Posted by : Dani López 16 febrero 2010

Supongo que ya se han dado cuenta de que últimamente estoy viendo bastantes películas de animación basadas en cómics: me dan ataques y, en ellos, he visto muchas otras como Justice League: Crisis on Two Earths [Crítica], Wonder Woman [Crítica], Batman: Gotham Knight [Crítica], Superman/Doomsday [Crítica], Ultimate Avengers [Crítica], Next Avengers: Heroes of Tomorrow [Crítica], Hulk Vs. [Crítica], y tengo en "lista de espera" Ultimate Avengers II y Justice League: The New Frontier. Lo que está claro es que, en los últimos años, están proliferando bastante fruto del éxito de algunas de las adaptaciones cinematográficas de personajes del cómic. Ninguna de ellas, que ahora mismo recuerde, me ha parecido excelente, pero sí ha habido unas que me han parecido más inteligentes que otras y, sobre todo, entretenidas. En el paquete de 3 de hoy, tenemos de todo un poco. Vamos al tema brevemente.

- Planet Hulk: basada en la primera parte de la historia que se desarrolló en el cómic hace unos años, tiene más o menos los mismos defectos y virtudes que aquel, siendo el resultado entretenido, curioso y lejos de estúpido. Por supuesto, queda lo mejor aún, la segunda parte, que era un cómic entretenido a más no poder, aunque tampoco nada del otro mundo. Eso sí, la cinta tiene más violencia y muerte que la mayoría de las producciones similares (no es que sea un requisito, pero ya me quejé del tema de la sangre y heridas en
Wonder Woman: por suerte, en ese aspecto, ésto no es un producto Warner). Recomendada, como casi siempre, a los fans.

- Green Lantern: First Flight: revisión del origen del personaje mucho más que decente aunque echemos de menos un poco más de trabajo de personajes en general (en otros casos, está bien definido). No deja un minuto de respiro y está bien animada. Perfecta para descubrir al personaje sin liarse con las movidas en las que le tiene metido Johns ahora. Buen trabajo de Alan Burnett, un guionista con mucho oficio.

- Superman/Batman: Public Enemies: si bien han sido lo bastante listos como para eliminar algunas de las chorradas del cómic en el que se basa (un cómic de Loeb que abandoné al segundo número por vergüenza), había demasiadas tonterías en aquella historia y la película no se sacude de ellas y, además, añade alguna de su cosecha como no explicar un gran parte del argumento que no tiene sentido... ¿o éso ya lo hacía el cómic? No me acuerdo. Para rematar, la animación no es la habitual, para mimetizar el trabajo de Ed McGuinness (un dibujante por lo menos no excesivamente desagradable pero no de los mejores), y el resultado es peor de lo habitual para mi gusto. La peor de las tres de lejos.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -