Posted by : Dani López 13 agosto 2010

Scott Pilgrim contra el mundo (Scott Pilgrim vs. the World, 2010, Wright) será una buena o mala película, una buena o mala adaptación. Hay opiniones ya para todos los gustos (1 vs. 2). Pero lo que yo, a falta de verla (muy probablemente bajada de internet y en v.o. ya que en España habrá que esperar 4 meses desde la fecha de estreno en los USA: lamentable), tengo que reconocer que es redondo es el casting que se ha hecho. Cada uno de los actores queda perfectamente en su papel o, por lo menos, no se me ocurre alguien mejor para él. Por supuesto, a parte de su trabajo y apariencia, queda el asunto de la caracterización y demás, pero bueno, yo creo que cuanto menos de lo último mejor, así que simple y llanamente, lo considero un casting perfecto:


Aquí tenemos a los protagonistas, "los buenos". De izquierda a derecha:
- Scott Pilgrim será Michael Cera, a quien hemos visto en cuatro cosillas como Arrested Development, Superbad o Juno.
- Ramona Flowers será Mary Elizabeth Winstead, a quien hemos visto en Destino final 3, Death Proof o La jungla 4.0.
- Young Neil será Johnny Simmons, a quien se pudo ver en Sigo como Dios, The Spirit, Hotel para perros o Jennifer's Body: menudo currículo tiene el chico...
- Knives Chau será Ellen Wong, a quien hemos visto en na, la verdad. Hace poco salió en un episodio de Unnatural History... yo que sé.
- Kim Pine será Allison Pill, a quien hemos visto en la segunda temporada de In Treatment, actualmente en The Pillars of the Earth,y en bastantes cosas como Confessions of a Teenage Drama Queen, Dan in real life o Milk.
- Stephen Stills será Mark Webber, a quien hemos visto en Flores rotas o Un final made in Hollywood.

Además, tenemos a otros personajes importantes "del lado de los buenos", que no salen en la imagen:
- Wallace Wells será Kieran Culkin... mmmm, ése apellido me suena XD. Le hemos visto en Las normas de la casa de la sidra o Alguien como tú.
- Stacey Pilgrim será Anna Kendrick, a quien hemos visto recientemente en Up in the air o las películas de la saga Crepúsculo.
- Julie Powers será Aubrie Plaza, a quien conocemos de Parks and recreation.


Y aquí tenemos a "los malos". De izquierda a derecha:
- El primero y el quinto son los gemelos Kyle y Ken Katayanagi, que son interpretados por Keita Saitou y Shota Saito... que son hermanos gemelos pese al error del IMDb con los apellidos (o que se les han cambiado).
- Gideon será Jason Schwartzman, a quien conocemos de Bored to Death, Fantástico Sr. Fox o Funny People, por ejemplo.
- Matthew Patel será Satya Bhabha, a quien no conocemos de nada, pero pega bien en el papel.
- Lucas Lee será Chris Evans, a quien conocemos por mil cosas como la reciente The Losers, por ser Antorcha Humana en Los cuatro fantásticos y Los 4 fantásticos y silver surfer, y ser el elegido para interpretar al Capitán América en Captain America: The First Avenger y The Avengers... Bueno, todo lo que he puesto de ejemplo tiene que ver con el cómic... pero ha hecho más cosas, claro.
- Todd Ingram será Brandon Routh, a quien hemos visto en Chuck, Zack and Miri Make a Porno o la infravalorada Superman Returns, que protagonizó.
- Y para terminar, Roxy Richter será Mae Whitman, a quien hemos visto en Parenthood, cuatro episodios de In treatment o Arrested Development, pero su principal labor también se ha ido mucho hacia el doblaje de animación.

Y, aunque no sale en la foto, otro personaje importante en este bando es Envy Adams, que será interpretada por Brie Larson, a quien últimamente conocemos de United States of Tara.

Como se puede ver, es un reparto que mezcla nombres conocidos con otros de gente muy desconocida o, simplemente, nueva en el negocio, pero un reparto fresco y joven, como no podía ser de otro modo, siendo la película que es y cómo son sus personajes. En mi opinión, una gran labor de casting, ¿qué os parece a vosotros? ¿Cambiaríais a alguno?

6 Comentarios.

  1. Mauro says:

    Totalmente de acuerdo, se nota que pusieron mucho esmero en el casting porque, como dices, es inmejorable.

    A mi personalmente me encanta la chica que hace de Ramona (la clave está en los ojos y en lo bien que le quedan las pelucas) y Jason Schwartzman como Gideon es un puntazo. Pero mi favorita es Mae Whitman como Roxy Richter, principalmente por la reunión de culto con Michael Cera. George Micheal contra Ann (Her? Really?) puede y va a ser épico.

  2. Yo también me quedo con Mae Whitman como Roxy. Entre lo que me encanta ella, y el puntazo de que Michael Cera sea Scott, me encanta xD.

    De los demás, pues la verdad es que el casting se lo han currado bastante, al menos así a primera vista.

  3. No se supone que el estreno en España es este Septiembre??


    Yo tengo folletos de promoción del Salon del Comic de Barcelona, donde anuncian el estreno para el 20 y algo de Septiembre ._. (Eso no son 4 meses)

  4. Bueno, pues éso sería lo normal. Sin embargo, en los USA se estrenó ayer (o el próximo viernes) y han retrasado el estreno en España hasta el 10 de Diciembre. Ésas son mis últimas noticias.

  5. Anónimo says:

    A mí no me acaba de convencer Michael Cera como Scott Pilgrim. No me cae mal el actor, pero tiene un registro de 'empolao' (como sus personajes en 'Juno' o 'Superbad') que no acabo de ver en alguien tan molón como Pilgrim. Habrá que esperar para ver la peli y comerme mis palabras...

  6. Ya, a mí de primeras tampoco, aunque luego vi algunas escenas de la peli y no tiene mala pinta. Creo que sirve muy bien para el lado despistado y torpe de Scott, habrá que ver lo del lado awesome, como tú dices.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -