Posted by : Dani López 03 septiembre 2008

No, no soy un desagradable, es que no estoy y este post se ha publicado automáticamente, por eso no respondo a sus comentarios y correos.

Hell ride - 2008 - 2/5
Dirección: Larry Bishop.
Guión: Larry Bishop.

Larry Bishop dirige, guioniza y protagoniza este film producido por Quentin Tarantino que, desde luego, no es que beba de su estilo, de su música, de sus ideas, es que va desde el homenaje hasta la copia, pasando por el déjà vu y la simplificación más lamentable. Lo malo es que, en este caso, la película, pese a sus momentos y sus aciertos (especialmente dos: la ambientación y los actores), no es más que una sucesión de tías tetas y motos con algo de violencia, en el que la venganza está de fondo. Lo peor de todo es que no tiene ningún aliciente argumental, ningún giro, nada interesante, pocos diálogos originales o inspirados, personajes planos o contradictorios y muchas escenas que apelan a la polla con tal vileza que ni siquiera te sientes atraído por la película a ese nivel. Pero, sobre todo, lo que más duele de la película es que, pese a todo lo malo, deja la sensación de que se podía haber hecho algo muchísimo mejor (especialmente con el guión, que es lo peor de la película).

He dicho que la ambientación y los actores son lo mejor. La primera se beneficia de una buena fotografía y unos escenarios muy adecuados. Los segundos son una de las influencias del director, desde mi punto de vista, y no sólo por las coincidencias. En cualquier caso, es un un muy buen reparto o, por lo menos, atractivo sobre el papel: Dennis Hopper, Michael Madsen, el cada vez más presente (y a mí me parece que muy encasillado pero bien encasillado) Vinnie Jones, David Carradine y hasta el propio Larry Bishop, que encaja muy bien en su papel de Pistolero, el protagonista. Por cierto, ¿hace Francesco Quinn de Machete, nuestro Machete? ¿Tienen algo que ver?

No sé si se distribuirá esta película en España pero, si lo hiciera, puede que no tuviera malos resultados. Por lo que a mí respecta, no merece la pena pagar por verla pese a un par de detalles y un cierto aroma de esos que nos gustan: es una película que trata de emular el cine del productor sin ningún éxito y que, encima, convierte su historia de venganza con un par de buenas ideas en una sucesión de escenas que no parece tener sentido y que, aún cuando la película ha terminado, deja al espectador pensando "¿pero han hecho una película para ésto?". Sospecho que hay fallos de montaje detrás en este resultado que no aburre pero confunde y decepciona a partes iguales con su aroma a motos y "personajes que molan". Bájenla si quieren, pero nada más. Ah, Mauro, gracias por descubírmela (por el hecho en sí), pero qué decepción.

[Descarga directa] [Torrents] [Subtítulos]

2 Comentarios.

  1. Mauro says:

    Pues con lo mala que es tendrías que insultarme por habértela descubierto. A mi tampoco me gustó, prácticamente por las misma razones.

  2. Jejeje. Nada, nada, que me gusta descubrir cosas.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -