Posted by : Dani López 05 diciembre 2008

Ya me lo parecía cuando había visto 5 episodios, pero quería esperar para estar seguro y, ahora, lo estoy: ésta es la mejor serie de esta temporada o, por lo menos, y sin discusión, la mejor nueva. Ni True Blood, pese a que me ha gustado mucho (pero no llega a su nivel de perfección y emoción, creo), ni The Mentalist, que sigue siendo la más divertida, ésta es la triunfadora.

Sons of Anarchy ha sido llevada a la cadena norteamericana FX (cadena de cable que, sin duda, está apostando por lo bueno desde hace años: It's Always Sunny In Philadelphia, Damages o Nip/Tuck, son buenos ejemplos) por Kurt Sutter, uno de los productores y guionistas de la pocas veces alabada (y sin embargo gran serie), The Shield. Esta vez nos seguimos quedando en California, pero nos vamos de Los Angeles a Charming, un pequeño pueblo de San Joaquin Valley, en Northern California, un pueblo donde todo está dirigido, de un modo u otro, por una banda de moteros llamada Sons of Anarchy, frecuentemente llamada S.A.M.C.R.O. (The Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original) o Sam Crow, derivado del acrónimo. La banda tiene varios miembros y un jefe, Clay Morrow (Ron Perlman), y se dedica, como medio de financiación, principalmente al tráfico de armas pero, eventualmente, a lo que sea necesario para sobrevivir y para evitar que el progreso, y con él más fuerzas del orden y restricciones, lleguen al pueblo.

Es curioso como, escribiendo la premisa, te das cuenta de lo poco que es la serie sobre ella y lo mucho más que tiene que ofrecer: amor, amistad, paternidad, traición, tradición, violencia, amistad, lealtad... Sin duda, todo ésto que tiene que ofrecer, a parte de darle las gracias a un gran guión que evoluciona de manera inevitable y terrible, le tiene que agradecer mucho a sus personajes (apoyados, ésta vez, por muy buenos actores y, especialmente, un gran casting). Es una constante en las cadenas de cable de hoy en día apostar por buenos guiones que tengan personajes bien construidos, tridimensionales, complejos y coherentes, y éste caso no es una excepción: todos los personajes protagonistas tienen más de lo que se ve al principio y tienen más capas que una cebolla, con sus sufrimientos, sus metas, sus dudas y sus anhelos. Además, la relación entre ellos está perfectamente marcada y resuelta, evolucionando con y por los acontecimientos. Un gran ejemplo es el, probablemente, protagonista de la serie, Jax, Teller (Charlie Hunnam) que se divide entre el sueño de su padre (presentado al público a través de un montón de papeles llenos de pensamientos y reflexiones) y la tradición del club, entre el amor verdadero y el amor que su madre quiere que tenga, entre la lealtad y la amistad, y sus propios deseos.

No quiero contar más sobre ella pero me consta que aún hay personas que no han tenido la buena idea de ver los 13 episodios de los que consta y, éso, no puede ser: descarguen, vean y no me digan que no se emocionan, que no llegan a gritar en algún momento y que no llegan a entrar de lleno en el debate moral y social que siempre está sobre la mesa. No se la pierdan.

P.D.: Curiosidad; el creador de la serie está casado con una de las protagonistas, Katey Sagal (Gemma Teller Morrow), famosa por Matrimonio... con hijos y (para mí) por ser la voz de Leela en Futurama. Además, comentar que su trabajo es de los mejores o el mejor de la serie.

3 Comentarios.

  1. Yo ayer por la noche, mientras sonaba ese John the Revelator que cierra el episodio, no sabía si llorar de la emoción o ponerme a dar palmas. Impresionante como el guión ha ido evolucionando poco a poco y sin hacer ruido para al final darnos una lección de televisión como son los últimos episodios.

    Lo dicho, hagan caso a Dani y pongánse a descargarla YA.

  2. Sunne says:

    yo llevo 3 solo, y me esta encantando

  3. Alex_x: muy grande y de acuerdo con tus sensaciones.

    Sunne: pues mejora con los episodios bastante, creo yo.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -