Posted by : Dani López 18 febrero 2009

And, really, the phrase "Mindfuck Movies" is too crude for such works of arts. These films are sophisticated. They make love to your mind. Y, la verdad, es que estoy bastante de acuerdo. Hay muchas más películas así, pero crero que el listado, que se limita a buscar las más imprescindibles según el criterio de los redactores de la lista, y en el que hay grandes películas y grandes directores de la historia, es bastante variado, interesante, y acertado basándome en mis limitados conocimientos. Vamos allá (en negrita, las que he visto):

Spellbound [Recuerda...], Alfred Hitchcock (1945).
Rashômon, Akira Kurosawa (1950).
La Jetée, Chris Marker (1962).
2001: A Space Odyssey, Stanley Kubrick (1968).
Solyaris, Andrei Tarkovsky (1972).
Videodrome, David Cronenberg (1983).
The Quiet Earth [Único superviviente], Geoff Murphy (1985).
Jacob’s Ladder [La escalera de Jacob], Adrian Lyne (1990).

The Game, David Fincher (1997).
Abre los ojos, Alejandro Amenábar (1997).
Cube, Vincenzo Natali (1997).
Dark City, Alex Proyas (1998).
Memento, Christopher Nolan (2000).
Mulholland Dr., David Lynch (2001).
Donnie Darko, Richard Kelly (2001).
Primer, Shane Carruth (2004).

Un comentario.

  1. Adri says:

    Me ha encantado esta lista xD

    Es lo que comunmente se llama como "Pelis rallada mental" xD Soy especialmente fan de este tipo de películas y coincido con gran parte de la lista y me apunto un par que no he visto :)

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -