Posted by : Dani López 24 enero 2009

Repo! The Genetic Opera - 2008 - 2,5/5
Dirección: Darren Lynn Bousman.
Guión: Darren Smith y Terrance Zdunich.


Si lleváis un tiempo entrando aquí, sabéis que me gustan los musicales, pero creo que aquí no estamos exactamente ante uno, estamos ante una película en la que el 95% del diálogo es cantado y, ahí hay un problema, por lo menos en este caso, no todo se puede cantar si no está muy bien hecho y creo que no es el caso. Repo! es una película que debió ser otra cosa o, como película, debería haber sido una distinta: tenían que haberse decantado por un musical con más diálogo no cantado o por una película sin canciones, no porque me eche atrás el formato, sino porque quien ha hecho el guión, no tiene el talento suficiente para hacer que todo quede bien (yo tampoco lo tengo, pero por eso no me dedico a ello, simplemente es que no suena bien muchas veces).

La película tiene sus puntos fuertes en la conseguida ambientación futurista gore y decadente (adjetivo este último reforzado por el casting, no sé si acertado, pero curioso cuanto menos) y en la idea de partida que es bastante interesante, pero el desarrollo es bastante aburrido, el desenlace bastante insatisfactorio, las canciones a veces se nota demasiado que no deberían serlo y las que sí deberían no son geniales precisamente.

Me da pena que no me haya gustado la película, pero la he visto en dos o tres días en varios trozos porque no engancha nada, no es muy entretenida. A su modo sí, es original, pero no es suficiente, por lo menos no para mí. Sí, ayuda, porque creo que éso siempre es de agradecer, pero hay que ser justos y no quedarse ahí y dejar claro que el resultado final, pese al esfuerzo, quizás merece sólo ser visitado como rareza, como especie de obra de culto, pero no como gran película, proque falla demasiado en muchos aspectos, y no sólo en el entretenimiento (personajes, desarrollo emocional y varios puntos más, no consiguen satisfacer).

3 Comentarios.

  1. Sunne says:

    la verdad es que como películ hubiera sido muy buena.

  2. Álex says:

    Yo fui al cine a verla y me resultó bastante decepcionante. Como bien dices, cantan demasiado y las canciones, muchas no son ninguna maravilla.

    Una pena, porque podía haber sido el nuevo The Rocky Horror Picture Show.

  3. Thursnext says:

    Con las ganas que tenía de ver a Giles cantando...

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -