Posted by : Dani López 20 agosto 2008

... Los Simpson (leído en El País el sábado y en Actualidad Simpson) y en The Legend of Zelda (leído en AnaitGames).

Photobucket

Y ahora, me pregunto, ¿es bueno reflexionar tanto sobre cosas que están hechas para entretener? ¿Es bueno darle tantas vueltas y tanta importancia a las cosas? Porque, la verdad, si uno se pone, pude escribir un libro sobre cualquier "materia seria" en "cualquier cosa", como, por ejemplo, "La termodinámica en Verano Azul". Creo que, a veces, nos tomamos las cosas demasiado en serio. Claro, que, si estos libros lo que hacen es usar Los Simpson y The Legend of Zelda como medio para explicar cosas de filosofía, no para sacar cosas filosóficas de donde no las hay, tampoco es tan grave el asunto. En cualquier caso, seguro que son dos libros interesantes o, por lo menos, divertidos de leer... ¿o no? ¿Serán capaces de hacer un libro aburrido sobre Los Simpson? No lo sé, pero libros mal hechos ya hay.

4 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    hace unos dias lei un poco de este libro en ingles, 'el de los simpsons y la filosofia' y es bastante curiosa la interpretacion que dan de las cosas.

  2. Dios yo quiero ese libro del zelda! me da igual de lo que sea xD Ahora en serio, has leido alguna parte o algo más para saber como desarrolan el tema de la filosofía atraves del Zelda o de los Simpson? Es q no me puedo imaginar al completo el tema del libro y me parece interesante. Sacaran alguna razón filosófica que explique xq Link no dice ni una puta palabra en ningun juego? xD jeje Salu2! Tu blog como siempre el más entretenido y friki de los que leo.

  3. Ozutto: Apuntado queda por si lo veo por ahí para echarle un ojo.

    Rub3n: Jejeje, sí que se podía sacar algo de ahí, seguro. Ah, y gracias.

  4. Una vez vi el título de una curiosa conferencia, que era algo tal que "Como ser Ned Flanders sin dejar de ser Homer Simpson" (o algo así).

    Y sobre Matrix también se escribieron varios libros de filosofía.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -