Posted by : Dani López 13 octubre 2009

Muy pocas series he empezado esta temporada. Una es Bored to Death (rara pero me atrae), otra es Modern Family y la otra quiero que sea Flash Forward (bueno, la otra fue The Vampire Diaries, pero no me gustó nada y ni la cuento). No tengo mucho tiempo y sí muchas series que seguir de por sí, así que lo normal es que espere a que las series sean vistas por mis "gurús de referencia" y perciba que ahí hay algo que me puede interesar. En este caso, he leído cosas que me han gustado y me he animado.

Modern Family no inventa nada nuevo, de hecho, por el contrario, se dedica a coger elementos prestados de otras series y a mezclarlos de una forma un poco diferente nunca perdiendo de vista que se basa en hacer leña de tres diferentes tipos de familia que hoy uno puede encontrar sin mucho esfuerzo en la sociedad: padre, madre y tres hijos, dos padres y un bebé adoptado y padre mayor divorciado con mujer joven e hijo. Vamos, no sé si los tipos normales de familia, pero sí tres tipos muy distintos con los que jugar.

No será nada nuevo, como digo, pero sin duda la base del atractivo de la serie radica en que, sin hacerlo, consigue un gran resultado, mezclando elementos con la batidora del falso documental, que le sienta como un guante. El primer episodio, ha tenido bastantes buenos momentos, algunos geniales incluso y, sin duda, deja con ganas de más. Varios de sus personajes pueden tener grandes momentos (el padre guay, el personaje de Ed O'Neill [Al Bundy en Married with Children durante 260 episodios], el más grueso de la pareja gay...), pero en general, todo tiene potencial y carne de donde sacar.

Resultado entretenido, bien hecho y bien puesto en escena. Sí, nada nuevo bajo el sol, pero diversión que puede convertirse en habitual si consigue explotar todos sus puntos fuertes, como el hecho de que las tres familias estén relacionadas. Habrá que seguirla la pista, pero la pinta es bastante más que atrayente.

P.D.: reconozco que lo que me hizo ver la serie fue el final del episodio, que ya había visto en un vídeo, un momento que me encantó y que os dejo aquí:


[+] Day Zero, Hablando de series, Al final de la escapada...

2 Comentarios.

  1. Fon says:

    si te ha gustado su Piloto, los otros 2 episodios hasta ahora emitidos también lo harán. ahora lo importante es que se mantenga a este nivel.

  2. Unknown says:

    Me alegro de que te haya gustado; efectivamente los dos siguientes están en la línea del primero, y aunque como bien dices "sin novedad en el frente" te hacen pasar un buen rato.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -