Posted by : Dani López 14 julio 2009

He hecho algo arriesgado y de resultado incierto. No soy un seguidor de Torchwood. He visto algunos episodios y no me han disgustado. Soy un seguidor de Doctor Who, la serie de donde surgió y con la que se ha cruzado en algunas ocasiones. Me encanta el personaje del Capitán Jack Harkness [John Barrowman], un personaje con muchas posibilidades. Con estos antecedentes, la cosa no parece tan grave pero, en mi opinión, ver la 3ª temporada de una serie sin haberla seguido, siempre es un riesgo, un riesgo que, recomiendo tomen todos aquellos que estén como yo ya que: Children of Earth (o, lo que es lo mismo, la 3ª temporada de Torchwood, de sólo 5 episodios de casi una hora que fueron emitidos en una semana) es de visión obligada para los seguidores de la serie, de visión muy recomendada para los fans de Doctor Who y Jack Harkness, y de visión recomendada para todos los amantes de la ciencia ficción de calidad.

- Torchwood: Day One, Day Two, Day Three, Day Four y Day Five.
Al parecer, esta serie fue concebida como la hermana seria de Doctor Who, algo que muchos dicen que es ser simplista (como casi siempre) pero, una cosa es cierta, si sólo hubiera que juzgar la serie, habría que decir que, en algunas cosas, ciertamente lo es.
Y es que, en esta corta temporada que abarca una única historia, tenemos muchas cosas serias, drama y asuntos trascendentales flotando todo el rato: guerra, política (y políticos), ética, moral, si el fin justifica los medios, si el bien de la mayoría ha de prevalecer... y todo ello presentado de forma muy oscura, en cierto modo realista y siempre tratando de ser coherentes e inteligentes.

¿De qué va? Bueno, sin entrar en muchos detalles, digamos que de repente los niños se detienen, todos al mismo tiempo. ¿Por qué, qué ocurre? Nadie lo sabe, al igual que tampoco porqué ahora, sin mediar palabra, el instituto Torchwood se convierte en un objetivo que hay que eliminar a toda costa. La historia empieza fuerte pero, sin duda, aumenta el interés y engancha mucho (yo me la he visto entera del tirón en una tarde/noche libre), siempre dejando una sensación amarga y un regustillo de impotencia (inherente a un espectador) que nunca llega a ser desagradable, sólo testigo de que las historia de ciencia ficción también pueden ser dramas bien hechos (como se ocupó de recordar siempre Battlestar Galactica).

En definitiva, estoy muy contento de haber disfrutado de esta tremenda historia que te deja siempre intranquilo pero, a la vez fascinado, y sólo espero que alguien me diga si estoy haciendo muy mal no tratando de conseguir ahora mismo las dos anteriores temporadas (¿merecen mucho la pena?). Y es que, Russell T. Davies había planeado que éste fuera el final de la serie, pero el éxito de audiencia y crítica ha sido tan grande, que no necesita nada más que un gesto de la cadena para hacer más. Esperemos que así sea, especialmente si la calidad del producto va a ser similar a la de esta miniserie/temporada.

[+] Alex, Moltisanti...

2 Comentarios.

  1. marguis says:

    Si no te apetece yo no las miraría, sobretodo con el broche de oro que es Children of earth en mente. Si lo haces, te atreves y te adentras en el Torchwood pre-children, solo encontrarás escasos destellos de lo que ha sido uno de los mejores eventos de ciencia ficción que ha tenido la televisión en muchos años.
    Yo he convencido a mi hermano (seguidor de Doctor Who) que se salte todo y vea directamente la mini-serie. Conociéndole no creo que me haga caso, pero allá él. Quizás eso le haga apreciar mucho mas el final tan trágico, oscuro y conmovedor del que hemos sido testigos.


    Uff, que profunda me pongo cuando hablo de lago que me gusta.!!! :P

    un saludo, y esperemos que no sea lo último que vemos de Torchwood.

  2. Unknown says:

    Children of Earth es una maravilla. Se nota que Davies se encarga de ella, porque lo anterior a esta terera temporada no había sido muy bueno ni regular.

    Una cosa, yo había leído que antes de estrenar Children of Earth, Davies ya tenía planteada la cuarta temporada y que solo esperaba saber si la BBC le iba a dar vía libre. Por ello ese final que cierra casi todo, pero que perfectamente puede ser continuado.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -