Posted by : Dani López 01 junio 2009

Antes de hablar de la serie, que ya caerá (cuando la termine, que no sé cuándo será), quería hacer una pequeña mención al reparto tan conocido de esta gran serie, un reparto que puede hacernos decir aquello de que "fue cantera de actores" o similares, pero lo cierto es que, simplemente, fue un punto importante para algunos actores actuales. Por cierto que la serie está ambientada a inicios de los 80 pero se emitió entre 1999 y 2000, no se engañen (la pinta que tiene puede llevar a equívocos). Eso sí, me centraré en los protagonistas más que nada, además de un par de secundarios pero, claro, especialmente en los que han tenido más carrera. Por cierto que notarán que muchos de los actores se han vuelto a cruzar en varias ocasiones después de en esta serie:

Photobucket

- Linda Cardellini (Lindsay Weir): básicamente es la protagonista de la serie, junto al actor que viene debajo, así que es posible que se le esperara relativa fama... y supongo que ha tenido su carrera, sin duda. Destacan sus 6 años en ER en el papel de la enfermera Samantha Taggart y algunas películas como Scooby-Doo y su secuela, donde hacía de Velma, o Brokeback Mountain, donde interpretaba a Cassie.

- John Francis Daley (Sam Weir): después de algunos papeles en Boston Public, The Geena Davis Show, Regular Joe o Kitchen Confidential, ahora es bastante conocido por su gran papel de Dr. Sweets en Bones.

- James Franco (Daniel Desario): el guaperas de la serie no necesita presentación y es conocido muy especialmente por sus papeles en el cine, papeles de muy distinto pelo desde su papel como Harry Osborn en Spider-Man (2 y 3), que sin duda lo catapultó al estrellato, hasta la reciente Milk, pasado por películas como Pineapple Express, In the Valley of Elah o Tristan + Isolde.

- Seth Rogen (Ken Miller): sin duda ha dado muchas vueltas, también especialmente en el cine (aunque participó durante 17 episodios en la serie Undeclared, la otra serie con la mano de Judd Apatow) con películas como Donnie Darko, The 40 Year Old Virgin, Shrek the Third [Voz], Superbad, The Spiderwick Chronicles, Horton Hears a Who! [Voz], Kung Fu Panda [Voz], Knocked Up, Step Brothers, Fanboys, Pineapple Express, Zack and Miri Make a Porno... maldita sea, que ha pasado por muchas películas, ya sea testimonialmente o como protagonista... y éso que no era de los más protagonistas de la serie que digamos.

- Jason Segel (Nick Andopolis): actualmente es especialmente conocido por su papel de Marshall en How I Met Your Mother, pero también ha hecho cosas en el cine como Forgetting Sarah Marshall, Knocked Up o I Love You, Man, y en televisión, como Undeclared o un papel en CSI durante 3 episodios.

- Busy Philipps (Kim Kelly): ha sido una mujer más de televisión, con papeles en Undeclared, Dawson's Creek (durante 46 episodios), Love, Inc., ER (durante 14 episodios) o, recientemente, en Terminator: The Sarah Connor Chronicles.

- Martin Starr (Bill Haverchuck): ha participado en series de televisión como Roswell, Undeclared, Revelations y, últimamente, Party Down, así como en películas como Knocked Up o The Incredible Hulk pero, especialmente, Superbad.

- Samm Levine (Neal Schweiber): ha salido en muuuuuuchas series de forma testimonial y últimamente va a aparecer en el cine de la mano de Tarantino en Inglourious Basterds.

Hay más actores que aparecen mucho como Becky Ann Baker (Jean Weir), una actriz secundaria desde antes de la serie, a la que yo últimamente la recuerdo en Kings, Joe Flaherty (Harold Weir), Sarah Hagan (Millie Kentner), Steve Bannos (Frank Kowchevski) o Natasha Melnick (Cindy Sanders), pero han tenido menos recorrido y, por otro lado, eran más secundarios en la serie.

Un comentario.

  1. Sunne says:

    Esta serie está genial, sin duda, menudo vicio me pegué

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -