Posted by : Dani López 20 agosto 2007

Antes de nada, habrá que empezar por el principio:
- ¿Qué significa Wiki?
Viene del hawaiano wiki wiki, que significa rápido.
- ¿Qué es un/a Wiki?
Es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de la wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa.
(Fuente: Wikipedia)
Más: Maestros del web

Y, ¿qué sitios web colaborativos como los definidos antes hay en internet? Pues muchísimos, la verdad (y más ahora que la Web 2.0 está en auge), pero os he hecho una pequeña lista con los que no tenéis que dejar de visitar si os interesa obtener información acerca del tema que les ocupa. Disfrutad (y, por cierto, si queréis hacer vuestro propio Wiki, aquí tenéis una forma sencilla):

Wikis "oficiales"
- Wikipedia: ES y EN. Una macro enciclopedia en la casi podemos encontrar de todo, y que crece cada día. La versión en inglés se aproxima a los 2 millones de artículos, y está mucho más completa que la cersión española que, por desgracia, aún tiene poco más de 250.000 artículos. Cuestión de tiempo.
[Wikiproyecto:Historieta: Un esfuerzo por ayudar a conocer todos los conceptos, historias y personajes del mundo del cómic que va creciendo despacito]
- Wikiquote: ES (que no viene en la página principal) y EN. Citas de series de televisión, de libros, de políticos, personajes famosos... Una mina de sabiduría.
- Wikisource: ES y EN. Es una biblioteca en línea de textos originales que se encuentran en dominio público o que hayan sido publicados con una licencia GFDL.
- Wictionary (Wikcionario): ES y EN. Pues eso, un diccionario con el formato Wiki.

Wikis serios
- Wikilearning: Comunidades de wikis libres para aprender.
- Wikisubtitles: Subtítulos para disfrutar de todas tus series en V.O.S.
- LyricWiki: Letras, letras y más letras (casi 450.000) de muchas canciones.
- Wikimedia Commons: una mediateca de archivos multimedia libres.
- Wikimapia: A través de un mapa del mundo accedemos a las descripciones de lugares y barrios de ciudades de todo el globo.
- OpenStreetMap: Mapas de calles o ciudades.

Wikis menos serios
- Wikis alcohólicos (cuidado, que serios son, pero el tema es menos serio... cuando se toma como tiene que tomarse): Wikipedal [ES] y WikiBartender [EN]. Para los que no salen de 2 ó 3 mezclas: ¡hay que experimentar!

Wikis nada serios
- Wikis de humor: Inciclopedia y Frikipedia. Cuando las definiciones más académicas no nos valen y queremos que nos hablen a las claras, tenemos que acudir al saber popular y qué mejores sitios que éstos para conocerlo. Realmente muy divertidas y, a veces, ilustrativas (sobre todo en artículos por los que las denuncian y cosas así).

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -