Posted by : Dani López 14 marzo 2008

[Sin spoilers a plena vista, sólo un simple comentario para quienes hayan visto el capítulo o vayan a verlo y algún detallito para los que no les importe que les cuenten cosas]

[Descargas directas, Torrents, E-link, Subtítulos]

Séptimo episodio de la 4ª Temporada de Lost (Perdidos) que en USA se llama Ji Yeon (que significa... eso, Ji Yeon, porque es un nombre) y que es un capítulo de Sun/Jin, además de un capítulo con muchos detalles, revelaciones, algunas sorpresas estructurales y, desde luego, un muy buen episodio.

El asunto es que Spoilers tenemos un flash con trampa (no leas más sino quieres que te quite la cosilla) en el que se mezclan hábilmente falshback y flashforward y, realmente, hasta el último corte, no sabemos que es así. Con esa trampa, se nos retrasan un par de revelaciones: quién es otro de los 6 de Oceanic (Sun) y quién no lo es porque ha muerto (Jin). La verdad es que pensaba que sería un flash sin mucha chicha y, en el fondo es así, pero el final le da un punto extra que lo eleva mucho. Además, en lo que no es flash, tenemos cosillas importantes en dos frentes. Uno de los frentes es la isla, donde no ocurre mucho, si acaso que Juliet decide contarle a Jin la infidelidad de Sun para que ésta no se vaya al campamento de Locke porque desconfía de los recién llegados. Otro de los frentes es el barco, donde Sayid y Desmond conocen al capitán, quien les da algunas respuestas, aunque nada que no sepamos (o intuíamos), simplemente son confirmaciones, cosa que nunca está mal en esta serie. La otra cosa que pasa en el barco es muy importante pero no sorprende. No sé si nos lo imaginábamos o es que se venía venir, pero no por ello deja de ser genial: Michael es el infiltrado en el barco que tiene Ben y, allí, se le conoce como Kevin Johnson, por lo que finge no conocer ni a Sayid ni a Desmond para no descubrirse (y ellos le siguen el juego). Ésto, sin duda, abre muchas preguntas (además de permitirnos situar a Walt en la isla, después de todo) que, sin duda, se nos responderán en el próximo episodio, en donde no hay más que ver el título (Meet Kevin Johnson). Así que parece que, en el próximo episodio, tendremos un flashback de Michael en el que nos contarán que pasó después de que se subiera en aquel barco, cosa que llevamos queriendo saber desde hace mucho.Fin de Spoilers Wow, esto se pone peliagudo, señores.

En fin, un episodio con muchas cosillas y todo con un aroma clásico y genial que hace que esta temporada sea sin duda, la mejor que hemos visto hasta ahora (igual es cosa de la emoción del momento, no lo sé) así como la que tiene el tratamiento, la variedad, el ritmo y la estructura más interesantes. Que la cosa siga así, por favor.

Perdidos, 4x01; The Beginning of the End
Perdidos, 4x02; Confirmed Dead
Perdidos, 4x03; The Economist
Perdidos, 4x04; Eggtown
Perdidos, 4x05; The Constant
Perdidos, 4x06; The Other Woman
Perdidos, 4x07; Ji Yeon
Perdidos, 4x08; Meet Kevin Johnson, 20/03/2008
[Parón de 34 días]
Perdidos, 4x09; Bakir, 24/04/2008
Perdidos, 4x10; The Outlier, 01/05/2008
Perdidos, 4x11; Desconocido, 08/05/2008
Perdidos, 4x12; Desconocido, 15/05/2008
Perdidos, 4x13; Desconocido, 22/05/2008

5 Comentarios.

  1. Jesús says:

    Muy bueno, sí señor. Me jode haber sabido antes lo de Kevin Johnson, pues hubiese hecho que el capítulo fuese incluso mejor.

    No puedo esperar al capítulo de la semana que viene...

    Un saludo!

  2. Moi says:

    Buenas, una pregunta (si aun no habeis visto el capitulo no sigais leyendo)

    ¿por que tres fechas en la lapida de Jin?

  3. Jesús: Aunque suene un poco, no sé, de listillo, creo que se veía venir. Tengo muchísimas ganas de ver el próximo episodio porque creo que debería de contar muchas cosas... pero luego, ya veremos.

    SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ

    Moi: ... no lo sé, pero intento no rallarme y pensar que es alguna costumbre en Japón o la fecha de... joder, NPI.
    Las fechas son, a la izquierda, 1980 (el 20 de Marzo) y, a la derecha, lo que parece que son las de nacimiento y muerte, 1974 y 2004 (27 de Noviembre y 22 de Septiembre respectivamente). Supongo que los muy frikis calcularán en qué capítulo morirá...

  4. Anónimo says:

    La fecha de la muerte de Jin es la fecha en la que se estrella el vuelo 815. Recordemos que los 6 de Oceanic se han inventado una historia respecto a quién sobrevive y quién no. Así que Jin puede que muera en la isla de aquí a que salgan o puede simplemente que se quedase allí con el resto de supervivientes.

    En cuanto a lo de Michael, lo más curioso es lo de su nombre. En la esquela que ve Jack al final de la 3ª temporada Johnson es el nombre que aparece.

  5. ¿Sí? Joe, no lo sabía. ¿Será él pues?

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -