Posted by : Dani López 24 septiembre 2007

Si el otro día eran 10 películas sobrevaloradas, hoy (y por le mismo autor pero, esta vez, en un "proyecto compartido" con moonfleet), tocan 10 películas infravaloradas. El caso es que, si bien el tema creo que siempre es menos controvertido y genera menos polémica, también anima mucho a dar la opinión sobre películas que consideras interesantes o que te gustan y que el resto de la gente vilipendia, desprecia o, simplemente, no valora en su justa medida. Y el caso es que, si bien hoy no es un un gran día (como se puede ver por la cantidad de post publicados) para hacer una lista propia, sí querría destacar algunas de las películas nombradas en ambas listas y que yo considero también infravaloradas (con las palabras de los posts mencionados citadas):

- Inteligencia Artificial:
Uno de los casos más claros de separación entre la mayor parte de la crítica, que se rindió a los pies de esta película, y la mayor parte del público, que siguen empeñados en ver extraterrestres en la memorable parte final del film, cuando es más que evidente que no es así. Una obra maestra atemporal en todos los aspectos. Kubrick descansa tranquilo.
Ésta fue la primera película que critiqué en internet (y la primera que vi cuando estudiaba fuera de casa), concretamente en mi antigua página hace unos 6 años. Si bien no sé si me gusta tanto como entonces o resaltaría las mismas virtudes y defectos de la película, creo que, en esencia, pienso más o menos lo mismo: son dos películas en una y lo peor es el final, por ser tan blandito (aunque agradará a quienes no les gusten los finales abiertos o "no bonitos"). Me parece una gran película.

- El protegido:
Posiblemente la mejor película de superhéroes jamás realizada. La atmósfera, la dirección, Bruce Willis demostrando lo buen actor que es, Samuel L. Jackson llenando la pantalla, la música… Una gran película perjudicada en su momento por el hecho de que todo el mundo esperaba un nuevo “El sexto sentido”.
Quienes la odian nunca han me han dado razones que no pueda contrarrestar o deshecha directamente por inconsistentes. Si bien es una película de superhéroes (y mucho mejor que la mayoría de las que nos presentan basadas en cómics) y un homenaje al concepto gigantesco y genial, también es una gran película que podrán amar los que no gusten en exceso del mundillo. Eso sí, los amantes del cómic tienen que adorarla por fuerza porque está hecha para ellos.

- El secreto de Thomas Crown:
Un ejemplo de entretenimiento de primer orden, una lección de ritmo y una de las mejores historias de amor de los últimos años que, sin ser un fracaso, no fue el éxito que se merecía posiblemente por mostrar una relación romántica entre dos adultos tratados de igual a igual y sin ñoñerías.
También he dejado esta película en "mi lista" porque cuando la vi me encantó. Creo que fue en la televisión, no lo recuerdo, pero sí sé que me pareció un entretenimiento en toda regla, una película muy divertida, emocionante y llena de buenos puntos. Seguramente muchos ni la habrán visto (éstos, vedla, aunque no con urgencia ni nada, pero si tenéis la oportunidad, hacedlo) y otros no la disfruten, pero creo que nadie puede decir nada peor de ella que "sí, está bien".

4 Comentarios.

  1. Mister says:

    Totalmente de acuerdo con tu opinon sobre "El Protegido", la encuentro una muy buena pelicula, que la gente suele descalificar.

    Saludos.

  2. Anónimo says:

    Yo no la he visto!!! Ya tengo deberes, El Protegido.

    saludos!

  3. mister: Y, además, no sé muchas veces porqué la descalifican, pero bueno.

    jesús: Deberes y muy serios.

  4. Aqui no tengo ningun duda: Armageddon y La Joven del Agua, dos obras maestras que provocan la risión de los sabihondillos y marisabelotodos que van de guays en esto del cine, que les den!!!

    Saludetes.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -