Posted by : Dani López 10 marzo 2009

- Harvey Birdman, Attorney at Law (2001-2007, 4 temporadas) [Web].

HB, es una de los spin-offs de la serie Space Ghost Coast to Coast del canal Adult Swim (algo así como el late night de la Cartoon Network, con quien comparte "sintonía"), basado en dibujos animados para adultos. De hecho, Adult Swim como tal, nació con la serie que nos ocupa hoy y ha ido creciendo a partir de entonces, llenándose con una gran cantidad y variedad de ofertas animadas, tanto originales (ejemplo: Robot Chicken) como adquiridas después de otras cadenas (ejemplos: series como Family Guy o American Dad!, y animes como Cowboy Bebop, Death Note o Fullmetal Alchemist).

HB tiene varias características definitorias que la hacen única (a su modo porque, muchas son heredadas de SGC2C, aunque procede de aquella de forma tangencial):
- Animación cutre (para nuestros estándares) propia de los años 60.
- En sintonía con esa animación, los protagonistas de la serie son personajes de la Hanna-Barbera de esos años como el propio protagosnista, extraído de Birdman and the Galaxy Trio.
- La serie nos presenta en cada episodio, que alrededor de 10 minutos, un caso judicial con el que Harvey (Gary Cole) tiene que lidiar, defendiendo y ayudando a una lista de personajes que son familiares para todos nosotros y que tienen problemas muy distintos de los que recordamos de nuestra infancia ya que...
- ... la serie se apoya en retorcer y arrastrar por el fango a los mitos televisivos que aparecen, en llevar a grandes héroes a problemas mundanos y, a menudo, pero siempre desde un punto de vista ambiguo (pero, en el fondo, nada implícito), de contenido sexual.

La serie empezó el 30 de diciembre de 2000 y estuvo en antena casi 6 años en los que se emitieron 39 episodios divididos en 4 temporadas, episodios cortos (muy al estilo de las producciones propias de Adult Swim), llenos de humor pero, especialmente, basados en la desubicación, en sacar a los personajes que conocemos de su entorno y enfrentarlos a situaciones incómodas y a juicios muchas veces ridículos (en gran parte por los rivales de Harvey, pero simplemente, ridículos en general) y, todo sea dicho, muy divertidos. Eso sí, creo que este tipo de serie no puede gustar a todos: hay que tener un gusto y un humor especial además de recordar y haber amado a los personajes de la Hanna-Barbera. Ya que los episodios son tan cortos, con ver unos cuantos, en seguida os daréis cuenta de si os gusta o no. A mí me parece una serie muy buena y, especialmente, algo distinta de lo que estoy habituado a ver, por lo que es un buen y breve descanso entre otras propuestas actuales.

La serie ya está cancelada y, como he dicho, tiene sólo 39 episodios. La primera temporada, de 9 episodios, se puede encontrar por ahí y, además, es la única que está subtitulada por ahora a nuestro idioma, por si os gusta verla así. Si os atrevéis con todo y tenéis espacio de sobra, lo mejor es descargar la serie completa con este torrent [faltan los dos últimos episodios, el 4x06 y el 4x07, que se pueden descargar aquí en torrent].

3 Comentarios.

  1. Eldemo says:

    Grandísimo! Esto lo pongo a bajar pero ya xD

  2. Casualmente lo vi un dia ultra pedo en Cancún con un acento fuertemente "desérticon", pero como no me acordaba del nombre y estaba parcialmente intoxicado no era capaz de recordar apenas de que coño iba para buscarla en internet.
    Gracias Dani un post francamente enriquecedor!!

  3. De nada, me alegro de ayudar. Me imagino esta serie doblada por gente de por allá y tiene que ser de lo más graciosa... Especialmente borracho.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -