Posted by : Dani López 09 marzo 2007

Título: Silencio

Título Original: Hush
Episodio 66: Temporada 4, Capítulo 10 (4ABB10)
Fecha de estreno en U.S.A.: 14 de Diciembre de 1999
Guión: Joss Whedon
Dirección: Joss Whedon

[Es más que probable que el texto esté plagado de SPOILERS. Ahí queda eso.]

Este capítulo mereció un Emmy y no fue por nada. Su peculiaridad es que, en la mitad de su metraje, no se oye ni una sola voz que salga por la boca de los personajes que aparecen en pantalla... porque no pueden hablar.

¿De qué va? Ése es el argumento del capítulo: unos demonios llegan a la ciudad y roban las voces a todos los habitantes para que no puedan gritar mientras arrancan los corazones necesarios para llevar a cabo sus planes. El capítulo está encuadrado dentro de la 4ª Temporada, donde Buffy está saliendo con Riley pero aún no sabe de su trabajo como miembro de La Iniciativa (y Riley tampoco sabe de la doble vida de su novia), y es en este capítulo donde ambos descubren los secretos del otro.

¿Por qué me encanta? Porque en la parte del capítulo en que nadie puede hablar, es soberbio el retrato que se hace del ruido y de los pequeño sonidos, que ahora se magnifican, pasan a significar algo, sin esa pesada cortina que supone el mundo desgañitándose por ser oído. Por la sutileza de floreciente (tan floreciente que éste es el primer capítulo en que sale Tara, pero ya hay chispa) relación entre Tara y Willow que se apoya aún más en los gestos por las limitaciones de confianza (y de no poder hablar, jeje). Por las situaciones de humor que ocurren cuando no pueden habar: Willow con la pizarra, Giles haciendo dibujos para contar sus teorías (y el resto comiendo palomitas frente al proyector...) y pareciendo casi humano junto a una mujer...
Pero sobre todo lo que más me gusta, además de que los actores están muy bien en este capítulo, es el final (después del super-grito de Buffy que acaba con "los malos"), cuando, habiendo descubierto la doble vida de su pareja y ya pudiendo hablar, Buffy y Riley se sientan el uno frente al otro y no dicen nada, porque no saben que decir ahora que pueden. Genial.

Un excelente episodio, la verdad, y uno de esos que tienen una peculiaridad que parece un impedimento en principio y que se convierte en una ventaja en favor de la calidad del episodio. Un gran capítulo y uno de mis preferidos de las primeras 4 temporadas. Totalmente recomendado aunque sólo sea como curiosidad.

Para (mucha) más información, como siempre: Wikipedia

Próximo(s) episodio(s):
Chicas impuras, El fin de los tiempos y La elegida

Episodios anteriores:
Intro

Una vez más, con sentimiento
A la misma hora y en el mismo lugar

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -