Posted by : Dani López 01 febrero 2010

Como siempre, vean tres episodios de las series, y si no les gustan, ya sabrán que han caído en un terreno del que no disfrutan. Si por el contrario se sienten atraídos por el esquema, sigan dándole una oportunidad: muy buenas series.


- The Venture Bros. [9,5 en IMDb]:
Cadena: Adult Swim (Cartoon Network) [2003-????].
Creador: Jackson Publick (Christopher McCulloch).
Vistos 1x01-1x11.

TVB. recorre todos los tópicos pop de aventuras desde una perspectiva humorística (científicos locos, aventuras espaciales, supervillanos, artefactos paranormales, etc.). Sus protagonistas son los hermanos Venture, Hank y Dean, unos niños imposiblemente naife y estúpidos, su padre, el Doctor Venture, un científico que vive a la sombra de su padre, que era un héroe de manual, y el guardaespaldas de la familia, el hiperviolento y macho hasta el extremo, Brock Samson, agente secreto del gobierno con licencia para matar.

En episodios de 20 minutos, el grupo se ve enredado en todo tipo de situaciones surrealistas basadas en estereotipos que todos conocemos con una vuelta de rosca más, con fragmentos más cercanos al Show de Scobbie Doo que otra cosa y con fragmentos menos terrenales. En cualquier caso, todo da el giro necesario para que nos riamos a gusto a costa de esquemas reconocibles, con guiones perfectamente trazados llenos de acción y rodeados de enemigos de lo más delirantes, como el archienemigo del doctor, The Monarch.

Mejor episodio: casi todos son igual de buenos pero me quedaré con Ice Station Impossible por su parodia de Los Cuatro Fantásticos.


- Samurai Jack [9,1 en IMDb]:
Cadena: Cartoon Network [2001-2004].
Creador: Genndy Tartakovsky.
Vistos 1x01-1x09.

Partiendo vagamente de la premisa del Ronin de Miller el genio Genndy Tartakovsky (diseñador y narrador superdotado, gran dibujante que quizás conozcan por cosas como Dexter's Laboratory, The Powerpuff Girls o su gran trabajo en Star Wars: Clone Wars) da luz a su obra más adulta y personal, en la que un samurai es enviado al futuro por su gran enemigo, Aku, un futuro totalmente dominado por él, en el que la tierra es refugio de todo tipo de seres mutantes y extraterrestres. Su objetivo será tratar de volver a su propio tiempo y acabar con Aku.

Una serie con poco diálogo, muy bien narrada, muy bien diseñada, entretenida, ingeniosa y cuyos episodios se pasan volando mientras acompañamos a Jack, un samurai noble hasta extremos insospechados (pero no perfecto), en su búsqueda y en su intento de sobrevivir a un mundo totalmente nuevo al que tendrá que adaptarse.

Una delicia visual, que muchas veces no parece que puedan disfrutar tanto los más jóvenes.

Mejor episodio: igualmente, me cuesta, pero me quedaré con Jack and the Three Blind Archers, que me gustó mucho y me pareció una delicia.

Un comentario.

  1. Mauro says:

    Samurai Jack para mí es una serie de culto, soy un gran admirador de Gendy Tartakovsky (El laboratorio de Dexter). Era arriesgadísima para el horario (y el canal) en que se emitia, oscura, adulta, experimental, abstracta e incluso psicodélica por momentos. De pequeño no la entendía, pero hoy me parece una joyita.

    A The Venture Bros le tengo ganas desde hace bastante tiempo. Voy a esperar al verano para tragarmela entera pero con la pinta que tiene y tu comentario ya tengo muy claro que me va a gustar ;D

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -