Posted by : Dani López 16 julio 2010

Personalmente es algo que me parece muy rastrero. Me refiero a rodar una película en 2D y después, mediante pos-producción, convertirla a "3D" y vender más (va más gente, cobran más por entrar, etc...). Y no sólo por el hecho en sí, que es lamentable, una práctica muy triste, sino porque el efecto y la experiencia creados desprestigian el 3D de verdad. Ahí va una de las cosas que no se le pueden reprochar a Avatar. Pero, tal y como nos anuncian las cosas, ¿cómo coño saber si la película que queremos ir a ver es en 3D de verdad o "de mentira"? Bueno, para éso existe Is it Real or Fake 3D? donde podréis saber qué tipo de 3D ofrece cada película y, de paso, daros cuenta de que (como os llevamos diciendo muchos un tiempo) lo que es el tema del 3D en sí no es NADA novedoso: la primera película en 3D salió en 1953 (pero, por alguna razón, me imagino que técnica, entre 1986 y 2003 no tenemos nada de nada... según el listado). No es que esté todo lo que hay, pero hay mucho, y especialmente lo actual, que es en lo que tendríamos más dura


Vía: Twitter de freddyvoorhees.

P.D.: ya está disponible un nuevo episodio de Ohhh! TV Podcast, un especial sobre Breaking Bad en el que aparezco yo como invitado junto a Noa (que también es una Slayer). Me lo pasé muy bien y me gustó mucho hablar sobre esta enorme serie, así que espero que los seguidores de la serie lo disfrutéis. Los que no estáis al día, cuidado que hay SPOILERS a punta pala.

3 Comentarios.

  1. Antò says:

    Totalmente de acuerdo, aprovechar el tirón del 3D para reconvertir películas y pillar audiencia me parece un descrédito. Simplemente es un gancho comercial, donde muchas veces pierde la película. Es como cuando a los "genios" de algunas "majors" se les ocurrió colorear los clásicos en blanco y negro para que fueran más atractivos. Vaya desastre y qué cosa más fea salió.
    Es cuestión de modas, por eso dejaron de producirse películas en 3D, porque no eran ya un reclamo útil. El 3D siempre ha estado ahí, peros siempre decepcionaba. Yo recuerdo cuando fui a ver "La pesadilla final de Freddy Krüger" (allá por los 90) que todo el mundo flipaba con las gafitas, pero fue una decepción horrible. Avatar no es el caso, claro está. La tecnología no es la misma.

  2. Antò says:

    Acabo de escuchar tu gran aparición en Oooh TV Podcast....con miedo por los spoilers...pero muy profesional, sí señor!

    ¿has hecho alguna aparición más?

  3. Antó: sí, las modas son las modas, pero con la introducción de 3D doméstico, ésto está para quedarse, supongo.

    ¿Qué si tengo más apariciones? En este podcast no, pero sí en el podcast que hago de cómics, "El Noveno Podcast" y un par de apariciones en el podcast de "Dr. IO", además de una próxima colaboración grabada en "The TV Slayers" y mis tres programas que grabé hace mil años y con medios lamentables en los que salgo yo solo rayando al personal.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -