Posted by : Dani López 13 marzo 2009

Os dejo las palabras de Paloma Pedrero sobre los videojuegos que Roy (gracias por el aviso, que se me había pasado el post) analiza y desmonta convenientemente (no le quiero quitar mérito a su post, nunca lo hago, pero lo tenía fácil :P) porque no tienen ni pies ni cabeza, no sólo por la de tonterías que dice, sino por la de mentiras que vierte cuya veracidad es completamente objetiva, por no hablar de los estudios que nos dejan claro lo bueno que tienen (aunque no sean muy numerosos).
A ver si me aclaro, ¿no llevan las películas una recomendación de edad? ¿Por qué, entonces, los videojuegos violentos no la llevan? Peor aún, la mayoría de estos jueguecitos de play u ordenador son para niños. Es decir, que se supone su idoneidad. Y la mayoría también son de matar o eliminar a enemigos. Los niños no disparan gatillos, disparan teclas, pero la mecánica del cerebro es la misma. Ese tipo de videojuegos destructivos tiene una filosofía pedestre y brutal, tú eres el héroe y los demás son tus enemigos con los que hay que acabar. Dale, dispara, cuantos más te cargues, más puntos tendrás, serás mejor. Esto viene aderezado, además, con unas músicas estridentes y animadoras, ruidos, «flashes» estimulantes. La cabeza de los pequeños pierde la noción del espacio, todo se centra en la pantalla con sus objetivos a abatir. El crío es el rey de un mundo mínimo que le hace sentir poderoso. La ley del más fuerte impera. Todo es subdesarrollo humano y moral. Nuestros niños civilizados se pasan horas jugando con estas mierdas, absortos, ensimismados. Solos. Después resulta que en el colegio se les va la mano con facilidad o el pie. Y no miden. No saben que esa bota de fútbol con la que golpean no es virtual y puede hacer un daño irreparable. No controlan el impulso de disparar con el que llevan jugando tanto tiempo y tantas horas. Hace unos días un chaval de catorce años dejó en coma a otro de diecisiete de una patada en la cabeza. Parece que se peleaban por una chica. Parece que eran amigos desde la infancia. Hablar, hablan poco, ¿no? Y soñar, ¿con qué sueñan? Creo que ya es urgente que se regule legalmente la utilización de las nuevas tecnologías para los menores. Hay muchos padres que no controlan, no tienen ni idea de lo que supone su hijo encerrado con un ordenador conectado a internet. Una nueva violencia está surgiendo y hay que pararla ya. Ya.

Además, en honor a ella, les dejo un regalo, la review de MadWorld para Wii, violento a más no poder y con una pinta genial y de lo más divertida. Un juego que, obviamente, NO ES PARA NIÑOS, pero creo que todos lo saben y las indicaciones en la caja son para marcarlo y subrayarlo:

4 Comentarios.

  1. Tobas says:

    Pobre analfabeta. ¿Por qué no me sorprende que escriba en la Razón?

  2. Le aplico el argumento de Roger Meyers Junior: violencia ya había en la Cruzadas.

    XD

  3. Jajajaja... ahhhh, es lo que hay,

  4. Roy says:

    Buena recomendación la del MadWorld, es a partir de 3 años, ¿no? xD

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -