Posted by : Dani López 15 abril 2008

[Análisis patrocinado por Zync]

ironmanaudi

Mi opinión es que hay pocas formas mejores de anunciar un producto que hacer que salga en una película donde se use y donde se muestren claramente todas sus bondades. Así ha ocurrido muchas veces con los móviles y, desde hace más tiempo, con los coches.

Y ése es el caso que nos ocupa hoy y es que Audi ha decidido anunciar su nuevo modelo, el Audi R8 en la nueva película basada en un héroe Marvel, Iron Man (que se estrena el 30 de Abril [o el 1 de Mayo según otros] y que, los que la han visto, pintan bien... aunque la pinta ya era buena por los trailers). Todo hay que decirlo: el producto pega con el protagonista, con el ambiente y con la película en sí, así que, para empezar, bien pensado.

El nuevo modelo, mirando un momento sólo al coche y no a su unión con la película (sólo un momento que no soy un gran entendido en la materia), sus características técnicas principales son sus 420 CV, su tracción quattro®, una carrocería deportiva, rígida y ligera fabricada en aluminio (con una técnica nueva: el Audi Space Frame o ASF) y cambio secuencial R Tronic... del consumo y precio no sabemos nada, pero nos imaginamos que ninguno será bajo ¿no? Eso sí: mola.

Ahora vamos a analizar microsite que Audi ha puesto en marcha con motivo del estreno de la película y en el que podemos ver varios modelos de la marca, aunque especialmente el que aparece en pantalla. Una vez pasamos la elección de idiomas e intros y nos metemos en harina, hay varias cosas que podemos hacer (todo ello con una música muy apropiada, enigmática y con "aroma a tecnoogía", la verdad) en el bonito menú en flash con transiciones que nos enseñan tanto el modelo R8 como otros de la marca:

ironmanaudi3

- Inicio: un botón que sirve para lo mismo que el de "Cerra menú", así que supongo que no vale más que para la simetría y la estética.

- Detrás del R8: Aquí podemos explorar las características del modelo pinchando encima de varios puntos del coche y leyendo sus prestaciones. Además, dentro de todas las características podemos acceder a un menú llamado "Construya su Audi R8", que es de lo más curioso y en el que podemos cambiar el color, el acabado, ruedas, interiores... aunque algunas de las opciones aún no tienen alternativa, por desgracia (supongo que ésto lo ampliarán).

- Perfiles MMI: Aquí podemos ver los perfiles de 4 de los protagonistas de la película, Tony Stark (Robert Downey Jr.), Jim Rhodes (Terrence Howard), Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y Obadiah Stane, el malo (Jeff Bridges). Los perfiles son muy someros, pero suficientes.

- Descifrar el código: Si encuentras 4 códigos escondidos en la web, puedes introducirlos aquí (si eres de uno de los países que pueden: España sí) y ganar un paquete de regalo oficial de la película. Yo aún les busco...

- Vídeos exclusivos: Pues... eso, vídeos exclusivos de la web. Por ahora hay 7 que incluyen entrevistas, anuncios, trailers... Uno de ellos es el que os dejo al final de este análisis.

ironmaudi4

- Un historial de innovación: Este apartado es de los más interesantes y menos típicos de la web e incluye una línea temporal en la que muestran los avances tecnológicos de la marca... y de Iron Man a lo largo de los cómics. Además tiene una cronología algo más detallada del proyecto de la película. Muy curioso espacio en el que historia, cómics, cine y automovilismo se dan la mano.

- Bases de datos de medios: Aquí, simplemente, se pueden ver 3 vídeos, el teaser, el trailer y el anuncio de la SuperBowl, así como algunas imágenes de la película que podremos descargar a varias resoluciones y usar de wallpapers.

- Juega: Aquí tenemos un juego llamado Completa la Mark III en el que hay que ir encajando unas piezas en los huecos de la armadura, tapar y soldar a contrarreloj. Al principio creía que era más fácil, luego más complicado y ahora veo que no está mal del todo. No me lo he pasado porque no he jugado mucho, pero supongo que si lo haces muy bien puede que te dejen jugar con el resto de armaduras. Un bonito complemento, aunque no se aun prodigio del ocio electrónico (ni se le pide). Eso sí, conseguir muy buenas puntuaciones es un reto por el tiempo. Ah, es cierto, aquí conseguiréis algunos códigos para el "Descifrar el código".

Para navegar por esos espacios, podréis usar la ruleta o los botones de "siguiente" y "anterior", ambos métodos son rápidos, pero para ir a algo en concreto, la ruleta es lo mejor.

En definitiva, la web es interesante, está bien hecha y, aunque tiene varias cosas muy interesantes, quizás tendrían que completarlas un poco. De todos modos, un buen esfuerzo por parte de Audi y que, aún así, a día de hoy (puede que dentro de poco no... o sí, si ellos mejoran), es mejor o más atractivo que la web de Marvel para la película.

Ahora os dejo con lo prometido antes, el vídeo de comunión película/anuncio:



Para ser analizado en Freak´s City, pulsar aquí.

2 Comentarios.

  1. Unknown says:

    El precio básico por lo que he leido ronda los 116.000 euros, asi que habra que empezar a ahorrar...

  2. Buenoooo... sí, como que un poco sí.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -