Posted by : Dani López 15 abril 2010

Ayer South Park emitió su episodio 200, titulado 200. Holy shit! 200 episodios no los hace cualquiera pero, lo que es más impresionante, 14 temporadas no las hace cualquiera. Por éso, han montado una web para celebrarlo en la que han puesto las diferentes felicitaciones que están recibiendo en tan señalado día. Entre ellas, destaca sin duda la que les han enviado algunos de los creadores de Los Simpson, un genial cartel que, además, contiene un chiste para los seguidores de la serie (sí, la referencia al episodio de South Park, Simpsons Already Did It):


Después del increíble episodio de la semana pasada, lo único que confirma la serie es que sigue estando en forma, que retiene sus señas de identidad, su frescura y que el mantener a los dos mismos guionistas/creadores/voces durante 14 años no hace daño a nadie. Pero aquí, en España, la serie, aunque empezó con tremenda fuerza (y polémica), y siguió así hasta su película (la cual no tenía las mismas voces, algo bastante ridículo), pero al final los horarios y nefastas programaciones han hecho que la serie termine estando aquí, en nuestro país, en un 5º ó 6º plano (por decir algo). No digo que sea una serie de poner por la tarde, ni por la noche si quiera (aunque hay cosas que se emiten después de comer que me parecen más desagradables), pero sí se merece un respeto, un "no a las 2:30 de la mañana (con suerte)" y una regularidad, porque es una gran serie y ha conseguido algo que, sí, Los Simpson no han hecho: ser tan buenos... no, mejores, después de 14 años.

Así pues, a los que no seguís la serie, os dejo varias cosas dichas:

1º. La serie tiene sus episodios de forma gratuita para ver online al día siguiente de su emisión (no están subtitulados, obviamente, pero creo que se entienden perfectamente). No me vale ya la excusa de que no os la queréis bajar.

2º. Si tenéis la excusa de que no sabéis tan inglés, hay subtítulos para todos los episodios de la serie y suficientes lugares de descarga como para no sudar mucho para encontrarlos e, incluso, doblados.

3º. Si tenéis la excusa de no saber por dónde empezar, hace un par de años me puse a ver episodios como un loco, algunos repetidos, otros que no había visto, y les reseñé brevemente. Hasta la temporada 11, todos los capítulos que merece la pena ver están nombrados en ése post.

4º. No, es que yo quiero ver, justamente, los mejores de las temporadas 12, 13 y 14. Pues bueno, primero, Fuck you!. Segundo, no te puedes perder (bajo ningún concepto: hay otros que no están en la lista que son buenos igual)... buff lo que me ha costado no poner el 85%, así que sepáis que faltan varios episodios muy buenos: Major Boobage (12x03), Over Logging (12x06), Super Fun Time (12x07), About Last Night... (12x12), The Coon (13x02), Fatbeard (13x07), W.T.F. (13x10), Dances with Smurfs (13x13) y You Have 0 Friends (14x04).

5º. No os dejéis llevar por las modas ni por los episodios malos de South Park. Todas las temporadas de la serie tienen un episodio lamentable para mi gusto (y casi el de todos), un episodio muy malo. Teniendo en cuenta que los episodios a veces se terminan la mañana antes de emitirse (de ahí gran parte de su frescura), asumo que todos los años se agarran una cogorza tremenda y después hacen un guión de resaca (si lo hicieran borrachos sería mejor). Por éso, dejaros llevar por puntuaciones, comentarios y haced una mínima "investigación" para que veáis que la serie merece la pena, y mucho. Después, os aseguro que aguantáis un episodio malo de vez en cuando.

6º. Por último, un homenaje que se me ha ocurrido para la mayoría de las personas que no siguen la serie en España (quiero decir, para la mayoría de la gente), muchos de los cuáles se sorprenderían de oír que aún se emite (¡Eh, y Kenny no muere en todos los episodios ni nada así! ¡Sorpresa!):

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -