Posted by : Dani López 13 diciembre 2007

Donnie Darko (2001) - 4,25/5
Dirección y Guión: Richard Kelly

Jake Gyllenhaal es Donnie Darko, un adolescente con algunos problemas mentales que verá como ocurren cosas a su alrededor con las que no está de acuerdo y tratará de poner cada cosa en su sitio legítimo. Un día, se le aparece su amigo imaginario Frank, un conejo gigante, al que sigue fuera de su casa. Cuando vuelve, descubre que el motor de un avión ha caído en su habitación y que lo habría matado si hubiera estado allí. A partir de ese momento, una serie de acontecimientos, nos llevarán hacia lo inevitable, pues Frank le ha dicho a Donnie que el mundo se acabará en 28 días.

Hace tiempo que quiero ver esta película, además, mucha gente me la ha recomendado amablemente, e incluso algunos casi me matan por no haberla visto, por lo que no tenía escapatoria. Ha merecido la pena ceder a las amenazas.

Donnie Darko es una película diferente y, desde luego, no yo lo que yo me esperaba, lo cual no tiene por qué ser malo, pocas veces lo es (aunque normalmente es mejor no esperar nada y tirarse a la piscina). Al terminar la película, cada uno puede tener su opinión, pero creo que está bastante clara "la verdad" de la película. Eso sí, por si acaso, en la Wikipedia lo tenéis bien explicado. En cualquier caso, la sugerencia, los conceptos manejados, la mezcla de sueño y realidad, la denuncia de la hipocresía de la sociedad norteamericana (que me parece muy bien expuesta), el amor, la vida y lo inevitable, tejen una trama que se engulle a sí misma y que atrapa a quien la observa sin prejuicios.

Lo que en apariencia es una película de ambiente adolescente con un adolescente como protagonista, es una película que mezcla el misterio, el terror y la ciencia ficción con los propios ambientes de aquellos, construyendo un cuento que deja con preguntas y deja algo en el alma, algo que no sabréis que es hasta que volváis a escuchar Mad World, de Gary Jules (y que, sí da nombre a un gran blog con un gran fan de esta película detrás), en los últimos minutos de la película, ya lejos del Gears of War (con su anuncio volvió a la palestra el tema, si recordáis). Recomendada.

[Descargas directas] [Torrents] [Subtítulos]

3 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Es LA PELÍCULA.

  2. Hombre, por fin has dado el paso!! Me alegro.

    Por cierto, que creo que el bloguero que citas en la reseña va a venir a darte capones por ese 0.75 que le has birlado al 5 jejejeje

    Saludetes.

  3. Jajajaja, qué cosas tienes... ¿Alguna vez he mencionado donde vivo? Porque este sería un buen momento para saberlo y cambiar de ciudad :P

    No, si me gustó mucho, ya lo ves.

    Un saludo.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -