Posted by : Dani López 20 octubre 2008

3:10 to Yuma - 2008 - 4,25/5
Dirección: James Mangold.
Guión: Halsted Welles, Michael Brandt y Derek Haas, sobre un relato corto de Elmore Leonard.

No sé si esta película es un remake de la película de 1957 (protagonizada por Glenn Ford y Van Heflin), también basada en el mismo relato, o simplemente es una nueva película basada en aquel relato y, en el fondo, supongo que da lo mismo a muchos niveles.

En cualquier caso, esta película es todo un homenaje al western y, además, una gran película que tiene un inconveniente fundamental: tienes que creerte el final, y eso es complicado. Como yo no lo he hecho, le he bajado la nota, pero sigue siendo una gran película, quizás una de las mejores del año.

Puede que lo mejor de la película sean sus actores, que hacen un gran trabajo en general, especialmente los dos protagonistas, Russell Crowe y Christian Bale, que creo que consiguen dos de sus mejores papeles últimamente, aunque eso sea mucho decir (para apreciarlo, una vez más, la versión original es necesaria, pero supongo que la película será igualmente disfrutable doblada... supongo). A parte de los actores, la historia en sí creo que está muy bien llevada, tanto la tensión como la caracterización de los personajes, así como los diálogos hasta que se llega al final, un final que puede gustar a algunos porque tiene esa cualidad, pero que es ciertamente poco creíble dentro del contexto general de la película.

En cualquier caso, ésta es una gran película, una muestra de buen cine y de cómo se puden hacer las cosas que, seguro, gustará más a los fans del género, pero que creo que tiene alicientes de sobra como para gustar a cualquiera que ame el cine bien hecho. El final... bueno, ya me contaréis, pero con un final distinto, la película sería redonda, aunque no tan placentera para ciertas regiones del cerebro. Mejor me callo la boca. Que la disfruten.

2 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Precisamente la vi hace unos días, qué peliculón... Por cierto, sí que es un remake, pero el final es distinto.
    El final no me sentó mal, me hizo un poco de gracia, pero me gustó al fin y al cabo. El reparto es sublime,hasta los secundarios se salen.

    SPOILERS A SACO:

    No estoy seguro de qué es lo que no te mola del final, el hecho de que muera... el que muere? o la guinda final de Ben Wade, en el tren?

  2. Creo que lo que me "molesta" más es lo que hace Wade.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -