Posted by : Dani López 26 enero 2008

El simple hecho de que aparezca una imagen sin nada en concreto de su nuevo proyecto para PlayStation 3, Trico, es suficiente para generar expectativas, esperanzas e ilusión. Y es que, el Team Ico, se ha labrado una reputación sólida con dos juegos únicamente, el Ico y el Shadow of the Colossus (ambos para PlayStation 2), el juego del que os voy a hablar ahora.

Seguir leyendo...




Shadow of the Colossus 2

Shadow of the Colossus
- 2005
[Meristation: 10] [IGN: 9,7] [Gametrailers: 9,3] [MetaCritic: 91]
[MobyGames: 9,2] [GameSpot: 8,7] [GameRankings: 9,1]
[1UP: 9,1]
[Web oficial y preciosa] [Guía del juego en vídeo]

Sé que no es una novedad, que el juego tiene tiempo, pero yo es ahora cuando lo estoy jugando después de llevar un tiempo oyendo y leyendo cosas buenas y después de tener la suerte de encontrarlo en una tienda por 13 euros. Vamos al lío.

Apenas he jugado aún a este juego, pero me he pasado los 3 primeros colosos de 16 existentes y he trasteado lo suficiente con el juego como para poder dar una opinión de cierta entidad.
¿Qué se puede decir de este juego? Pues que es diferente lo primero. La cosa es simple, tenemos que acabar con una serie de colosos para pasarnos el juego. Cada coloso está en un lugar del amplio mapa lleno de vacío, de naturaleza, de construcciones derruidas, de libertad y... sin cargas, lo cual es, cuanto menos sorprendente, y muy de agradecer. Para conseguir nuestra misión tenemos una espada (Que sirve para atacar, pero también, cuando le da el sol, para localizar a nuestro siguiente enemigo mediante un rayo que proyecta y nos indica la dirección a seguir. Además, el brillo vale para llamar la atención y para localizar puntos débiles de los enormes enemigos.), un arco, nuestra manos y nuestro fiel caballo. ¿Os hacéis una idea? No lo creáis: hay que jugarlo y, una vez lo hagáis, creo que o se ama o se odia. Yo me inclinado por lo primero.

Gráficos
Gráficamente el juego es bastante sorprendente, sobre todo para ser un juego de PS2. Ya han pasado 2 años desde que salió a la venta, y ha sido superado en muchas cosas por juegos como el FFXII o el God of War, pero sigue siendo un juego mágico a este nivel. Todos los diseños son geniales, los colosos son enormes (tan enormes que hay que trepar por ellos para matarlos y, además, estaremos mucho tiempo subidos a sus chepas) e impresionantes, los paisajes son preciosos... Además, las animaciones son geniales y sólo la del protagonista corriendo me resulta algo extraña.
A este nivel, el juego sólo tiene dos defectos. Uno es perdonable e, incluso, es posible que sea hecho queriendo, y es que a veces se hecha en falta algo más de color en los paisajes y enemigos. El segundo, creo que es más o menos inevitable, y es el bajo framerate que, en ciertos momentos, se hace muy visible. Eso sí, pese a que duele, no molesta tanto como cabría esperar.

Shadow of the Colossus 1

Sonido
La banda sonora me ha parecido genial (Torrent). Punto. El sonido está de lo más conseguido y provoca y evoca lo que tiene que provocar, por lo que es perfecto en lo suyo.

Jugabilidad, diversión y duración
Al principio cuesta hacerse con los mandos pero en 10 minutos ya está todo en su sitio. Y es que, no sólo es un control bastante intuitivo, sino que la curva de aprendizaje está muy bien pensada, por lo que no habrá problemas para manejar las funciones básicas del protagonista, que no son nada complicado, lo complicado es combinarlas para conseguir lo que queremos. Para mí, lo peor son los movimientos mientras estás agarrado a una cornisa o a un coloso, que pueden ser un poco frustrantes.

El problema que se atisba, es que quizás el juego sea algo corto por lo que, cuando termine, habrá que decir aquello de "fue bonito mientras duró". De todas formas, una vez acabado el juego, hay algunos retos extra y añadidos para sacarle más jugo al DVD, además de que puedes explorar y admirar los paisajes del mapeado, sin ir directamente a cada nuevo objetivo. En cualquier caso, si el juego es corto, es, en parte, por su propios méritos ya que, una vez que has matado a un coloso, no quieres parar, y el proceso para vencerles es emocionante, divertido y original en cada caso.

Conclusión
Trepar por un coloso y que te trate de sacudir de su cabeza mientras intentas no caerte, buscar tu nuevo objetivo, tratar de mejorar tus habilidades cazando o recolectando comida (algo totalmente accesorio y opcional para darle más vida al juego), observar como las monstruosidades muerden el polvo rendidos al filo de tu espada... Creo que este juego es algo muy especial que no todos habrán disfrutado pero que yo, por ahora, sí. Lo bueno si breve, dos veces bueno.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -