Posted by : Dani López 28 julio 2005

Breve comentario sobre el famoso grupo que puede servir también de recomendación (ya que hablo de Best of Both Worlds, su grandes éxitos...) y de ligera aproximación a la banda (para más información aquí).

Me apuesto el sueldo de uno de vosotros a que cualquiera ha oído y conoce por lo menos una canción de Van Halen (y dudo mucho que sólo una). Títulos como "Ain't Talkin' 'Bout Love", "You Really Got Me" o "Jump" (con ese clásico inico con sintetizadores) son conocidos por casi todos, sino por los nombres sí en cuando se oigan los primeros compases del tema, está en el in/subconsciente colectivo, no sólo por lo que sonaron en su época, sino por todo lo versionados y reutilizados que han sido sus temas (si bien es cierto que esto ha pasado con los más suaves en general, muchos influídos por los instintos pop de David Lee Roth, el estrafalario vocalista de la primera época del grupo).

Todo esto a cuento de que últimamente estoy escuchando The Best of both Worlds, un doble cd con los grandes éxitos de la banda de los hermanos Van Halen, genios de la guitarra que se vieron acompañados de varios músicos diferentes a lo largo de su trayectoria (tres vocalistas diferentes). Lo de genios no lo digo por nada y es que, Eddie Van Halen, inventó una nueva forma de tocar la guitarra, el tapping (se utilizan ambas manos en el mástil de la guitarra y, aunque se habían intentado cosas similares, nunca así y con éstos resultados), para su magnífico tema instrumental "Eruption" y siempre estaba experimentando con nuevas técnicas como los sintetizadores.

El grupo tuvo varias etapas y un éxito arrollador, influyendo en todos los ámbitos del panorama artístico musical y participando en varias bandas sonoras. Para mi gusto, el mejor disco del grupo es el primero, Van Halen, un cúmulo de buenos temas, clásicos y experimentación que hay que escuchar porque es historia viva de la música, igual que el grupo, que comenzó en 1978, reinó en los 80´s y tuvo grandes momentos en los 90´s (por lo menos hasta el 1996). Ahora, después de este grandes éxitos y su gira correspondiente, quien sabe, puede que vuelvan a la carga (o que se despidan con otra gira con David Lee Roth, como piden sus aficionados).

Un comentario.

  1. Anónimo says:

    me parece un buen disco para regresar lugo de seis años de ausencia, está 100% mejor que el best of del 96'. los tres temas nuevos con hagar estan buenisimos, aunque en cuanto al compilado faltan algunos temas que tienen mayor peso musical y no entiendo por que no se incluyeron, como por ejemplo D.O.A o loss of control en la epoca de david, don't tell me o 5150 en la epoca de hagar. adelante van halen sigan tocando como los dioses y nunca paren de sorprendernos...

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -