Posted by : Dani López 14 junio 2010


- Breaking Bad (3x13/s03e13), Full Mesure:
Bien, wow, ok. Vamos por partes. ¿Vaya mierda de final, no? ¿Pero que se han creído, que me voy a estar yo aquí meses y meses esperando a la cuarta así? Esto es una casa putas, por el amor de dios... Sí, efectivamente, ha sido un gran gran episodio, con varios giros que me han parecido magistrales, un final que pone los pelos de punta (y nos deja totalmente desamparados hasta dentro de demasiado tiempo: sí, no sé cuándo empezará la cuarta temporada, pero, ¿a qué no es la semana que viene?) y, una vez más, la sensación de que esta serie es, no sé si lo mejor, porque lo digo en caliente, pero seguro que de lo mejor que hay en antena ahora mismo. El episodio ha sido todo de Walter y Jesse, sobre ellos y para ellos. No sé en qué se van los tres millones que dicen que vale rodar cada episodio, pero como no lo pago yo, les daba el doble si fuera necesario. Que se dediquen los productores a vender drogas, que es muy lucrativo. El anterior episodio nos dejaba helados, pero personalmente me gusta aún más éste porque la tensión emocional y física me ha llegado más y porque me ha parecido que tiene de todo. Tiene un inicio de ésos que parece fuera de contexto que tanto me gustan, tiene una escena con el fixer que mola mucho, tiene giros más o menos esperables, tiene... tiene de todo. Esta temporada ha supuesto, por ahora, la cúspide, lo más a lo que podía aspirar esta serie. ¿Qué puede traernos el año que viene para superarse? Por desgracia yo creo que nada, pero esta gente sabe muy bien cómo hacer su trabajo, así que me fiaré de ellos a la vez que les deseo males (temporales) por dejarme así. Ah, hay una cosa que me encanta de la serie (hay muchas) y es lo mucho que dice con pocas palabras. Pollos. Run. Qué maravilla.


- True Blood (3x01/s03e01), Pack of Wolves/Bad Blood:
Creo que cada año me hago ilusiones de que la serie va a ser buena y luego termina siendo la mejor serie mala de la historia lo cual, si bien no está exento de encanto, no es a lo que aspiro. Este primer episodio, centrado en todos los cristos que había montado al final de la anterior temporada, compartimenta bien sus argumentos, se toma su tiempo y sigue manteniendo su encanto. Por ello, supongo que estaremos ante una temporada como la anterior, pero bueno, creo que hace falta una serie como ésta para que, por lo menos, los vampiros no dejen de molar debido a la mugre por la que les están arrastrando ahora. Todos los personajes son absolutamente odiosos y adorables a partes iguales, aunque más de lo primero, y pese a que te gustaría tener algo con lo que darles muy de vez en cuando, siempre da lo que promete, y éso es excesos en todos los sentidos posibles. ¿Culos? Culos femeninos y masculinos. ¿Tetas? Pues tetas. ¿Sangre? ¡Por qué no, a mansalva! En fin, sé lo que es la serie y lo que me depara y no sé si es un placer culpable o no de ésos que dicen, pero ninguna me da esta mezcla tan extraña que prepara True Blood así que, a seguir disfrutando lo que se puede de ella. Por cierto: lo he dicho muchas veces, pero me encanta Jason, la cosa más tonta del mundo.

5 Comentarios.

  1. Qué pedazo temporada se ha marcado Breaking Bad, con un final a la altura que deja a nuestros protagonistas una vez más al límite...y ahora toca esperar mientras meditamos sobre todo lo bueno que nos ha dado.

    Saludos!

  2. Mauro says:

    Dani, mójate! Breaking Bad es la mejor serie que hay hoy en día, y además con diferencia. Tu lo sabes, yo lo se, todos los que la vemos lo sabemos.

    IMPRESIONANTE este final de temporada, muy cabrón, pero con esa tensión constante (tu lo dices, física y psicológica) que ya es marca de la casa y unas cuantas escenas increíbles (Mike, el fixer/Mr. Wolf patea muchísimos culos).

    Es un tópico pero es real: la espera va a ser eterna.

    Dato curioso/awesome: el episodio fue escrito y dirigido por Vince Gilligan. A sus pies.

    De True Blood ya sabes me opinión. No me interesa una serie que prácticamente vive del morbo y de ser "mala a propósito".

  3. Mauro: vale, sí, es la mejor serie actual. Punto. Vince Gilligan, él solito, ha hecho, desde luego, un trabajo que merece aplaudirse.
    Lo de True Blood lo entiendo perfectamente y haces bien en pasar de ella.

  4. Adriii says:

    Qué voy a decir: breaking bad es una puta maravilla y se acabó :P Os juro que me puse violenta al acabar el episodio, soltando tacos por doquier xD

    En cuanto a true blood, asúmelo. No quiere ser buena. Quiere ser una parodia de sí misma y el primero de la tercera demuestra que ya ni con chiquitas, pide a gritos que nos riamos. Yo me lo pasé teta xD

  5. No me extraña que juraras en arameo, porque el final es de traca. No esperaba, sinceramente, que se superaran tanto en la tercera temporada, pero ahí están, haciendo televisión de la más alta calidad. A ver qué nos traen el año que viene.

    True Blood, no sé si quiere ser buena o no, pero estoy contigo en que pide a gritos risas y yo me río mucho. Siendo Alan Ball es que está detrás (al que considero alguien inteligente), tengo que pensar que es cierto lo que tú dices y ésa es su intención, tenga o no, todos los elementos para lo contrario y que las risas sean no buscadas.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -