Posted by : Dani López 19 febrero 2008

Estos últimos días estamos viendo muchos vídeos de gameplay del Street Fighter IV, puesto que la recreativa (que corre en la placa Taito Type X2, basada en Intel y XP) de este nuevo juego de la saga ha sido presentado en el AOU de este año en Japón.

Personalmente, y sin haberlo jugado (con el peligro que eso tiene), tengo que decir que el aspecto gráfico me ha gustado mucho y que entiendo el afán de modernidad que se expresa con el moldeado y animaciones, pero que se haya respetado la jugabilidad bidimensional, la clásica de la saga (no de todas sus ediciones, pero sí de las mejores). Pero, por otro lado (y esto sólo es una sensación que espero que sea falsa), he encontrado que da la sensación de que la jugabilidad y posibilidades son un paso atrás en lo que habíamos visto y disfrutado en los Street Fighter III (que supuso una verdadera evolución y seguía siendo en 2D, dejado un juego final de lo más interesante, técnico y trabajado), no por la plantilla de luchadores, de lo más clásica, sino por el desarrollo de los combates. Como digo, esto es sólo una sensación, porque no he jugado, por lo que espero que no sea más que eso y me encuentre, cuando tenga la suerte de jugarlo, con un juego que recupera escenarios y personajes de Street Fighter II, pero que sigue tratando de mejorar el sistema de combate y de hacerlo evolucionar hacia sistemas complejos con luchadores muy diferenciados y estilos de lucha tan distintos que jugar con uno y otro personaje, de verdad te encuentras casi ante un juego nuevo.

Aquí os dejo uno de los gameplays, un combate entre dos personajes clásicos de la saga encontrado vía TechEBlog:

4 Comentarios.

  1. Dicen por ahi todos los que lo han probado dos cosas interesantes:

    1.- Olvidaos de los videos, hay que jugarlo para conocer su magnitud

    2.- Olvidaos de la defensa técnica, aqui es el todo por el todo, como el SFII.

    Yo por mi parte vi mucho componente de SF EX (el 2.5D que salió hace tiempo) y no me dió una buena sensación, pero me lo guardo hasta que esté a los mandos.

    PD: el otro bombazo de la feria fue el KOF XII, que promete, y mucho.

  2. Te diré que la saga EX era 3D, mientras que éste es 2D en lo que ha jugar se refiere, por lo que no creo que por eso tengas que preocuparte.

    Sí, si era por comentar la sensación, pero tienes razón: hasta que no juegas...

    Y en cuanto al KOF XII le tengo ganas y me ha parecido que tenía sprites muy grandes y escenarios en 3D que espero que sean tan buenos como los 2D, no como en otras ocasiones.

    Un saludo.

  3. Hombre, se plantea una interesante discusion aqui ^^.

    Street fighter EX... No era en 3D en mi opinión. No lo era porque no había ni un solo movimiento que hiciese que el personaje se desplazara en el eje z (hacia el fondo o hacia la camara). Por eso lo llamaba 2.5D, porque era un 2D con graficos de 3D, y además (apunte friki) estaba realizado por otra compañía (Arika) con derechos cedidos por Capcom.

    En fin, toca esperar, es la única solución.

  4. ¿Me estaré equivocando de juego? ¿Ni el Street fighter EX, ni el EX2, tenían movimientos tridimensionales, ninguno? Me parecía recordar que sí. En el caso de que sea que no, como tu dices, no hay discusión, es un 2,5D de libro, como el Pandemoniun y todos los juegos de ese estilo.

    P.D.: Consulto mis apuntes y veo que es cierto lo que dices, así que me habré confundido con algún movimiento raro o lo habré mezclado con otro juego.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -