Posted by : Dani López 25 mayo 2009

Gran Torino: 4,25/5
Director: Clint Eastwood.
Guionistas: Nick Schenk, Dave Johannson y Nick Schenk.

La última película con Eastwood actuando tenía que ser buena y, sin llegar a ser una obra maestra, sin duda es una película sobresaliente.

Gran Torino se pasa la película haciendo cosas que no percibimos para terminar atrapándonos y emocionándonos. Mientras tanto, lo que sí notamos es un personaje que es prácticamente una parodia del típico tío duro que Clint ha estado interpretando a lo largo de su vida, con todos los tópicos y gruñidos posibles. Esos momentos, sin duda, y éso hay que reconocérselo, son muy divertidos en la superficie pero, como he dicho, hay más, muchos matices y evolución que consiguen, sin que nos demos cuenta, que nos encante Walt. Y es que, aunque muchas cosas se desarrollan de forma previsible, otros muchos detalles y giros son algo más sorprendentes o, por lo menos, alejados de los estándar. Al final, como digo, uno sale de la película pensando más en lo que le ha terminado haciendo sentir que en el resto de la película, sus momentos casi ridículos y algunas escenas que, de verdad, me hicieron reír mucho más de lo que uno esperaría de una película así. Simplemente vedla y la me contaréis, pero creo que merece la pena.

Por otro lado, quería hacer una mención especial al doblaje de la película que me ha parecido lamentable, quizás salvando al más que correcto siempre Constantino Romero, que lleva doblando al actor muchos años. Todo el trabajo de casting perfeccionista se destroza con el doblaje pero es que, además, a veces el doblaje da la sensación de que está hecho (me refiero especialmente al de la mayoría de los jóvenes) por una panda. Supongo que hasta cierto punto tiene sentido el esfuerzo en que suene así, pero el resultado final, en mi opinión, chirría demasiado y, en algunas ocasiones, es penoso.

Dicho lo dicho, os recomiendo la última película de Clint Eastwood como actor pero, ya que estáis, echadla un ojo en versión original, que seguro que sube algunos enteros el resultado.