no ha podido ser más fulgurante y prometedora desde el primer disco. Sin duda su característica más sobresaliente es su capacidad de aprovechar sus desgracias personales y sus experiencias para componer temas totalmente llenos de sentimientos de todo tipo.
Repasemos todos sus álbumes en solitario de forma breve:
- Heartbreaker (2000): su debut es un disco de lo más interesante, con alma de country y blues y algunas canciones más movidas como la que abre el disco, To be young (is to be sad, is to be high). Un disco lento pero que muestra de qué es capaz el cantautor a la hora de la composición.
- Gold (2001): para muchos es el mejor álbum del músico, Gold nace de un viaje de Ryan desde Nueva York (como bien indica la primera canción del disco, el temazo, New York, New York) a Los Ángeles (como nos muestra la última canción del disco, Goodnight, Hollywood Boulevard) después de dos rupturas amorosas. Un disco muy bueno, lleno de sentimiento y melodías hipnóticas con una perfección formal que asombra.
- Demolition (2002): siguiendo la línea del anterior disco pero sin la frescura y acabado del mismo, Demolition es un buen disco lleno de temas interesantes y ritmo. Puede que uno de los discos mejores para empezar, después de Gold.
- Rock N´ Roll (2003): para mí la mayor muestra de que Ryan Adams es un genio. Un disco hecho por encargo para paliar la tristeza de un álbum muy personal (del que hablo a continuación) hecho como por arte de magia. Un disco lleno de rock y hard rock pegadizo y bien hecho que ni siquiera necesitó de toda su alma para ser un buen disco.
- Love Is Hell I & II (2004): inspirado por la muerte de su amiga y ex-novia Carrie Hamilton debido a un cáncer de pulmón, escribió este doble EP (luego recogido en un álbum) lleno de tristeza y canciones maravillosas, así como una versión de un tema de Oasis, Wonderwall. Su discográfica no quería editar el disco, por ser demasiado deprimente, conque les prometió grabar uno más animado y comercial para compensarlo (el anteriormente comentado Rock N´ Roll que, al final, salió un año antes).
- Cold Roses (2005): el primer disco de dos que el artista sacó bajo el nombre de Ryan Adams & The Cardinals. Uno de los discos más lentos y sosegados, lleno de baladas y medios tiempos hermosos pero, sobre todo, contenido. No es de los más fáciles para empezar.
- Jacksonville City Nights (2005): el último disco del experimento Ryan Adams & The Cardinals tiene, más que nunca, el alma country. Y es que el disco destila country por los cuatro costados, un disco muy animado que contrasta con el anterior y que vuelve un poco a los orígenes musicalmente (pero a los orígenes, orígenes, a Whiskeytown).
- 29 (2005): El último disco del músico. He tenido poco tiempo para escucharlo. Por ahora no ha logrado engancharme pero me ha parecido un disco que mezcla un poco todo lo anterior y que intenta hacer medrar la carrera de Ryan, que tendría que escoger más (mirando en perspectiva) de entre todo lo que escribe, que es mucho. Parece un buen disco, aunque algo irregular, pero aún no se me ha presentado del todo.
Y ahora, que no se diga que aquí todo es texto, os dejo una imagen que he hecho con todas las portadas de los discos comentados (puestos por orden):

Publicado por: Dani López
Tags:

Reseñas de libros: El último deseo, de Andrzej Sapkowski

Ya soy consciente de que llego tarde a casi todo, pero bien dicen que más vale tarde que nunca y, en este caso, gracias a Dios, ha sido (porque el libro fue publicado en 2002).
El último deseo, primero de siete libros de La saga de Geralt de Rivia (el protagonista de los mismos), está dividido en varias aventuras diferentes en las que el protagonista, un brujo, cazador de aberraciones, surca el peculiar mundo que le rodea mostrándonos las miserias de nuestro propio mundo. Los relatos del libro, seis en concreto, están unidos por otro relato que los relaciona y que aparece entre ellos, La voz de la razón.
Sin duda, el escritor polaco Andrzej Sapkowski es un gran escritor y uno de sus puntos fuertes son los diálogos y la capacidad de introducirnos de manera cotidiana en un mundo lleno de magia y extrañas criaturas, de aplicar las reglar y acontecimientos del mundo real a uno imaginario (cercano a la mayoría de los que pueblan las miles de novelas de espada y brujería), por decirlo de otro modo. Sus diálogos son estupendos, no sólo por su dinamismo, sino por su espectacular habilidad de hacer que cada personaje de cada rincón del mundo hable con su deje particular o con su propio ritmo, lo que hace que nos haga casi reales a los interlocutores. Pero, además de los diálogos, la narrativa de la novela es espectacular y nos lleva hacia clímax argumentales del todo inesperados y llenos de giros a base de peldaños de creciente tensión acumulada. Otro punto muy interesante es la caracterización de los personajes que, pese a lo extraordinario de su naturaleza, aspecto o habilidad, es completamente humana (cuando es necesario) y, sobre todo, tridimensional y llena de matices. En este punto destaca el trabajo que se hace con el protagonista que, pese a no describirse explícitamente, se termina definiendo por sus actos y sus palabras a lo largo del libro, de manera que parece que le conocemos y nos llega a caer bien (por lo menos a mí).
Puede que unas partes del libro sean mejores que otras pero ninguno de los relatos baja de lo sorprendente y bien hecho, por lo que estamos ante un libro de lo más notable. Yo, por mi parte, voy a ver si me hago con el segundo libro, La espada del destino, porque este libro me ha dejado con ganas de más aventuras del brujo de Rivia.
PD: Si no digo nada de la edición de Bibliópolis es porque es muy buena, con una lograda traducción y un formato agradable. ¿Qué más queréis? Sí, también tiene buen precio...
PD2: No he comentado nada de que la saga es de lo más exitosa en Polonia (se ha adaptado al cine, televisión y cómic) porque no es importante para la calidad literaria del libro pero bueno, que quede dicho, por informar.
15 junio 2006
Publicado por: Dani López
Tags:

España 4 - Ucrania 0: el inicio soñado

Impresionante e ilusionante inicio de la selección española que se puede resumir en titulares de los periódicos en internet:
- Goleada de ilusión (Marca).
- Enormes (As).
- España derrite a Ucrania y le dice al mundo que tiene hambre de gloria (Mundo deportivo).
- España maravilla en su estreno (Sport).
- España deslumbra (El País).
- España debuta ante Ucrania con la mayor goleada del mundial (El Mundo).
- España convence, arrolla y golea en un prometedor estreno (ABC).
Y es que, no se puede decir mucho más, porque la selección ha empezado de manera inmejorable, ahora sólo queda que siga igual. Si lo hace, a tenor de lo visto en otros partidos, es de las favoritas.
14 junio 2006
Publicado por: Dani López

El precio de un cómic antiguo, no viejo

Bufffff, cómo está la vida. ¿Qué no? ¿Cuánto creéis que vale actualmente el cómic Amazing Fantasy #15, de 1962, primera aparición de Spiderman?

Pues depende de su estado y, si además, está o no tasado por la Comics Guaranty, de la CGC (una compañía que pone precio a los cómics y les mete en un "superenvase" con su valoración sobre 10 en cuanto a estado). Por ejemplo, si lo tenéis así, valdrá unos 250 $, más o menos (que tampoco es una ganga):

Si lo tienes así, en un estado de 6/10 (equivalente a Fine), el precio sería de 7.000 $, con el "sello" de la CGC o sin él:

Pero, aquí cambia el tema bastante, porque si lo tienes de 9,4/100 (equivalente a Near mint, es decir, cerca de en perfecto estado), el precio con la garantía de la CGC es de 125.000 $ y, sin él, es decir, el cómic en las mismas condiciones pero sin la garantía, es de 50.000 $, que tampoco es moco de pavo, pero...

Tener el cómic en un estado absolutamente perfecto, de 10 (según si se tasara como Mint-, Mint o Gem Mint), te reportaría unas ganancias de entre 62.500 y 75.000 $ sin la garantía, y de entre 375.000 y 600.000 $ con ella. Vamos, que te puedes sacar, en el mejor de los casos, un pico importante por un cómic que, en su momento, no lo olvidemos, valía 12 centavos... Bueno, y no lo he dicho, pero me imagino que, si está firmado o algo (y tampoco lo he dicho, pero espero haber entendido bien cómo va el tema)...
Tabla de precios del cómic y tabla de equivalencias de la CGC.
Publicado por: Dani López
Tags:

El mapa de planetas de los tontos

Algunos recordaréis el mapa del mundo de los tontos (muy bueno, por cierto):

Pues, de sus creadores, tenemos el mapa de planetas de los tontos, que también tiene su miga, aunque menos gracia, la verdad:

Vía: Microsiervos
13 junio 2006
Publicado por: Dani López
Tags:

Saint's Row: No, no lo he copiado, es que...

Qué dios no asista. Ya sabemos que los creadores de videojuegos se inspiran en otros, mezclan géneros, reconvierten, "remakean", pintan, colorean y, sí joder, sí, copian como locos. Pero, ¿de verdad que tiene sentido en hacer un juego que es manifiestamente una copia pura y dura de GTA sólo para vender algún juego (porque en X-Box 360 no está la joya)? ¿De verdad de que los programadores de Saint´s Row no podían haber hecho algo más original?. Es que es exactamente igual... Lo único que cambia son los modelos de coches (sólo faltaba) y que los gráficos son algo superiores, pero... buffff, me he quedado alucinado.

Por si no podéis ver la vergüenza arriba, vedla aquí.
Vía: Vida Extra
Publicado por: Dani López

¿Y para mí qué?

Pues nada. Es la diferencia entre 170.000 visitas diarias y 60 visitas diarias.
¿Pues no van y le mandan a Javi (como si le conozco de siempre) el nuevo LG KG800 Chocolate, así, por el morro, para que comente qué le parece? Pues sí y lo comenta. Parece que alguna marca se empieza a dar cuen del tema que es la publicidad hecha así. Por supuesto, corren el riesgo de que el producto que le mandan al bloger no le guste y, hablando con total libertad, diga que es una mierda como un piano. Esta vez los señores de LG han tenido suerte, porque le ha gustado el móvil (con sus defestos y tal, pero le ha gustado) y ha hecho una buena publicidad de él.
Ahora que lo pienso, igual no me lo han mandado porque no leyeron aquel post en el que divagaba sobre qué móvil comprarme y tal... que ya lo sé. Pero soñar es gratis.
PD: Cuando empiecen a cubrile de móviles, coches y paratos varios le diré que me vaya mandando lo que le sobre...
12 junio 2006
Publicado por: Dani López

¡Que viva España!

Pasemos por encima del título: ayer fue unos de esos días gloriosos a los que nos estamos acostumbrando por culpa de Rafael Nadal y Fernando Alonso (Alfonso para la panda), que en París e Inglaterra se conoraron como los mejores. Lo único que pido es que, ahora, la selección de fútbol esté a la altura en Alemania (así, de paso, jodemos a todos los grandes países de Europa). Bueno, para eso tendría que ganar el mundial...

Publicado por: Dani López

Videojuego de Perdidos

Un videojuego "muy entretenido" este de Perdidos...

También aquí, por si acaso.
Vía: Vida Extra

Contratos de pácticas

Sí, tengo un contrato de prácticas para este verano y la canción de Fe de Ratas, no me anima. Aquí su letra, amigos (ya contaré si tengo "tanta suerte"):

Tanto orgullo, tanta mierda que tenemos que tragar
no sabemos que pinta la palabra dignidad,
cualquier trabajo parece imposible conseguir,
esta historia es demasiado, no puede pasarme a mi.
Cuatro mil solicitudes, una plaza temporal,
oposiciones infinitas y más pruebas de aptitud,
diplomados, licenciados, cursos, masters... la de dios,
todo para ser un paria, pa poder sobrevivir.

Contratos de prácticas ¡Explotación gratuita!
y luego no te quieren, que ya practica Rita...
Contratos de prácticas,
Contratos de prácticas.

Otro giro más de tuerca, otra forma de timar,
es el lucrativo invento, las famosas ETTs,
no hacen falta intermediarios vaya o no la cosa bien,
así viven las sanguijuelas, siempre queda qué robar.
Mierda de futuro que nos están labrando,
¡Para el carro! que yo me piro andando.
10 junio 2006
Publicado por: Dani López

Más vale prevenir...

El nuevo reloj, descargado de aquí, es un poco peculiar. ¿Vemos como funciona? (Dad encima para agrandar la imagen y enteraros de algo).
Bueno, era para aclararos cómo iba (y para aclararme yo del todo,porque...). Un saludito.
PD: hablando de tiempo, ¿queréis saber cuánto tiempo vais a vivir? Pues entrad aquí (yo hasta los 79 dice... jo).
Publicado por: Dani López

Estadísticas: Mayo 2006

Eso sí, este mes todo empieza el 6, el día que puse el contador bueno (porque el de antes no te daba estadísticas ni na, era una m). Empecemos por explicar los términos que aparecen:
- Page Loads: Las veces que se entra en la página, incluídas las 3 visitas de una misma persona, si le das a actualizar o cualquier cosa de esas. Es decir, son la visitas "falseadas" en parte.
- Unique Visitors: Es la suma de los que entran en la página por primera vez y los que entran en la página repitiendo, pero contabiliza visitas de personas únicas. Es decir, son como las visitas "reales", en parte.
- Returning Visitors: La gente que ha entrado y que ya ha entrado antes a la página. Los que repiten, vamos (suelen ser los menos).
Dicho esto, vamos con un gráfico (para las cosas más claras aquí dejo un archivo del Excel):Por si el gráfico no es muy claro, prescindamos de los "Page Loads" (el próximo mes lo haré de todos modos, porque con el lío del cambio de estilo, entré mucho para ver cómo me iba quedando la cosa en un par de días):A la página han entrado desde muchos sitios diferentes, buscando muchas cosas, creedme, en el Google, algunas surreales (una de mis preferidas es: larra comics) y desde muchos lugares del mundo, aunque los de Truquía no se quedarían mucho, digo yo (ni los de la India o los de Austria... supongo que los americanos, del sur y el norte, se quedaban más, sobre todo los primeros).
En fin, simplemente quería dejar estas curiosidades sobre visitantes y decir que ya hemos sobrepasado de lejos las 12.000 visitas reales (y las 120.000 en YouTube) y los 60 oyentes del Podcast suscritos. Un saludo a todos y gracias por vuestras visitas. Seguiremos tratando de mejorar, pero no prometemos nada.
09 junio 2006
Publicado por: Dani López

Debe de haber un error...

¿De verdad que la gente que manda publicidad se la manda a quien más le conviene (o a quien más le interesa)? ¿En serio? ¿Entonces porqué me mandan a mí ésto?
¡Señores! ¡Que no tengo un duro! En fin... Nac, tú que sabes de esto: ¿me la venderías a mí?
Publicado por: Dani López

Historia de los mundiales

Ahora que se acerca el mundial peligrosamente (empieza mañana con el partido Alemania-Costa Rica), ¿por qué no le echamos un ojo a algunos datos y curiosidades de la historia de este acontecimiento? Allá vamos (datos obtenidos de una síntesis de información del suplemento Mundialemania, que venía hoy con el diario).
LOS MUNDIALES
Ha habido 17 mundiales (con el de Alemania 18) desde 1930, cuando se celebró el primer mundial, en Uruguay. Como se puede observar, las cifras no encajan: sí, hubo un parón por la II Guerra Mundial, entre 1938 (en Francia) y 1950 (en Brasil).9 de los mundiales (10 con el de este año) se han celebrado en el viejo continente, mientras que todos los demás (excepto el anterior, en Corea y Japón) lo han hecho en el continente americano.El primer campeón del mundo fue Uruguay, que repitió en 1950, y el ranking de ganadores está encabezado por Brasil, con5 mundiales, seguido de Alemania e Italia, con 3, Argentina y Uruguay con 2 e Inglaterra con 1. Es decir, que el mundial lo han ganado 6 países distintos. A ver si este año diversificamos un poco... que igual es que no.
GOLES Y GOLEADORES
Teniendo en cuenta que no siempre se ha jugado una fase final del mundial con el mismo número de equipos (16 hasta el 78, 24 hasta el 94 y, ahora, 32), el mundial que más goles nos regaló (por equipo) fue el de 1954, donde se marcaron 140 goles, por los 16 equipos participantes. De manera global, el mundial en que más goles se han metido ha sido el de Francia, en 1998, con 171 goles. El máximo goleador de la historia de los mundiales es Gerd Müller, que metió 14 en 2 mundiales (puede que le adelante Ronaldo este año quien, camino de su cuarto mundial, ha metido 12 goles). Pero el máximo goleador en un único mundial fue Just Fontaine en 1958, que metió 13 goles. Ya en la "era moderna" (pongamos a partir de México 70), el máximo goleador en un único mundial el propio Gerd Müller, con 9 goles en 1970, seguido de Ronaldo con 8 goles en 2002.
LAS MASCOTAS (para las imágenes, aquí)
La primera mascota apareció en 1966, en el mundial de Inglaterra, y era un león llamado Willie, que no está mal para la época (quien sabe, se les podía haber ido un poco con algún hippie o algo, jeje). Después tenemos a Juanito, de México 70, que ejemplificala típica "mascota tópico" y bastante triste. Después llegaron Tip y Tap, de Alemania 74, un par de mozos norteños con tendencias sexuales no concretadas, aunque servidos se inclina por el "homosadozooquismo"... no, no tengo pruebas. A continuación llega otra "mascota tópico" la de Argentina 78, Gauchito, un adorable crío al que sólo le falta tener un cartel detrás donde ponga: "boludo". Luego tenemos al inigualable Naranjito, de nuestro España 82, una naranja futbolista, con sus dos hojitas y todo. Luego pasamos a un caso claro de envejecimiento de mascota con Pique, de México 86, que es claramente Juanito de mayor, porque es lo mismo pero con un bigotón de tres pares de huevos, un sombrero más grande y el cuello más largo. Vamos, que dio el estirón. En Italia 90 tenemos a una de las mascotas más surreales originales porque, ¡albricias!, ni es una persona ni un animal (aquí reside también la grandeza de nuestra mascota), es un... una cosa, como de Tente, con piezas de los colores de la bandera italiana y un balón por cabeza y que trata de parecer una especie de persona, pero no cuela. Eso sí, en el nombre no se esforzaron mucho y le pusieron Ciao, que fue lo que dijeron los italianos a la copa ese año, ya que ganó Alemania. En USA 94 tenemos al perro futbolista Stryker que, oye, no está mal y parece la imagen de unos cereales o algo así. Depués tenemos a Footix, en Francia 98, un pajarraco algo soso pero que tampoco está tan mal. Por último (obviando la del mundial actual) está la mascota de Corea y Japón, tres bichos muy a lo oriental, que nadie sabe quien son y que, desde la primera mascota, son los primeros en no llevar un balón de fútbol. El resultado es, obviamente, que parecen malos de los Power Rangers en vez de mascotas de un mundial de fútbol.
LOS BALONES
Ha habido balones con nombre desde 1970, cuando Adidas empezó a hacer un balón nuevo por campeonato, viendo el chollo que eso suponía: empezaron por el Telstar y el Tango (los únicos que han durado dos mundiales). Luego siguen el Azteca (¿adivinan para qué mundial?), el mítico Etrusco, el Questra, el Tricolore y el Fevernova, el cual tiene el nombre más feo para mi humilde gusto (parece un juego de esos en plan Quimicefa o Micronova).
MIS ESPECTATIVAS
Mi favorito para ganar es Brasil. Lo sé, muy típico, pero me parece el favorito. Me gustaría que ganara otra selección, Argentina por ejemplo (a parte de España, está claro). En cuanto a nuestra selección...Yo, en serio, si llegamos a cuartos y nos machaca Brasil soy el hombre más feliz del mundo: lo siento pero no soy de los optimistas ni de los exagerados (a lo Poli Rincón), creo que nos irá bien si llegamos a octavos y no nos ganan ahí. Eso sí, ójala, ójala que me equivoque y éste sea nuestro mundial. En fin, como suele decirse: valor y al toro.
08 junio 2006
Publicado por: Dani López

100 fotos que cambiaron el mundo

Bombas atómicas, gente muriendo, tanques detenidos por una figura solitaria, los primeros estertores del cine o de la aviación, famosos descubirmientos... De todo esto podréis encontrar aquí, donde os aguardan 100 fotografías que cambiaron el mundo o que, más bien, nos lo hacen ver de una forma diferente. ¿Cuál es vuestra preferida?
Vía: Inevitable
Publicado por: Dani López

Vuelve Cálico Electrónico

Ya ha aparecido el nuevo capítulo (el primero de la tercera temporada) de la serie en flash Cálico Electrónico, titulado "La ciudad sin héroe", aunque no lo encontraréis en su web, sino en la nueva web Huérfanos electrónicos, que es el nuevo nombre de la serie, al parecer (o algo así), ya que Cálico ha desaparecido de Electronic City.El capítulo es casi exclusivamente uno de esos desfiles de personajes, esta vez frente a un casting para hacer un grupo de héroes. Tiene sus gracias, como siempre, pero es un pelín flojo para mi gusto, qué le vamos a hacer. De todos modos es una buena noticia que vuelva la serie, que ha dado tan buenos momentos, aunque ahora esté tan "mediatizada" o, más bien, generalizada y, en consecuencia, "marketinizada" (a esto nada que decir: chapeau por el creador y enhorabuena), pero se pierde frescura, parece. Un saludito.
07 junio 2006
Publicado por: Dani López

Resuelto uno de los 7 problemas

No sé si es muy apropiado para una época de exámenes, pero bueno.
Hay 7 problemas no resueltos en el mundo de las matemáticas y, parece ser, el matemático ruso Perelman (que apellido tan poco ruso) ha resuelto uno de ellos: La conjetura de Poincaré. Matemáticos de todo el mundo llevan 13 meses dándole al coco y parece que, por ahora, no le quitan la razón. Y eso esperará, porque por resolverla va a recibir 1 millón de dólares del ala.
Según parece esta conjetura es muy importante para el estudio de las propiedades de los objetos que permanecen aunque se deformen (sin romperse) y consiste en que, el susodicho matemático, demostró que la esfera tiene una propiedad en las tres dimensiones llamada "conectividad simple" y supuso, pero no pudo demostrar, de ahí la conjetura, que las esferas tendrían dicha propiedad en un espacio de cuatro dimensiones... Muy clarito, sí. Bueno, para leerlo mejor explicado y con algún ejemplo, que aún no llego a entender del todo, entrad aquí.
Bueno, ya sólo quedan seis problemas fundamentales sin resolver, así que, por si os animáis, éstos son (no sé si están mal traducidas o no, que tampoco entiendo yo mucho del tema éste), aunque debían dar un premio sólo por entender de qué van: La conjetura de Birch y Swinnerton-Dyer, La conjetura de Hodge, Las ecuaciones de Navir-Stokes (ese tío me suena...), El problema de P frente a NP, La hipótesis de Riemann y La teoría de Yang-Mills. Suerte.
Publicado por: Dani López
Tags:

200

Si hace nada (es que, con este ritmo...) nos plantábamos en el post 100 y, hace algo más, en el post 50, hoy toca "celebrar" el número 200. Como siempre, la celebración consiste en que el post esté vacío de contenido y no sea más que un texto de autobombo. Un saludo a todos y gracias por contribuir a que sigamos adelante.
PD: Había otras, pero elegí ésta (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8...) Por cierto: ¿sabéis el nombre de todos los personajes de la portada?.
PD 2: No sé seguro si es el 200, porque al entrar en Blogger me marca diferentes cosas, pero bueno, ahora es cuando lo digo.
06 junio 2006
Publicado por: Dani López

Empiezo a cansarme de tanta coincidencia

Me ha dado por mirar las visitas que tenía nuestro amado Tittu Bird y me sorprendió el número de visitas que ya tenía (además de por ser una barbaridad de ellas) y más siendo hoy 06/06/2006. Pero lo gracioso llegó cuando miré la hora y... sí, las ¡¡14:47!! ¡Maldita sea!
Publicado por: Unknown
Tags:

¿Realidad o ficción?

A veces la realidad supera a la ficción. A veces la imaginación supera a la realidad. Y, a veces, ocurre todo lo contrario. Esto era lo que descubrías jugando a un juego de mesa llamado ¿Realidad o ficción? (del cual ya os he hablado a algunos/as de vosotros e incluso habéis jugado), en cuyas tarjetitas aparecían aseveraciones de todo tipo, cuyo nexo común era lo insólitas que eran. Tu objetivo era tratar de acertar si éstas eran ciertas o una invención (miedo me da lo que pueden sacar los anuncios de Google analizando este post...).
Aquí os dejo algunas de las perlas. Intentad adivinar las repuestas, no me seáis julais. Luego ya, si eso, le dais al botoncito y a ver qué tal os ha ido:
1- Al profeta Jeremías le gustaban mucho las patatas. Se mencionan 6 veces en su libro del Antiguo Testamento.

Respuesta


1-Ficción. Nunca se mencionan las patatas en la Biblia.


2- En un antiguo libro de instrucciones de fútbol, adoptado por primera vez en Derby en 1848, los jugadores sólo podían meter goles con el pie derecho.
Respuesta


2-Ficción.


3- El reloj con el mecanismo de relojería más exacto del mundo, se encuentra expuesto en un museo en Greenwich. Sólo atrasa tres milésimas de segundo al día.
Respuesta


3-Ficción. El reloj más preciso del mundo se llama CS2 y está en un instituto de investigaciones en Hannover. Atrasa una millonésima de segundo al día.


4- Cuando Ray Marinko volvió a su casa en Perth, después de unas vacaciones en Sidney, no pudo encontrarla porque se la habían robado entera.
Respuesta


4-Realidad. Los ladrones sólo dejaron un agujero en el terreno.


5- Algunos hombres peruanos se sacan los dientes frontales de arriba y abajo para mejorar su belleza.
Respuesta


5-Ficción. Pero se supone que esto es una costumbre en algunas partes de África.


6- En 1848 un americano llamado Phineas Gage sobrevivió después de haberle atravesado una barra de hierro la cabeza.
Respuesta


6-Realidad. Vivió durante otros 13 años, ganándose la vida exhibiéndose en el circo.


7- Los faraones del Antiguo Egipto estaban muy interesados por el deporte. Uno de los que practicaban era el hockey.
Respuesta


7-Realidad. A ellos también les gustaba remar, boxear y levantar pesos.


8- La película más larga y quizá la que tiene menos sentido del mundo, es la británica "La película más larga y con menos sentido del mundo" realizada en 1970. Dura 48 horas.
Respuesta


8-Ficción. Incluso más larga e igualmente soporífera es la americana "La cura del insomnio" realizada en 1987. Dura 85 horas.


9- La abuela más joven del mundo tenía 17 años.
Respuesta


9-Realidad. En 1959 una niña de ocho años dió a luz a su hija quien también tuvo una hija a los ocho años.


10- La multa por cometer exceso de velocidad en Dakota del Norte, puede consistir en donar sangre a un hospital.
Respuesta


10-Realidad. Pero siempre se puede optar por pagar la multa.

Eso ha sido todo, amigos (a no ser que os queden ganas de más, y ya me lo decís).
Un saludo y feliz 06/06/06.

Publicado por: Dani López
Tags:

Día mundial del Medio Ambiente

Hoy es el día mundial del medio ambiente, aunque a los que tenemos algo de idea, no mucha, del tema, no nos gusta que se llame así porque es una redundancia (medio = ambiente).
En cualquier caso, el tema elegido este año es los desiertos y la desertificación, y los actos/celebraciones principales tendrán lugar, de manera bastante oportuna en Argelia.
No es que sea un día muy especial, sólo un día más que se usa como excusa para promocionar o hablar de algo y, creo, en este caso es de lo más adecuado, porque el entorno natural es algo que está sufriendo mucho más de lo necesario por nuestra culpa.
Y como es de recibo este día, un momento de reflexión "ecologista" (no me suena muy bien esa palabra: está muy degradada): todo lo que hagamos vale, lo más pequeño cuenta; hay que pensar globalmente y actuar locamente para que el mundo mejore, tenedlo en cuenta. Un saludo a todos.
05 junio 2006
Publicado por: Dani López

IJ & the Fountain of Youth

No, la próxima aventura gráfica que tenga como protagonista a Indiana Jones no va a recuperar los gráficos de hace más de 10 años... o más bien sí, lo que no va a hacer es hacerlo a través de la compañía que programó los míticos juegos anteriores (IJ&TLC y IJ&TFOA), Lucas Arts, que dió a luz otras maravillas como MI o MI2LCR. En esta ocasión quien nos va a traer la nueva entrega es Screen 7, quien la va a ofrecer de manera gratuita, por la patilla. Por ahora sólo podemos descargarnos una demo, ver algunas screenshots o leer el argumento, pero no creo que tarden mucho en dar a luz el regalito y podamos disfrutarlo todos.
Por las pantallas y demo (algo precaria: apenas puedes hacer nada) vemos que cumplen lo que prometen, un juego similar a IJ&TFOA, pero con nueva historia, gráficos y música, lo cual es de agradecer, la verdad. Sólo espero que el desarrollo esté a la altura de tan ilustre precedente, aunque tengo que dudar de salida, pues hablamos de un clásico imperecedero. Ójala me equivoque de lleno.

47

Mi hermano es un tipo peculiar y un día me echó una maldición para que, cada vez que mirara el reloj, fueran "y 47". La gracia era que a él le pasaba mucho y decidió investigar sobre el número atómico de la plata, llegando, a través de una no muy larga búsqueda (poner el número en el Google) a The 47 Society, formada por tipos que creen que es un número mágico y recurrente en los acontecimientos de la vida normal y en las noticias. Una prueba de sus afirmaciones la tiene este montaje de recortes de periódicos:Pero, mientras a mí mismo empezaba a fascinarme (y, sobre todo, a asustarme) la mística del número y, debido a mi naturaleza curiosa e inquisitiva, decidí seguir investigando en la red de redes. Como casi siempre, la Wikipedia (en "el número 47", no en "47") es un salvavidas y una enciclopedia de lo más absurdo y de lo menos, y me llevó a muchas más coincidencias y a saber que el número no sólo tiene un pequeño grupo de ebrios adoradores nocturnos, sino que hay muchas coincidencias y asuntos alrededor de tan singular guarismo. Para empezar, el número de milagros de Jesucristo relatados en el Nuevo testamento, es un número muy repetido en series de tv como Alias, Los Simpsons, Ley y Orden, Perdidos, South Park o Scrubs, pero sobre todo en la serie de Star Trek, donde hay mucha tela que cortar en torno a el 15º número primo. Además de en serie televisivas aparece en algunos videojuegos como Hitman, Half Life 2: Episodio Uno (es, por ejemplo, la vida con la que empiezas a jugar) y Star Wars: Caballeros de la Antigua Repúbica.
Pero, por si todo esto fuera poco, en la residencia estudiantil de Pomona, en California, tienen auténtico culto al número, ya que aparece continuamente a lo largo de su historia y, además, en su adorada serie, Star Trek. Incluso han dedicado un apartado al número y la serie en su página y otro apartado al número en general a través de su historia y la historia de la humanidad.
Así pues, el tercer número Carol, después del -1 y el 7 (además de un "número primo seguro", un "número primo supersingular", el 6º número Lucas primo... y más cosas) , tiene una maraña de halos del destino que se entretejen de manera siniestra y no voy a ser yo el que no lo tenga en cuenta. He dicho.
04 junio 2006
Publicado por: Dani López

De reforma

Publicado por: Dani López

Post 189: El de la encuesta

Debido a problemillas con dos post que estaba preparando (problemas con los contenidos "multimedia" e información en general) no pongo nada del otro mundo, eso sí, espero que me ayudéis con ello.
He pensado haceros unas preguntillas que estaría bien que contestarais, por favor, en los comentarios para contribuir un poco a la causa. Las preguntas son fundamentalmente de carácter estadístico sobre la calidad y contenidos del blog. Allá vamos:
1- ¿Qué os parece la calidad, cantidad y variedad de contenidos del blog?
2- ¿Qué os parece el rumbo que ha tomado en el último mes (por decir algo)?
3- ¿De qué creéis que no se ha hablado suficiente?
4- ¿De qué creéis que se ha hablado demasiado?
5- ¿Qué os parece el formato a nivel gráfico y de presentación?
6- ¿Qué os ha parecido el Podcast en general en sus tres entregas?
7- Para terminar: ¿alguna sugerencia?
Como ya sabéis, os intentaré hacer caso o no en la medida de lo posible, de mi humor y de mi tiempo (ahora mismo bastante, como se nota en el blog), pero siempre os agradeceré vuestro tiempo. Un saludo a todos y muchas, muchas gracias por la ayuda.
02 junio 2006
Publicado por: Dani López

Críticas de cine: X-Men 3

X-Men 3 (ni decisiones ni pollas en vinagre) - 4/5
Después de lo que había leído por ahí y de lo que había visto no sabía qué esperar de la nueva (y supuestamente última) entrega de los mutantes cinematográficos. Y la verdad es que el resultado es bueno, muy divertido, emocionante y bien hecho. Me importa un pito que muera mucha gente, eso no es malo si está bien llevado y, creo, que en la mayor parte de los casos lo está. Me importa un rábano que haya muchos personajes si los que tienen que estar bien perfilados lo están, y la mayoría lo están. Hay buenas escenas de acción, cosa que faltaba en la primera parte, y hay más de una buena pelea, cosa que no había en la segunda, pero el resultado es algo inferior, aunque sólo un poco. Quizás por algunos diálogos o algunos discursos o la dirección (que es correcta: Brett Ratner no es el anticristo, aunque tampoco sea Singer), o quizás porque sí, porque te deja esa sensación. Eso sí, la película tiene momentos brillantes (aunque otros más oscuros) y un final abierto interesante que esperemos que no cierren nunca.
En definitiva: divertida, implacable, llena de momentos buenos y rápida (por cómo pasa al verla, no por nada). Una película que hay que ver sin pensar en los argumentos del cómic en que está basada (un poco de Morrisson mezclado con un poquito de Whedon y todo convenientemente agitado en coctelera hollywoodiense), viendo la tercera parte de una saga de lo más notable y una película de lo más entretenida. Mi decisión final: buena. Amén.
PD: Lo peor de la película es "Arco Voltaico": ¿es el artista anteriormente conocido como Prince o Estrellita Castro, con su bucle en el pelo y todo? En serio, su ambigüedad es risible.
01 junio 2006
Publicado por: Dani López
Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -