Posted by : Dani López 19 marzo 2008

... los mangas de Dragon Ball y Saint Seiya (los Caballeros del Zodiaco originales, no las versiones que han aparecido en los últimos tiempos)?
Por si acaso, creo que el primer caso no, pero en el segundo sí (debido a que aún está inédita la última saga del anime en España y no todos han leído el manga), puede haber spoilers por el post, así que léanlo bajo su responsabilidad. De todos modos, son series que ya no están de moda o demasiado de actualidad, por lo que puede que no duela mucho a la gente que lo lea y más bien lo lea gente por curiosidad.

Dragon Ball Tomo 42

Dragon Ball - Tomo 42 (Edición española: Planeta)
Autor: Akira Toriyama
Fecha: Mayo de 1995.
El manga de Dragon Ball, dividido en 42 tomos y, se puede decir, 2 partes (Dragon Ball y Dragon Ball Z: aunque la cosa es una separación artificial del anime marcada por el nacimiento de Son Gohan), y sin duda, en mi opinión, tiene sus mejores momentos en la saga de Freezer, debido a que después la cosa se vuelve algo más repetitiva (al fin y al cabo, después tenemos transformaciones, niveles y fusiones para dar y tomar, lo cual no quita que siga habiendo buenas peleas y giros). De todos modos, en el manga esa repetición y ese ritmo tan lento no se hace tan patente como en el anime, y se disfruta mucho igualmente. En el último tomo tenemos dos partes: vamos a verlas.

db42

La primera es el final de la saga de Boo, donde Goku y Vegeta terminan con el monstruo Boo (con la ayuda inestimable de varios personajes como Satán o el Boo bueno). En el tomo asistimos a la fusión de Goku y Vegeta, a la pelea de Goku y Vegeta, por separado, con la poderosa, malvada y enana última versión de su enemigo, así como a su destrucción con una gran bola de energía que reúne toda la procedente de los habitantes de la Tierra (recién reconstruida por el dragón de Namec, ya que Boo destruyó el planeta).
La segunda parte ocupa las últimas páginas del tomo y es la semilla de Dragon Ball GT (anime creado sin la mano de Toriyama) y ocurre 10 años después, en un torneo en el que participan todos nuestros conocidos ya que Goku afirma que este año habrá alguien especial. Ese alguien es la reencarnación del malvado Boo en un pequeño niño pobre a quien Goku se lleva, dios sabe dónde, para entrenar y conseguir que sea más fuerte (para lo de siempre, para poder seguir luchando, su pasión). Y así termina Dragon Ball, con Goku volando, contento y con un nuevo amigo a sus espaldas, un final completamente abierto con el que no les costaría mucho seguir a los productores del anime (aunque viéndolo, sí les costó hacerlo medianamente bien).

Saint Seiya Tomo 28

Saint Seiya - Tomo 28 (Edición Española: Glenat)
Autor: Masami Kurumada
Fecha: 1990 (no ha llovido ni nada...).
El manga de Saint Seiya, dividido en 28 tomos y 3 sagas (olviden la patética saga de Odín con que nos obsequiaron en el anime: nos quedamos con la del Santuario, la de Poseidón y la de Hades), empezó su última saga, y para mí la mejor, en el tomo 19 y termina en el 28 no sin algunas sorpresas y con todo el sabor de la serie elevado al máximo.
Los caballeros han conseguido llegar a los Campos Elíseos, donde esperan encontrar a Atenea para salvarla y a Hades para destruirlo, pero se encuentran con la oposición de Tánatos, dios de la muerte, primero y después de Hypnos, dios del sueño. El primero es eliminado por Seiya que consigue despertar su máximo poder y hacer que su armadora hecha polvo, literalmente, pero bañada en la sangre de Atenea, se convierta en una de las legendarias armaduras divinas. Después, esquiva a Hipnos y se dirige a su destino.

Saint Seiya Tomo 28 Página 31

Finalmente, todos los caballeros de bronce, con sus míticas armaduras llegan al final del trayecto, donde Hacer mata a Seiya y, al final, es vencido por Atenea con la ayuda de sus seguidores.
Y así termina, con un triste final, la muerte del protagonista, un sacrificio necesario para poder volver a disfrutar de la paz. Éste final es muy diferente al de Dragon Ball, no sólo por el optimismo del final del primero, sino también porque aquel está muy abierto (por ello sucedió GT), mientras que éste cierra toda la historia. Eso sí, me ha parecido ver alguna imagen de una OVA con Seiya en una silla de ruedas...
En fin, un final mítico y apoteósico, a toda una historia y a una saga muy interesante y definitiva en la que tienen protagonismo algunos personajes que uno no esperaba como Shun, Kanon o, sobre todo, Shaka. Espero que algún día emitan en España el anime inédito (aunque, ya sabéis, se puede descargar en versión original japonesa subtitulada, y es espectacular), porque merece la pena.

6 Comentarios.

  1. Fry says:

    Lo que dices de Seiya en silla de ruedas corresponde a la Saga de Zeus (creo que de momento es un OVA único), la cual sigue a la de Hades, que se pondrá a la venta en España en próximas fechas.

  2. Ok, gracias por aclararlo. Así que puedo decirlo seguro: qué manía de alargar las cosas...
    ¿Y se va a poner a la venta si que se haya visto la saga de Hades?

  3. Fry says:

    Pues por lo visto si. Bueno, he de matizar que es la primera parte de la saga Hades, llamada "Santuario"

  4. La saga de Hades tiene 3 partes: Santuario, Infierno y Campos Elíseos (creo recordar), ¿a qué re refieres con eso de que es la primera parte, el qué es la primera parte?

  5. Fry says:

    Hombre, cuando vi el anime recuerdo que una parte se llamaba Santuario y otra Hades, no me suena nada de Campos eliseos

  6. Me refería... vamos a ver si lo digo bien y claro:
    - En anime tiene 4 partes: Santuario, Odín (que no sale en el Manga), Poseidón y Hades (que están terminando o que han terminado ahora).
    - La saga de Hades, tiene 3 partes: Santuario (creo que de ahí la confusión), Infierno y Campos Elíseos.
    Creo que no hablábamos de lo mismo.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -