Posted by : Dani López 19 julio 2008

Hancock: 2,5/5

Iba al cine con intención de ver una película divertida de acción con un superhéroe borracho y chapuzas que intentaba reformarse y eso es lo que la película da... a medias. Y es que, por tópico que fuera y por manido todo lo que saliera, eso es lo que quería yo ver, pero al final los guionistas han tenido una epifanía que les ha hecho meter la pata.

[Aviso: Spoilers]

Lo bueno de la película es que, en la parte inicial, es divertida, intrascendente, entretenida y con sus detalles, una película disfrutable y veraniega a tope. A partir de un momento, la cosa se complica y cae en picado. La gracia del personaje es que está solo y que es único. Cuando es así, aunque nos den algunas cosas de su pasado, nos da igual de dónde venga, de dónde es o si es de tal o cual planeta, nos da lo mismo porque da lo mismo para el desarrollo de la película. Pero, cuando descubrimos que el personaje de Charlize Theron es igual que él, que había más pero murieron, que llevan siglos vivos, que son marido y mujer, que cuando están mucho juntos se les quitan los poderes, que les creó "alguien"... es que, no tiene ni pies ni cabeza, nada. Ahora tienen que explicar cosas, lo hacen y fracasan, estrepitosamente. Sí, es la excusa para poner en problemas al protagonista, el que pueda ser herido, pero se podrían haber ahorrado el sueldo de Theron, haber contratado a una actriz más barata para que hiciera de mujer de Jason Bateman, y llenar el resto de la peli con otras cosas o, por ejemplo, podían haber hecho que se conocieran de antes por algo, o que hubieran tenido (o tuvieran en la peli) un affair... yo que sé. La cosa habría sido mucho mejor. Y, encima, derivado del tema, está el otro problema de la película: que no sabe qué es, si una comedia, si una de acción, si un drama, si ciencia ficción, si de superhéroes, si de... se queda a la mitad de todo.

Y es una pena porque toda la primera parte es divertida y bien hecha. Quizás hasta que Hancock sale de la cárcel la película es lo mejor que podía ser. Después es algo más típica, más heroica y menos graciosa, pero no es hasta el hecho que menciono arriba que la película deja de saber a qué ha venido a tu sala de cine y acaba como tú al final, no muy seguro de en qué pensaban al complicarse con cosas que no podían (o, mejor, no sabían) manejar. Eso sí, no es larga, así que no se llega a hacer aburrida nunca. Mejor, porque entonces sí tendríamos un problema muy grande.

2 Comentarios.

  1. Más o menos tenemos la misma opinión sobre la peli: guión sin pies ni cabeza y mal dirigida.

    Pero es cortita y entretenida. Tampoco le pido mucho más a una peli en verano.

    Saludetes.

  2. No, yo no se lo pedía, por eso me quedé a cuadros cuando asistí a toda esa complicación innecesaria.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -