Posted by : Dani López 17 junio 2009

The 40 Year Old Virgin - 2005 - 4/5
Dirección: Judd Apatow.
Guión: Judd Apatow y Steve Carell.

Pineapple Express, Superbad y Knocked Up, y ahora toca una del mismo palo pero anterior aún, de hace 4 años, una historia que mezcla la comedia con la realidad algo más cruda con mucha habilidad, como en los mejores trabajos de Apatow, dando esa sensación de que uno está viendo una comedia, porque es graciosa, pero también de que es algo que, salvando algunas locuras, bien podría ocurrir. Sin duda esa mezcla es atractiva, porque huye de las comedias en las que todo lo que pasa parece sacado de un mundo en el que no vivimos.

La estrella de la película, casi sin dudarlo, es Carell, que encaja perfectamente en su papel y que evoluciona de forma interesante y sin saltos a lo largo de la película. Eso sí, los secundarios también están muy bien, no se les puede olvidar y, sin duda, algunos momentos de incomodidad y algunas situaciones son muy divertidas. Sin embargo, lo mejor es el tratamiento del sexo desde varias perspectivas y opiniones, reflejando sin duda muy bien algunos comportamientos que

Por otro lado, hay que decir que aquí hay que quitarse el sombre con el final, que es una sorpresa y muy divertido, y no me refiero al desenlace de la historia, claro. Recomendada especialmente si son fans de películas similares y no la han visto.

The Hangover - 2009 - 3,75/5
Dirección: Todd Phillips.
Guión: Jon Lucas y Scott Moore.

Aquí estamos ante una comedia que mezcla, con extraño buen resultado, toques de Airbag, Colega, ¿dónde está mi coche? y Miedo y asco en Las Vegas distribuidas en diferentes partes. Con una breve exposición del argumento, entenderán a qué me refiero: tres amigos le preparan a otro su despedida de soltero en Las Vegas. A la mañana siguiente, no encuentran al novio y se dedican a buscarlo mientras descifran qué demonios hicieron la noche anterior, porque no lo recuerdan. A partir de ahí, hay varios detalles a lo largo del metraje que les pueden llevar a los anteriores escenarios pero, en esencia, estamos ante una película nueva y una entretenida, con sorpresas y que no cae en lo estúpido o lo manido prácticamente nunca y, si lo hace, lo hace con cierta clase (que sí, que lo hace en un par de momentos).

La película es bastante dinámica y entretenida en todo su desarrollo, con personajes bastante diferentes relativamente atractivos, situaciones rocambolescas de todo tipo, un poco de amistad, un poco de amor (muy poco), y la bien conseguida sensación de que, coño, no tienen ni idea de qué les pasó la noche anterior y de que lo vamos a ir descubriendo juntos.

No tiene demasiadas pretensiones ni es una comedia de las de carcajada pero, sin duda, para pasar un buen rato, no lo duden, porque ésta es su película. Por cierto, los créditos finales, si les ha gustado la película, son imperdibles esta vez... y no digo más.

Un comentario.

  1. Mauro says:

    The 40 Year Old Virgin es para mi la comedia màs clàsica y madura (dentro de lo que cabe) de Apatow (pronto será desbancada por Funny People, pero ahí está). Steve Carrell esta genial y la pandilla de secundarios (Rudd, Rogen y Malco) es para partirse de la risa. Mención especial para la aparición de Elizabeth Banks, que gracias a ese papel luego Seth ROgen la llamò para hacer Zack and Miri.

    Para mi es un pelin superior Knocked Up, pero sigue siendo una gran comedia y fue la pelicula que lo encumbrò como el nuevo guru de la comedia.

    En cuanto a The Hangover, le tengo muchas ganas, mas que nada por ver al bueno de Andy Bernard drogado y al crack de Bradley Cooper. Estoy esperando a que salga una descarga en condiciones. Si tienes una, ya sabes ;)

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -