Posted by : Dani López 21 septiembre 2007

Iba a poner el análisis del piloto en la sección Piloto de pruebas (junto con Jekyll, de la que ya hablaré, pero que, os adelanto, tenéis que ver), pero después de ver 6 episodios, me siento obligado a escribir unas pocas palabras de análisis y recomendación de esta nueva serie norteamericana, Californication, que emite la gran cadena Showtime y que acaba de renovar su contrato para una segunda temporada en 2008.

¿De qué va la serie? Pues la cosa va de Hank Moody (interpretado por David Duchovny), un escritor inmaduro, fumador, bebedor y calenturiento (pero lleno de magnetismo para el sexo contrario: juntando el hambre con las ganas de comer...) que, después de algunos libros y de que su último trabajo fuera convertido en película, se encuentra en una sequía creativa total que le impide escribir y satisfacer sus requerimientos editoriales, cosa que preocupa a su representante y amigo Charlie (Evan Handler). Por otro lado, está viviendo en California, aunque esa no es su ciudad y la odia (es neoyorquino por definición y de espíritu), para estar cerca de su ex-pareja (Natascha McElhone) y su hija de 12 años en común (Madeleine Martin). Y, aunque quiere recuperar a la primera, que se halla inmersa en otra relación menos autodestructiva (que implica a un hombre responsable [Damian Young] y su hija de 16 años [Madeline Zima]), lo único que es capaz de hacer es de tirarse a toda mujer que se pone por delante, cosa que le va a traer más de un problema.

La verdad es que la serie me ha cautivado. Su contenido, eminentemente adulto (sobre todo, su título no engaña, se trata mucho el tema del sexo), recuerda por momentos, sin tener nada que ver, a otra de las joyas de la cadena, Weeds, consiguiendo también hacer transitar al telespectador entre la situación más hilarante y la depresión con facilidad y naturalidad, como en la vida misma.
Otro de sus puntos es, sin duda, su protagonista, muy bien interpretado (aunque muchos sabemos/pensamos/intuímos que muchas veces hace de sí mismo) por Duchovny, quien consigue que uno pase de "envidiarle" a compadecerle en segundos, y que le comprenda, que sienta lo mismo que él y que le condene después. Es de esos personajes ambiguos que gustan y atraen. Claro que, una serie no puede ser buena sólo por un personaje (y quien piense que House se sustenta sólo en House y que nada hacen los secundarios, miente, aunque sabemos qué es lo que hay), y todo el resto de secundarios y protagonistas son adorables, retorcidos, pervertidos e inocentes a partes iguales, tanto los adultos como los niños y los adolescentes.

En gran parte, eso sí, esta es una serie sobre las mujeres, sobre las mujeres a través de los hombres, hombres que no pueden conseguir la mujer que quieren de verdad y se "distraen" para olvidarla, o tienen a la mujer que quieren pero buscan distracción, quién sabe si para darse cuenta de lo afortunados que son. Muchas mujeres que rodean la vida del protagonista y que le cambian por poco que sea, que le afectan y le dejan huella aunque no quiera. En definitiva, un drama lleno de situaciones divertidas, conversaciones y situaciones sexuales, y mucho buen hacer en todos sus aspectos. Una serie recomendada. Creedme y echadle un ojo.

4 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Perdona que no haya comentado nada hasta ahora pero prefería terminar la serie (sip, la acabo de terminar!! ^o^) para poder leer tus impresiones. La verdad, lo has bordado.

    Esta serie me ha cautivado. Es, sin duda, la serie revelación de la temporada. Te atrapa desde la primera secuencia del piloto y desde ahí hasta el final. Tiene de todo, desde escenas de sexo de lo más explícitas para a los pocos minutos tener un momento de puro cachondeo (¿recuerdas a Hank vomitando sobre el cuadro de...? XD), a incluso momentos de lágrima (no diré el capítulo, pero estoy seguro de que sabrás a cuál me refiero).

    En fin, no es plan de extenderme que ya me es tarde (aunque tal vez me vea un capi de otra serie xd), pero que a todo el que dude en si merece la pena, QUE LA VEA YA! ;P

  2. Anónimo says:

    Con las prisas olvidé dejar un comentario sobre el título. Debería llamarse Cali-Fornication xd

    (si tal edita este comentario y júntalo con el otro, o bórralo)

  3. Joder, qué contento estoy: ya hay un par de personas que me han dicho que me agradecen la recomendación y me estoy creciendo.

    La verdad es que la mezcla de elementos, de tonos y de situaciones (humor, sexo, ternura, tristeza, vergüenza...) es lo que hace a la serie tan especial y tan recomendable. Espero que no tengan demasiados problemas con los Red Hot, que les han denunciado por el título...

  4. Anónimo says:

    Ya, pero seguro que los RHCP son fans de la serie y quieren salir en ella. Si salen en un capítulo se les olvida el mosqueo, ya verás xD

    PD: ¿Dos personas? ¿Me cuentas doble? xd

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -