Posted by : Dani López 06 junio 2008

Han hecho un estudio de consumo de las videoconsolas de última generación (X-Box 360, Wii y PlayStation 3) por tramos de edad y otros datos como horas de juego, en los Estados Unidos y ha quedado una tabla (que encontré aquí) muy curiosa que quisiera comentar con vosotros. Echadle un ojo:

Photobucket

Bien, vamos al tema:
A. De 10 a 26 años:
- La consola a la que más juegan es, sorprendentemente (por lo menos para mí aunque sé que Mocosoft tiene mucho tirón allende los mares), la X-Box 360, con las otras dos muy lejos y, aún así, siendo la Wii segunda con el doble de tiempo que la PlayStation 3.
- Sin embargo, es gracioso, la consola a la que menos tiempo juegan seguido, y a la que juegan menos veces al mes y al día, es la Wii de lejos (sobre todo en lo primero, en los otros dos datos, es la tercera pero cerca de las otras). ¿Aún no están los jovenzuelos americanos a jugar moviéndose tanto? ¿Se cansarán mucho? ¿Saben que también se puede jugar sentado? Muahahaha.

B. Más de 27 años:
- El cambio en este tramo de edad es radical, siendo la consola más usada la PlayStation 3, de bastante lejos, seguida de la Wii y la X-Box 360, que es la última... ¿Totalmente al contrario? Qué gracia. Aunque las diferencias son claras, las cosas no son tan radicales como en el anterior tramo, eso sí. Se ve que la PlayStation 3 es un producto que gusta a los jugadores adultos y que se compran para su uso ya que, además, reproduce BlueRay, por ejemplo.
- En este tramo de edad se juegan menos horas al día y menos días al mes, claro, pero no menos veces al día. De hecho, en algunas consolas se juega más veces al día en este tramo de edad. Los fines de semana se ponen hasta el culo... Esta vez, la Wii es, una vez más, la consola que menos veces al día se usa, menos tiempo seguido y menos veces al mes, siendo este último dato especialmente bajo comparado con el de las demás consolas (mientras que en los demás, es la tercera, pero no a tanta distancia relativa). Aquí deben estar aún más gordos, :P O, simplemente, puede que la Wii tenga juegos que invitan a jugar menos. Personalmente lo dudo mucho ya que, por lo que he visto, nada más lejos.

¿A qué consola de nueva generación jugáis más? ¿Cuántas veces al día? ¿Cuántas veces al mes? ¿Cuánto duran las "sesiones de juego"?

P.D.: Vuelvo a actualizar el calendario con las nuevas fechas que estreno de las series de televisión y con los cambios que, esta vez, os lo advierto, son muchos y muy importantes, con series muy esperadas.

4 Comentarios.

  1. AsVHEn says:

    Pues yo con la Wii estaré en 1.25 sesiones al día de media y 1:30/2:00 al día de juego (Ahora con el Mario kart puede que más) y con 25 días al mes aprox. Pero entre toda la mierda que de juegos que hay en el catálogo y los buenos que me marean y no puedo jugar, puedo llegar a tener buenas sequías (menos mal que se puede tirar ahora del Homebrew channel).

  2. Vamos, que juegas una vez al día casi siempre y un rato largo. ¿Te mareas? Qué cosas.

  3. Fry says:

    Juego a la Xbox los fines de semana unicamente, rara vez entre semana ya que estoy fuera de Castellón, en cada sesión intento no jugar mas de 2 horas seguidas. Si no empiezo a hacerme pajas mentales

  4. AsVHEn says:

    Soy de los que se marean con el motor del Half life 2 (juego una hora y tengo casi arcadas), tiene un efecto "ojo de pez" (no encontré otro nombre) exagerado y juegos como el Zelda, el Red steel, o el Metroid tienen motor parecido así que están en la pila de los injugables :).

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -