Posted by : Dani López 06 julio 2007

Y siguiendo con la tónica de los últimos días (Las 10 mejores películas de la historia y Los 10 mejores videojuegos de la historia), ahora nos tocan las series de culto de televisión. Supongo que el concepto de serie de culto es algo abstracto, aunque bien podríamos decir que son algo así como series frikis (aunque yo, personalmente, además suelo pensar que son series que no ha visto mucha gente o que tardan en reconocerse como buenas o sus aportaciones como interesantes). El resultado, pese a que en Microsiervos no extraña, a mí me llama la atención. Vamos a ver el susodicho Top 10 (sacado del Top 30 de TV Guide):

1. Star Trek (La Serie Original)
2. Expediente X
3. Buffy, la cazavampiros
4. Farscape
5. Perdidos
6. Monty Python’s Flying Circus
7. El prisionero
8. Los Simpson
9. La dimensión desconocida
10. Xena, la princesa guerrera

Me llama la atención no que haya series que no conozco (a lo largo de todo el top 30), porque para mí es una característica que le da más fuerza a su calificativo de "serie de culto", sino que falten ciertas series (y que algunas estén tan arriba) y, entre ellas, no puedo dejar de pensar en lo monstruoso de dejar fuera de tan ranking a Futurama (ni en los 10 ni en los 30 está), una serie de culto donde las haya, con miles de referencias y de seguidores después de que la cancelaran. Si aparece Padre de Familia (no discuto su aparición), debería de aparecer Futurama, una de las grandes series de culto, ¿o no? En fin, que, de todos modos, se nota que la lista está hecha en los USA, porque aquí muchas de estas series no serían de culto, serían, directamente, desconocidas.

7 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    estooo, y a nadie le ha sorprendido que la decima sea Xena? si es horrible, una repetición capitulo a capitulo de la misma historia, que se basa en que Xena da patadas y se le mueven las tetas cuando las pega...

  2. Sí, eso no lo he comentado porque lo de Futurama me llamaba mucho la atención, pero supongo que es más o menos igual de indignante. Y es lo que tú dices: todo el rato lo mismo.

  3. Nac says:

    Es que hay reconocer que lo de XENA, es 1 estafa... Para eso, que hubiera entrado en el TOP-10, los VIGILANTES DE LA PLAYA, mucho más mítica es, y ahi si que se movían tetas... (Y que alguien me lo niegue...)

  4. Unknown says:

    La mejor de todas las series es sin duda alguna para mi LOST y despues LOS SIMPSONS... el resto.... estan parejas!!.

  5. Anónimo says:

    Pues la verdad a mi no me sorprende que Xena este en esta lista. Es una de las mejores series de tv que he visto y la verdad es que hay millones, pero millones de fans que le rinden culto a esta serie y que cada año hacen convenciones en donde participan las actrices y todos los que estuvieron involucrados en esta serie.
    Quien puede olvidar a esa hermosa y valiente guerrera, alta, de cabello negro y ojos azules? ¿O a esa intensa amistad que tenia con Gabrielle? Yo no.
    Dejando aparte lo de Xena, me gustan mucho que hayan quedado series como Los expedientes X, los Simpsons y Buffy. Esperaba ver entre las 10 promeras a Twin Peaks, pero bueno, al menos quedo entre los 30 mejores, aunque no recuerdo en que puesto.

  6. Anónimo says:

    La mejor serie sin duda es los expedientes secretos x no tengo idea por que quedo en el ranking la posicion numero 2 si es la mejor serie de todas sin duda
    y star trek primera eso es una estafa.

  7. emilio :P says:

    pues buffy cazavampiros merece ser la segunda por que como esa? ninguna, pero como expediente x y star treek son tan famosas y exitosas y profesionales, lo entiendo.

    Pero bueno una muy merecida posición, tercera, saltaron a la fama todos los actores y mas aún sarah michelle gellar...

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -