Posted by : Dani López 26 febrero 2010

- Justice League: The New Frontier [2008]:
Esta película animada está basada en la muy premiada y alabada obra de Darwyn Cooke DC: The New Frontier. Por lo que he leído, debe estar bastante bien, pero yo aún no la he puesto las manos encima (tiene unos 5 años).
La película tiene dos problemas. El primero es que su escasa duración, hace imposible un desarrollo correcto de todos los personajes, por cuestiones de espacio, defecto que comparten casi todas las adaptaciones animadas del mundo del cómic (no todas), productos que dirigen al público más joven y al que suelen intentar apelar simplificando y acortando (bien es sabido, que los niños se cansan en seguida de todo: léase con ironía... pero no del todo). El segundo defecto es que su guionista, Stan Berkowitz, también guionista de Superman/Batman: Public Enemies, que os comenté el otro día, es un tipo que no hace milagros y si el material original es malo, la adaptación será mala, y si es bueno... pues no hay regla de tres, sino que la cosa se queda en correcta. Por fortuna, el material original aquí debe ser muy bueno, así que la película se queda en una película entretenida y agradable de ver en la que, una vez más (como en Superman/Batman: Public Enemies), se adapta el estilo de dibujo al autor original, y lo que tenemos es una historia en plan What If...? Elseworlds de los años 50 (aunque Cooke dice que su obra es una historia pre-Crisis que, después de los últimos años se situó en una de las 52 Tierras, la 21: qué cosas más innecesarias se hacen y, muchas veces, por los propios fans/lectores) muy interesante que se queda en menos de lo que podría ser: la película dura ¡75 minutos! y, con más tiempo habría quedado todo mucho mejor definido, como asumo que quedará en los seis números del cómic original.
En cuanto al tono, la verdad es que me pareció que se salía un poco de algunos de los hipócritas parámetros ultra-conservadores de la Warner y no deja la sensación de que la obra original o diversos sucesos se amortigüen para que no haya violencia o muerte.
En definitiva: si os van las cosas con aroma retro, versiones alternativas y os gusta el universo DC, ésta es una buena alternativa para pasar un ratito (en diminutivo).

- Ultimate Avengers II [2006]:
Esta película tiene los mismos responsables que Ultimate Avengers que, como ya comenté en su momento, no me gustó demasiado porque pretendía resumir 13 cómics en 72 minutos y lo hacía mal, así que no me esperaba gran cosa... pero lo que sí esperaba es que siguieran adaptando arcos argumentales del cómic y estoy algo confuso. La anterior película se basaba en el primero volumen de Ultimates... ¿por qué la segunda no se basa en el segundo volumen (con el asunto de Loki y demás)? Pero bueno, dejando éso de lado, y teniendo en cuenta que no está basado en un arco concreto de los cómics, lo que hace el guionista Greg Johnson es seguir la mayoría de los argumentos de su anterior película e introducir a Pantera Negra. Al final, el resultado es decente. La película no es muy buena, pero mejora por no estar basada en nada: lo malo es que, si se basaban en los cómics, tenían un material genial del que sacar partido... quitando la etapa de Loeb, claro (al que, por cierto, han quitado de la serie, que han vuelto a dar a Millar con Ultimate Comics: Avengers, que dibujará el gaditano Carlos Pacheco).
En definitiva: quien viera la primera y la disfrutara, aquí tiene más. Quien quiera más cosas de estos personajes, aquí tiene más. No es nada espectacular y, una vez más, no hay tiempo para desarrollar muchas cosas, pero si se ve como uno con la anterior, la cosa queda más que decente.

2 Comentarios.

  1. Unknown says:

    Ambas son magníficas, el cómic de New Frontier genial y la película muy fiel en todo. Te recomiendo que veas Planet Hulk.

    Un saludo

  2. Vista (en el anterior post de Visiones en Divx está junto con la de Green Latern y la de Superman/Batman).

    Y magníficas... no sé yo, pero ninguna es penosa. New Frontier es la mejor pero me hubiera gustado que tuviera más tiempo para desarrollarse.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -