Posted by : Dani López 05 junio 2007

EA ha cambiado su relación con los blogs, y parece que no son sólo palabras, sino actos. Primero, después sus errores, tuvieron una cena con algunos bloggeros famosos (como muestra 1 y 2). Después parece que van a mandar notas prensa para informar y difundir novedades sobre sus productos.

Como a nosotros nos han informado también, es interesante que comentemos algunas de las noticias de las que nos informan. Concretamente, esta vez, Francesc Caparros (ante la ausencia de su compañero y tocayo Daniel, como él mismo dice) nos informa mediante un e-mail sobre las novedades de los nuevos FIFA para PlayStation 3 y XBox 360 (cuya cara de portada, parece que será el Gaucho y, en España, también Sergio Ramos), desarrollado en EA Canadá, y que serán el próximo día 7 de junio. ¿Podrán conseguir superar a PES? Sólo el tiempo lo dirá. Por ahora, comentemos las novedades.

Parece que, en cuanto a las novedades más concretas, hay tres puntos importantes que destacan en el juego (a parte de las evidentes mejoras gráficas que incluirán un motor diseñado para aprovechar todo el poder de la Xbox 360 y de la PLAYSTATION 3, ofrece unas animaciones y un control del balón tan fluidos que tendrás la sensación de estar en el campo... mucho va a ser eso...) y que, según EA, van a ser los pilares fundamentales de la renovación:

- Una avanzada Inteligencia Artificial: Los futbolistas dispondrán de una nueva Inteligencia Artificial mucho más avanzada, contando con un motor de decisiones basado en 35 parámetros, que te permitirá reaccionar en tiempo real y ser consciente de tu entorno, respondiendo a las amenazas y oportunidades del terreno de juego. El sistema dinámico de la IA denominado “Mapa de Amenazas”, captura toda la tensión y el realismo del fútbol. La cosa pinta interesante, aunque habrá que ver exactamente en qué se traduce a la hora de jugar...

- Una mecánica de tiro realista: con el sistema de tiro podrás disfrutar de un mayor control y precisión de cara a puerta (...). Un motor realista de tiro de nueva generación, calcula las posibilidades de éxito analizando un número casi infinito de parámetros, incluyendo la posición del balón, la presión de los defensas, los atributos del jugador, e incluso la presión del aire, para recrear la sensación y la naturaleza impredecible de disparar a puerta. Joder, sí que es realista, sí... ¿será el momento en que no podamos jugar partidos y quedar 11-7?

- Los movimientos personalizados: se introducen regates junto con un sistema orgánico de nueva generación que te permitirá combinar movimientos para recrear momentos exclusivos de las mejores estrellas mundiales o definir tu propio estilo de juego. Las animaciones pueden ser interrumpidas en cualquier momento por una transición a otro nuevo movimiento, permitiéndote estudiar la jugada y actuar ante las reacciones de la defensa, tal y como sucede en la vida real. Lo cual tiene una pinta genial, aunque no sé lo que costará dominar el asunto del todo. Eso sí, cuando lo hagas, va a ser como jugar tú mismo al fútbol (lo que sepáis jugar bien, porque yo soy más un jugador de destrucción que de construcción).

El juego saldrá en otoño (además de las nombradas, para PlayStation 2, Wii, Nintendo DS, PSP, PC y Móviles) y contará con 620 equipos licenciados, 30 ligas y más de 15.000 jugadores, lo cual supone un 20% más de amplitud en las opciones disponibles en el FIFA 07.

Sólo nos queda jugarlo para ver cómo afectan de verdad todas la novedades en el momento de jugar y agradecer a EA (y ya que pone el nombre, a Francesc) el interés por proporcionar a los blogs información sobre sus lanzamientos. Seguiremos informando.

También: Vida Extra

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -