Posted by : Dani López 26 febrero 2009

[Sin spoilers a plena vista, sólo un simple comentario para quienes hayan visto el capítulo o vayan a verlo y algún detallito para los que no les importe que les cuenten cosas.]

[Descargas directas, Torrents, e-links y Subtítulos]

Hoy toca comentar el séptimo episodio de la 5ª Temporada de Lost (Perdidos) que en USA se titula The Life and Death of Jeremy Bentham (es decir, éso, La vida y muerte de Jeremy Bentham, o, como a mí gusta decir, Vida y milagros de Jeremy Bentham).

Quizás, en muchas cosas, éste episodio sea mejor que el anterior pero, al mismo tiempo, es en gran parte de su trayecto un capítulo que se dedica a rellenar huecos y a hacer encajar piezas. Como tal, es perfecto y viene, contra todo pronóstico en un episodio de esta clase (o no, porque hay formas y FORMAS de hacer las cosas), con varias sorpresas y revelaciones interesantes. Algunas de ellas se olían, otras empiezan a aclararse y, otras, simple y llanamente, siguen despistándonos, como siempre.

[A partir de aquí puede haber spoilers o pistas] Aquí asistimos, una vez más, a la definición de dos bandos en torno a la isla. No en cuanto a lo que significa, sino ante quién debe vivir para verla, y Ben y Charles están a la cabeza de ambos bandos. Durante las pasadas temporadas, han pasado muchas cosas que nos han inclinado de un lado o del otro de la balanza, nos han hecho desconfiar más de uno que del otro (nunca "confiar" más en uno que en otro, porque ambos son ambiguos per se)... pero, en este episodio, articulan dos claras posiciones con respecto a Locke que, puede que sí, puede que no, dejen claros algunos puntos, pero tampoco consigan hacernos llegar hasta el punto de ponernos maniqueístas y empezar a poner etiquetas de "malo" o "bueno".

Lo que ocurre Spoilers fuera del plano del flashback, en la isla, después de lo que vimos en el anterior episodio, nos lleva a los pasajeros que no conocemos, a unas instalaciones de Dharma (una especie de despacho) y a ver en pie a John de nuevo, vivito y coleando. Su reacción al ver de nuevo a Ben (la última vez que le vio, éste le mató e hizo que pareciera un suicidio), me lleva a la intrigante pregunta de qué va a hacer con él. Además, siento curiosidad por los nuevos habitantes de la isla que, seguro, tienen un pasado. Fin de Spoilers

En definitiva y por no ponerme pesado ni extenderme, estamos ante otro gran episodio de la serie, de los mejores de la misma pero, a la vez, un episodio funcional de relleno de huecos y de explicaciones varias, con alguna "sorpresa" incluída. Sigan disfrutando de la serie que parece que no habrá, después de todo, grandes parones por ahora, como se anunció en un principio.
Lost, s05e07/5x07: The Life and Death of Jeremy Bentham
[¿Ya no hay parón largo tan pronto?]
Lost, s05e08/5x08: LeFleur (4/03/09)
[Parón de una semana: No hay el 11/03/09]
Lost, s05e09/5x09: Namaste (18/03/09)
Lost, s05e10/5x10: He's Our You (25/03/09)
Lost, s05e11/5x11: Whatever Happened, Happened (1/04/09)
Lost, s05e12/5x12: Dead is dead (8/04/09)
Lost, s05e13/5x13: Some like it Hoth (15/04/09)
Lost, s05e14/5x14: The variable (22/04/09)

7 Comentarios.

  1. Nac says:

    Lo tengo que decir... Lo siento... Pero que la 1ª entrada de tu día sea para descargar el capitulo de LOST, bien... Perfecto!!
    Pero que la 2ª sea ya el resumen del capítulo... Me parece excesivo e incluso forzado...

  2. MFAL says:

    Un capitulo genial, espeluznante. Ben ha vuelto.

  3. Anónimo says:

    La serie escapa del blanco y negro, juega de una manera muy sucinta con los grises, para desconcertarnos y mantener el interés, de ahí tantos personajes ambigüos.

  4. Nac: No es la primera vez, la verdad, pero atiendo a la sugerencia. De todos modos, no pienso mucho en ello, sólo publico cuando tengo algo en la cabeza limitándome a poner las descargas por la mañana, que es lo útil.

    MFAL: Ben ha vuelto... bueno, nunca se fue, pero desde luego hoy se ha lucido.

    Satrian: desde luego, ahí está una parte de su atractivo, especialmente cuando recae en personajes que saben más que nosotros.

  5. Adri says:

    Es tu blog, has lo que quieras ;)

  6. Unknown says:

    Yo me quedo con el sueño de Walt... Locke rodeado de gente que quieren hacele daño....

    Lo que me recuerda. ¿Tanto rollo con que Walt era especial y tal? ¿Qué ha pasado con eso?

    PD: Mira que eres malo Dani... poner una descarga de Lost y luego hablar de ella en otro distinti... yo creía que esto era un blog serio :p

  7. alguien says:

    Excelente y sorprendente a pesar de todo lo que esperábamos!! La aparición de Walt es de lo que más me ha llamado la atención.
    Saludos!!

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -