Posted by : Dani López 22 mayo 2009

Hoy os voy a comentar brevemente (siempre digo éso y no siempre lo cumplo, pero bueno) algunas cosas sobre la primera temporada de la nueva serie de Showtime, una serie que viene avalada por nombres (Diablo Cody, Toni Collette y, claro, Spielberg) pero, ya lo sabemos, con nombres no basta, hay que tener ideas y saber desarrollarlas. En mi opinión, esta vez hemos tenido suerte con United States Of Tara.

La serie es una de ésas, que tanto gustan en la cadena de cable estadounidense, que mezcla comedia y drama creando un punto medio que las hace, a su modo, oler a realidad y a costumbrismo (ejemplos: Weeds o Californication), siempre dentro de unos parámetros que debemos aceptar. Esta vez, seguimos a Tara, que tiene un problema de múltiples personalidades con alters que se manifiestan de vez en cuando y hacen su vida más complicada de lo que es. Además, claro, tenemos a su familia. Cuando el protagonista de una serie está integrado en una familia, es muy importante que el resto de miembros estén muy bien caracterizados y sean interesantes, sino la serie está acabada. Y, ahí, USOT triunfa, con personajes que no son buenos del todo ni malos del todo, que parecen de verdad y éso siempre ayuda a que simpaticemos con ellos, de un modo u otro.

Y, a pesar de que está bien escrita, de que tiene grandes personajes y de que está bien pensada, creo que tiene un defecto: no es especialmente adictiva, atractiva, impactante, una serie que enganche. Ésa es una maldición de muchas grandes series, pero aquí me da la sensación de que se maximiza porque no tiene episodios mucho mejores que otros, sino que mantiene una coherencia y media de calidad sorprendentemente continua, y éso contribuye a que no levante pasiones, ni hacia un lado ni hacia el otro. No me malinterpreten, creo que es una serie muy buena y muy bien hecha y, estoy casi seguro, querer arreglar lo que acabo de comentar, sería un error, porque la condenaría por renunciar a lo que es. Yo, personalmente, espero que no ocurra, porque la serie tiene material para hacer más capítulos y otra temporada igualmente notable.

Otros comentarios de temporadas/finales de temporada (2008-2009):
- The Mentalist, 1ª Temporada.
- Gossip Girl, 2ª Temporada.
- The Office, 5ª Temporada.
- How I Met Your Mother, 4ª Temporada.
- Prison Break, 4ª Temporada.
- Grey´s Anatomy, 5ª Temporada.
- Private Practice, 2ª Temporada.
- Lie to me, 1ª Temporada.
- Lost, 5ª Temporada.
- The Big Bang Theory, 2ª Temporada.
- Fringe, 1ª Temporada.
- Castle, 1ª Temporada.
- Dollhouse, 1ª Temporada.
- Damages, 2ª Temporada.
- Life, 2ª Temporada.
- Entourage, 5ª Temporada.
- Californication, 2ª Temporada.
- Dexter, 3ª Temporada.
- Sons of Anarchy, 1ª Temporada.
- True Blood, 1ª Temporada.

Un comentario.

  1. Anónimo says:

    Dani crack! avalada es con v.
    Sigue así

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -