Posted by : Dani López 05 febrero 2009

... o el curioso caso de Antes del atardecer. Me explico, que simplemente quiero apuntar una cosa.

Hace años (algo más de 4, concretamente), fui al cine a ver Antes del atardecer y, por lo que leo, no me terminó de convencer. Bien, creo que éso ocurrió por una cosa: no había visto la precuela, Antes del amanecer. Antes del amanecer transcurre 9 años antes de Antes del atardecer (9 años antes en la película y en la realidad, lo cual consigue una sensación de continuidad genial) y es muy similar a ésta en forma, pero no en fondo, porque los personajes, que son los mismos, han cambiado.

El otro día vi en la televisión Antes del amanecer y, por curiosidad, me bajé Antes del atardecer, y me gustó más, bastante más. Creo que ésto se debe a que, habiendo visto la anterior, la segunda película tiene mucha más base y tú tienes mucha más unión con los personajes, lo cual es fundamental. Otra cosa que ha mejorado para mí, esta vez creo que por el paso de los años (he madurado, cambiado o lo que sea), es el final. Entonces, su final parece muy apresurado, ahora, me parece perfecto, terminando igual que el libro que vemos al protagonista presentar al principio y llenando los posibles espectadores los papeles que presentan varias de las personas que están allí preguntando. No quiero decir nada más, pero personalmente me identifiqué con la postura que la mujer que pregunta tiene. Por cierto, el título del post es... aggg, vale, ya me callo.
Por otro lado, me pareció muy corta para pagar por verla. Ahora me sigue pareciendo corta, pero creo que es muy sincera en este aspecto y no hace trampas. Ahí, cada uno tendrá su opinión.

¿Habéis visto la película? ¿Qué os pareció? Personalmente la recomiendo (si podéis, en v.o.s., porque creo que tendrá más sentido) pero, por supuesto, habiendo visto la anterior también y, especialmente, poco tiempo antes (aunque, eso sí, me pregunto la sensación de haber visto ambas películas en sus estrenos...).

5 Comentarios.

  1. Falin.Edo says:

    Como curiosidad... el "you are gonna miss that plane" se lo dicen tb a Ethan Hawke en otra gran pelicula... GATTACA. xD. Aunque la respuesta es muy distinta...

  2. Wizzy says:

    yo solo vi la primera hace muchos años y me encanto. Tengo ganas de ver la secuela pero nunca encuentro el momento adecuado.

  3. Falin.Edo: Mmmm, no lo recordaba. Curioso.

    Wizzy: Pues creo que tienes que verla, especialmente si te gustó la primera.

  4. Mis dos pelis romanticas favoritas de todos los tiempos

  5. Harmony says:

    Al igual que dice Kalimero, son de mis dos pelis favoritas en tema romantico, las he visto infinidad de veces y siguen gustandome igual :)

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -